25 de febrero de 2016

Happy Sundays, el nuevo festival en Madrid para los domingos de primavera (Belize, Napoleón Solo, Zahara,...)


Todos sabemos que un domingo en Madrid, no es un día cualquiera. Menos aún cuando llega la primavera y salen nuevas propuestas tan interesantes como esta: Happy Sundays. "Un nuevo festival de música que llega a Madrid para crear una oferta de ocio diurna, divertida y de calidad para todos los públicos". Serán cuatro domingos consecutivos en la Ciudad Universitaria de Madrid para ofrecer una gran apuesta por la música nacional, aderezada con espacios gourmet de street food, un design market y multitud más de actividades.

El cartel se presenta en esta primera edición con los directos de Zahara, Miss Caffeína, Carlos Sadness, La bien Querida, Belize, Napoleón Solo, Los Punsetes, Meneo, Joe Crepúsculo, Nueva Vulcano, Viva Suecia y muchas más bandas aún pendientes por confirmar.

Serán los días 22 y 29 de Mayo, y los días 5 y 12 de Junio; el precio de lanzamiento del abono, tan sólo 15 € (venta de entradas a través de la propia web y ticketea.com)

+info: http://www.happysundays.es/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Tocadiscos verticales, ese extraño elemento (casi místico) con auge en los años 80.

Pretendieron ser una revolución tecnológica y unas cuantas décadas después, se quedaron en piezas de colección para amantes del diseño industrial y equipos de sonido vintage.
Hoy en día, algún nuevo amago hemos tenido pero ni la estética ni el diseño acompañan como antaño, ya que algunos de estos nuevos equipos "verticales" como Gramovox (http://www.gramovox.com/) parecen más objetos de decoración que auténticos equipos de sonido dispuestos a hacer las delicias del oyente (precio sobre los 400 dólares).

Hace poco me topé con un foro donde más de un veterano e ilustrado participante, hablaba de equipos de sonido antiguos, hace muchos años fuera del mercado. Fue ponerme a revisar algunos de ellos y me quedé con la boca abierta al ver este modelo: Sharp RP-114 Vertical Turntable.
Sonido analógico junto a un diseño que en su día, y puede que hoy día también, absolutamente vanguardista por parte de la empresa japonesa. Original, salvo error, del año 81/82. Ver video.


Otro de los aparatos que pude encontrar con esta seña de identidad tan original para la época, plato vertical, fue el Mitsubishi Diatone LT 5V, con igualmente dos velocidades y automático (esta última, otra de las rarezas para aquella época). Ver vídeo.


Y por último, otra de las maravillas japonesas de principios de los años 80, fue este Sony PS F5 que mantiene el disco al aire libre, sin carcasa alrededor, y es original del año 1983. Inspiración, como podréis ver, de muchos otros modelos que hoy podemos encontrar nuevos en internet y demás tiendas especializadas. ver vídeo.


+info: www.LONG-BRIT.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

24 de febrero de 2016

Este viernes en OchoyMedio Club, 10 aniversario de Jenesaispop (Anni B Sweet, Los Punsetes,...)

Este mismo Viernes 26 de febrero, la web de música independiente y variedades de Jenesaispop celebra su décimo aniversario. Un cumpleaños muy especial que desde su propio medio se han encargado de celebrar mediante artículos especiales y guateques de primer orden como el que este mismo fin de semana tendrá cabida en nuestro querido y agitado OchoyMedio Club. 

Los invitados a hacer acto de presencia en el escenario serán Fernando Alfaro, C.Tangana, Anni B Sweet, Joe Crepúsculo, Le Parody, Los Punsetes y La Prohibida. Algunos de estos últimos subirán horas después a poner unos temas junto a los habituales residentes en cabina para deleite y jarana del todo el respetable que este viernes allí se cite.

twitter: @LONGBRIT / @JRGE09

23 de febrero de 2016

Bill & Murray band, clase a borbotones desde Tel Aviv


Bill and Murray Band


Con un nombre muy poco original, se nos presenta Bill and Murray Band, un grupo afincado en Tel Aviv que está empezando a sonar por toda la red Indie mundial gracias a un techno pop melódico capaz de meterte en su propia atmósfera sin que te des cuenta.

Se describen a ellos mismos como un "grupo ecléctico de Pop alternativo que crea su música con poco más que un viejo sintetizador, una caja de ritmos y un sonido de guitarra distorsionada, llevando al que escucha a través de los reinos mágicos de la melodía sin dejar otra opción que mover el cuerpo a ritmo de beat."

Bill and Murray A New Kind of HighSu álbum de debut "A new kind of high" (2015) inicia un camino en el indie alternativo internacional y les coloca como un indispensable para el futuro. Un disco muy equilibrado, hecho para disfrutarlo entero de fondo sin interrupciones. Saltan a la vista las influencias de bandas como The XX, metronomy o Beach House en sus ritmos, aunque mantienen una personalidad clara al mismo tiempo. Cabe destacar dos tracks que se desmarcan como auténticos temazos: "Rabbit Hole" y el que da nombre al disco "A new kind of high". 

Bill & Murray Band son una apuesta para el futuro, un grupo que habrá que seguir muy de cerca ya que se esperan grandes cosas de él.



22 de febrero de 2016

Kidsmoke, entre Wild Nothing y Real Estate, llega el segundo EP de una de las bandas a seguir desde UK.

Ya os pusimos tras su pista en una de las ultimas sesiones que colgamos de soundcloud. En aquella ocasión, indagamos en su primer EP ("So Long, Emptiness"), lanzado allá por Abril del 2005 y apuntamos a su bonita "On and On".

Los dejamos apuntados en la chorba-agenda como una de esas bandas a las que seguir la pista y ahora, apenas unos meses después, nos llega la estupenda noticia que andábamos esperando, más material con un segundo EP titulado "Cut Yourself Loose", a la venta este mismo 26 de Febrero.
Siguen la senda marcada en su debut, con sonidos y referencias en el imaginario de bandas como Wild Nothing o Real Estate. Un pop de días soleados, amables, algo bobalicón y de fácil escucha.
El artwork de este trabajo, al igual que aquel "So Long, Emptiness", va a cargo de Mike Payne, quien con tan solo escuchar una primera vez ambas canciones del doble sencillo, sumó su inspiración de manera rápida con una portada que evidencia dos rasgos comunes en todas las cacniones de la banda, la inocencia y la esperanza en un futuro cercano. 

Desde País de Gales, Kidsmoke (Lance Williams, James Stickels, Sophie Ballamy y Chris Trow), han empezado a arañar notoriedad a nivel internacional y las buenas críticas recibidas, algunas de ellas por artistas como Paul Smith (Maximo Park) y la inclusión en festivales como el GREEN MAN Festival del pasado 2015, no hacen más que confirmar las buenas sospechas que aquí en LONG BRIT teníamos acerca de la banda. 
Es su momento (y el tuyo si aún no les conoces).



+info:  https://kidsmokemusic.wordpress.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

19 de febrero de 2016

Har Mar Superstar, el oso amoroso que pondrá patas arriba el Primavera Sound

No tiene complejos. Y puede que su imagen diste bastante de lo que acostumbramos a ver encima de un escenario. A su lado, Miley o Gaga no llegarían ni a wannabe. Pero, ¿quién se esconde detrás de este showman capaz de ofrecer un recital enfundado en unos calzoncillos emulando a la estrella del porno Ron Jeremy? Su nombre es Sean Tillman (aka Har Mar Superstar). Su voz de negro, su talento y su verso libre le han convertido en una de las figuras con más proyección del soul contemporáneo. El próximo mes de junio actuará en el Primavera Sound y hemos querido indagar un poco más acerca de la trayectoria de este singular artista.

Natural de Minnesota, Tillman empezó su andadura en diferentes bandas de hardcore y pop de su escuela secundaria como Calvin Krime o Sean Na Na. Pero en ninguna de ellas terminaba de definir su verdadero estilo: el R&B. Lo tenía claro y se lanzó en solitario tomando como nombre artístico unos grandes supermercados de Minneapolis. Así empezó todo. En 2001 lanzó su álbum homónimo que le llevó de gira por EEUU, compartiendo escenario con los Red Hot Chilli Peppers, Fabrizio Moretti o Yeah Yeah Yeahs, entre muchos otros. El disco era una especie de cajón de sastre, en cierto modo insustancial.

Bye Bye 17 (Cult Records, 2013) es su quinto álbum y, a nuestro parecer, el verdadero trampolín de su carrera. Fue escrito en Nueva York y grabado en Austin con la banda al completo tocando en vivo. Otis Redding, Prince o Sam Cooke han sido desde siempre sus obsesiones y este trabajo está lleno de ganchos que nos recuerdan por momentos a la pasión del mágico "Otis Blue" (1965). Canciones que nos hablan de la transición de la juventud a la edad adulta y de esa chica que te atrapa y te lo pone difícil, como "Lady, You Shot Me", "Prisoner", "Restless Leg" o "Late Night Morning Light". Temas que, en definitiva, funcionan como un call to action que nos lleva a descubrir una especie de diamante en bruto.

"Lady you shot me, 
all the tears you brought me. 
Broke my one rule, now you treat me cruel, now I lay bleeding,
It's just your love that I'm needing..."

Bye Bye 17 es un disco grande en su forma y en su contenido que consagra a Tillman como renovador de la música negra, desde el funk al pop y como un perfecto showman que explota su particular imagen regodeándose en una arrogancia que le hace más grande si cabe. No pasará desapercibido en la próxima edición del Primavera Sound, porque la suya será, a todas luces, una de las actuaciones más extravagantes del festival barcelonés.







@LU_LONGBRIT // @LONGBRIT

VIDA Festival 2016, nuevos nombres y mejoras (muy a tener en cuenta).



Ya con 4.500 abonos vendidos, lo que iguala la marca con la que cerraron la pasada edición a más de 4 meses vista, el VIDA calienta motores de cara a su tercera edición presentando cartel con nuevas confirmaciones y una serie de mejoras enfocadas a seguir mejorando la experiencia para su público.
En cuanto a las nuevas confirmaciones, estos son los principales nombres: !!! (chk chk chk), 2 MANYDJS, KULA SHAKER, LINDSTRØM, KIKO VENENO, TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO, DELOREAN, NIÑO DE ELCHE, THE NEW RAEMON, JOE CREPÚSCULO, JAMES SUPERCAVE, BELAKO, ZA!, PERRO, EXTRAPERLO, BISCUIT, PAPA TOPO, ODIO PARÍS, BAYWAVES,...

Si hablamos del reciento y escenarios, cabe destacar que aumenta la relevancia del Molí de Mar —histórico emplazamiento del mítico Faraday Festival— que contará con dos escenarios, y pasará a albergar las sesiones diurnas del sábado y el domingo, además de la tradicional fiesta de bienvenida del jueves.
En lo que respecta al recinto principal, La Masia d’en Cabanyes, se incrementará el número de escenarios, pasando a albergar un total de cinco.
Para el alojamiento, las mejoras incluyen propia zona de acampada, el VIDA CAMP, con mejoras como más zonas sombreadas, más opciones de restauración, e incluso una piscina. Además, han doblado la oferta de Bungalows. Por si fuera poco, las nuevas conexiones con Sitges —que cuenta con decenas de miles de plazas hoteleras— paliarán la falta de plazas en Vilanova i la Geltrú (dicha conexión con Sitges, vía buses lanzadera, unido a los trenes nocturnos especiales, darán múltiples opciones y horarios a los asistentes).



twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

18 de febrero de 2016

Josh Garrels, recordando un album imprescindible ("Home"). Portland, fuente inagotable.


Lo volvió a hacer. Tras aquel fantástico ejercicio folk de "Love & War & The Sea In Between" del año 2011, volvió ya en 2015 con un nuevo largo titulado "Home". Josh Garrels sigue dibujando paisajes cálidos y afectuosos repletos de otoño. Noches en vela, lamentando ausencias, reclamando perdón y escribiendo canciones de fácil escucha, aterciopeladas para momentos a solas, pero con dialectos muchas veces existenciales que llevan a terreno difuso.
Fue el pasado mes de Abril cuando Garrels lanazara su ya comentado último LP; así lo describía él mismo: "While writing these songs I was searching for joy, and this pursuit instinctively brought my attention back to the people and places closest to me. Because of this, these songs have less of an outward, expansive scope, and rather turn the attention inward, to the intimacy of family, forgiveness, and homecoming". Intenciones que se hacen patentes en los once tracks contenidos en este largo, "Home", y que fueran grabados en su pequeño estudio de Portland (#PortlandSound). Un vez allí, Garrels terminó por rematar tal empresa cruzando todo el país hasta llegar a la Mason Jar Music de Brooklyn, donde Eric Earley (Blitzen Trapper) y David Wilton (A Boy & His Kite) le esperaban para terminar de arreglar todo el material. Un producto final que si bien parte como en sus anteriores trabajos de una clara tradición folk, ahora el pop manso y referencias soul parecen ser la constante diferenciadora.


"I'm ready now to feel the power of change, my time has come to be born again"


+info: www.joshgarrels.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

17 de febrero de 2016

La 51 edición Heineken Jazzaldia ya tiene cartel ganador y sus primeros nombres.

Una de las fechas señaladas para el pistoletazo de salida de la época festivalera en nuestro país y el consiguiente dilema de ir agendando fechas y elegir a cuál ir y a cuál no, es la presentación del cartel de Heineken Jazzaldia.
Esta próxima 51 edición del festival donostiarra ya tiene cartel ganador, el firmado por los diseñadores Marcos Navarro y Maddi Martínez de Murguía, seleccionado entre más de 300 carteles presentados a concurso. Ellos, han obtenido el merecido premio de 1.200 euros y lo que es más importante, pasar a ser parte de la historia del evento musical más relevante de nuestro país. Marcos Navarro, barcelonés de 29 años y que actualmente vive en San Sebastián, es ilustrador; y Maddi Martínez de Murguía, donostiarra de 28 años, trabaja como diseñadora gráfica tras su paso por la Escuela Elisava de Barcelona. Ambos con su trabajo, han sido elegidos entre 20 finalistas por el público, por HEINEKEN España y por la propia organización de Heineken Jazzaldia. Junto a todos ellos y en la decisión de ultima instancia, un jurado formado por varios especialistas en diseño y fotografía: el músico y diseñador gráfico José Luis Lanzagorta (autor de los carteles del Festival en 1989, 1990, 1999, 2000, 2001, 2002, 2005, 2006, 2007 y 2008), el fotógrafo especialista de jazz Pedro Párraga (coautor, junto con Antton Olariaga, de los carteles en 1986, 1987 y 1988), la diseñadora gráfica Virginia Errekalde (autora del cartel de 2010) y la fotógrafa Isabel Azkarate. 
En cuanto al propio festival, ya fueron puestos los primeros nombres y a falta del resto de confirmaciones y las muy esperadas del Escenario Verde, ya tenemos un listado de artistas de la talla de Diana Krall, Gloria Gaynor, Branford Marsalis con Kurt Elling, Brad Mehldau con John Scofield y Mark Guiliana, Jan Garbarek, Steve Coleman, Marc Ribot and The Young Philadelphians, Ibrahim Maalouf o Christian Scott.


+info: www.heinekenjazzaldia.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @Jazzaldia

16 de febrero de 2016

Festival VdeValarés 2016, el atractivo de la playa y volver a ver a Kula Shaker.

Irán ya diez ediciones cuando este Agosto comience el siempre idílico Festival VdeValarés.
En el entorno paradisiaco de la Playa De Valarés, en plena Costa Da Morte y con un aforo limitado, tendremos durante tres días los directos ya confirmados de León Benavente, Neuman, Perro, Belako, Egon Soda, The Limboos, Fogbound... y los recientemente añadidos, recuerdos de pubertad del que ahora escribe esta nota, Kula Shaker ("Hussssh, husssh! I thought heard you're calling my name now...! Hussssh, hussssh..!")

Del 12 al 15 de Agosto, tienes una cita con las mejores bandas nacionales e internacionales junto a la increíble gastronomía local y un entorno inmejorable para un festival en pleno verano.
twitter @JRGE09 / @LONGBRIT / @vdevalares

15 de febrero de 2016

Festival Tomavistas 2016 presenta cartel en Madrid una nueva edición con cambio de sede.


Una nueva edición del madrileño Festival Tomavistas, esta vez con cambio de sede (pasamos del elegante Hipódromo de la Zarzuela al veterano Parque Enrique Tierno Galván), tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de Mayo como parte de la programación de las Fiestas de San Isidro 2016.
El Ayuntamiento de Madrid, colaborador en esta edición, formula junta con la organización oficial del evento, un cartel que hoy mismo ha sido presentado ante prensa, con nombres ya muy conocidos en el panorama alternativo de nuestro país y alguna banda veterana internacional de reconocido pedigree como The Wedding Present (presentarán sus temas clásicos junto con nuevas canciones de su próximo álbum, ‘Going Going’).
Gracias a esta colaboración, parece que los días 20 y 21 serán de pago pero el día 22 contará con acceso libre hasta completar aforo para todo el público que quiera asistir, eso sí, con prioridad de paso para los compradores de entradas de los otros dos días. Para esta última fecha, la programación de día se mantendrá en secreto y se desvelará poco antes de que el Festival Tomavistas inaugure esta segunda edición.
Entre las novedades más destacables, será la exclusiva selección de Food Trucks a cargo de la reconocida plataforma MadrEAT que hará las delicias de los asistentes. Igualmente, habrá un concurso en marcha para las bandas emergentes a través de la plataforma GigmIt (El proceso de recepción de propuestas aún está abierto en: https://www.gigmit.com/gigs/festival-tomavistas-festival-in-parque-enrique-tierno-galvan-madrid-4171)
 
El regreso de Chucho, el ruido de Triángulo de Amor Bizarro, los vascos WAS, Cápsula con un merecido homenaje a David Bowie tocando su gran obra maestra ‘The Rise and Fall of Ziggy Sturdust and the Spiders of Mars’, los revoltosos Novedades Carminha presentando disco, Perro tocando en casa, Lost Tapes o  Guadalupe Plata, serán algunos de los nombres que a finales de Mayo podamos disfrutar.

+info: www.tomavistasfestival.com
(Entradas en Ticketea a precio de lanzamiento de 30€ para los primeros 500 abonos. El siguiente precio será de 40€)
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

11 de febrero de 2016

LONG-BRIT Playlist: W i n t e r H i t s






@LU_LONGBRIT // @LONGBRIT

Mundaka Festival presenta su segunda edición (The Waterboys, Los Enemigos,...)

Volvemos a presentaros la segunda edición de Mundaka Festival. Los próximos 28, 29 y 30 de julio de 2016, en un escenario único, con The Waterboys, St. Paul & The Broken Bones, Los Enemigos, Aurora & The Betrayers, Highlights, Kometa y algun que otro nombre que aún queda por confirmar.


"Mundaka Festival es un festival que marida lo mejor de la escena musical y gastronómica nacional e internacional en un entorno único. Un evento amable, cercano, diferente, sostenible, verde…mágico. Una experiencia única en un lugar único. Dos de las señas de identidad cultural más importantes de nuestro país, la música y la gastronomía, se une otra no menos atractiva, nuestro paisaje. En este caso, el marco incomparable de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Más en concreto la península de Santa Katalina (Mundaka), espacio único en la comarca, donde poder disfrutar de un evento cultural, en el cual la naturaleza ya es protagonista. Y, aunque las actuaciones musicales principales se dan en Santa Katalina, el festival traspasará el recinto, inundando las calles, y los diferentes rincones de Urdaibai, con diversas actividades por el pueblo y su comarca."




+info: www.mundakafestival.eus
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

9 de febrero de 2016

Festival Sinsal SON Estrella Galicia, vuelven los carteles secretos y los viajes en barco.

Las buenas propuestas, y más aún si son originales, siempre vuelven. Y este es el caso del que fuera galardonado como “Mejor Festival de Formato Pequeño” en la última edición de los Premios Fest en 2015. Vuelve Festival Sinsal SON Estrella Galicia con tres días cargados de buena música en un entorno incomparable. La isla de San Simón, en  Redondela (Galicia), acogerá los días 22, 23 y 24 de julio tres jornadas con un nuevo cartel que como en otras ediciones, permanece secreto para el público asistente. Un modelo de festival que ha atrapado a artistas y público desde su inicio, y que en 2016 presentará novedades relacionadas con gastronomía, transporte y acceso de público menor de 16 años.
"El Festival Sinsal SON Estrella Galicia se celebra en la Isla de San Simón, en el corazón de las Rías Baixas y un enclave único por su riqueza natural. El público llega a la isla en los barcos fletados por la organización en un viaje de aproximadamente media hora que se convierte en la primera de las experiencias del festival. El aforo limitado del festival para disfrutar y respetar cómo es la Isla de San Simón, hace de este festival un evento muy alejado del concepto de aglomeración. Un festival diurno y muy familiar, tanto por la proximidad de músicos y organización con el público como por el hecho de promover la participación de la audiencia más joven de la casa".
 
En anteriores ediciones, el festival ha llevado a la isla artistas de la talla de Alt-J, Jacco Gardner, Owen Pallett o Wire, agotando siempre localidades y parece, en esta edición de 2016, se volverá a colgar el cartel de "sold-out".
Las entradas y abonos saldrán a la venta durante este mes de febrero.


+info:  http://son.estrellagalicia.com/es/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

8 de febrero de 2016

Cinema Oh!Culto (Sala Siroco) cumple dos años este 23-F con "Cocaína", de Jimmy Giménez-Arnau.


No hay mejor día que un 23F para presentar una película de Jimmy Giménez-Arnau en lo que será una nueva reposición de la película "Cocaína" en la Sala Siroco, en otra sesión de Cinema Oh!Culto, un ciclo con ya dos bonitos años de vida ("cuando la estábamos organizando no sabíamos como iba a salir aquel experimento" pero al finalizar la proyección de LA TERCERA LUNA nos dimos cuenta de que habíamos parido algo muy especial que merecía repetirse tantas veces como fuera posible. Y eso hemos hecho hasta llegar a la 8ª sesión que tendrá lugar el martes 23 de febrero", comentan desde su organización).
Por tanto, un segundo aniversario que celebrar por todo lo alto. Un día especial que bien merece algo verdaderamente singular y buscando y buscando han dado con una cinta que cumplía muchos de los requisitos de lo que identifica a toda película "oh!culta". Es "COCAINA", un film escrito y dirigido por Jimmy Gimenez-Arnau y Julio Wizuete en el año 1980:
"Antes de su edición en video, COCAINA se estrenó en Madrid en Junio de 1981 permaneciendo dos semanas en cartel. Se trata de una película original y única en nuestro cine. Sí hay secuencias que pueden recordar al primer Almodóvar, también hay otras de humor grueso que pueden parecer cercanas al cine de Mariano Ozores, si en algunas escenas hay un ambiente que puede sugerir una especie de factory warholiana, otros momentos tienen un descarado toque exploitation…
Rodada con restos de película virgen de otras producciones, parecía imposible dar unidad y coherencia a algo rodado de forma un tanto caótica. La escasez de material hacia que casi todo se rodara a toma única, teniendo que obviar lo lógicos fallos que podían surgir por lo actores o por cuestiones técnicas o simplemente porque en una escena de exteriores hubiera cambios climáticos de un plano a otro".

Esta revisión de "COCAINA" es un homenaje a algunas de esas películas-kamikaze que se han hecho en el cine español y su visionado tiene además el encanto de acceder a un material que posiblemente estuvo a punto de no ver la luz nunca y quedarse en algo privado y prácticamente inaccesible. Sin embargo, el deseo de hacer cine del equipo de gente involucrado hizo que se acabara, que se estrenara y que ahora podamos disfrutarlo muchos años después en un nuevo visionado para el público.
 
COCAÍNA (1980)
Guión y dirección: Jimmy Giménez-Arnau, Julio Wizuete

Música: Rafael de la Cueva
Fotografía: José García Galisteo, José María Ochoa
Reparto:
Josema Yuste, Mariona Rosell, José Vela Zanetti, Elka Newman, Carmelo Lacaci, Roberto Egan, J. Javier Ortega, Javier Sandoval, Víctor Barreiro, Jimmy Giménez-Arnau, Julio Wizuete, Amalia García Obregón, Alfonso Ussía, Javier Gordillo, José Gurrea
 
SINOPSIS
Un aristócrata millonario fascinado con los movimientos juveniles y al que todos conocen como Mamón, se pone en contatco con la pandilla de Corso con el objeto de rodar un película sobre la cocaina y con la pretension de que ellos le proporcionen unas dosis de drogas para poder experimentar las sensaciones que ella produce y al mismo conocer una forma de vida muy diferente a la suya. El grupo le da largas y trata de aprovecharse de su buena posición eeconómica mientras Mamón trata de conseguir droga por otros canales y con resultado igualmente desalentadores.



+info:  http://cinemaohculto.tumblr.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Nace Trafalgar Festival. Un verano en Cadizfornia con Crystal Fighters, Damien Jurado, Neuman,...



Un nuevo festival en un lugar único y especial. Así comenzará este año Trafalgar Festival los próximos días 24 y 25 de junio en un entorno natural virgen que ofrecerá conciertos tanto nacionales como de carácter internacional junto con diversas actividades paralelas, entre ellas, algunas deportivas para los amantes del surf, kitesurf, submarinismo,...
Un cartel que se presenta en una ubicación inmejorable, a la sombra del Faro Trafalgar, en las playas vírgenes de Los Caños de Meca (Cádiz), allí podremos ver los directos de esta primera tanda de confirmaciones: Crystal Fighters, Buzzcocks, Sleaford Mods, Everything Everything, Corizonas, Circa Waves, Neuman, Pájaro, Damien Jurado, El Guincho, Beardyman, Ten Fé y Monsieur Adi.
Naturaleza, playa, buen tiempo y ubicación sobresaliente en la zona protegida del Parque Natural de La Breña, Caños de Meca y Zahora. Una cita imprescindible para este verano.





Primeros 2.000 abonos a un precio de 30€ (a la venta mañana martes 9 de febrero a las 12:00 a través de www.trafalgarfestival.
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

5 de febrero de 2016

El legendario polo L.12.12 de LACOSTE, inspira su nueva colección de zapatillas.



 

El icónico Polo L.12.12, de Manufactura artesana y un altísimo nivel de detalle, fue el primer y gran diseño de René Lacoste. Un producto con el que antes de salir a mercado, llegó a probar hasta 12 tejidos distintos para confeccionar el
polo, ya que necesitaba un tejido transpirable, fresco y con ese estilo tan característico. Así creó el material “petit piqué”, uno encuentro genial entre la técnica de fabricación y el diseño minimalista que caracteriza a la marca francesa LACOSTE.
Ahora, fruto de aquella inspiración, surge la nueva colección de calzado L.12.12., rindiendo homenaje a su fundador y captando de manera emotiva esa herencia recibida con el estilo moderno y actual de la casa. Elegante, sofisticado y con un blanco impoluto, muy del gusto de René.
Variantes en color para conforma una colección de cuatro zapatillas inspiradas en la historia de la marca y combinando a la perfección con el icónico polo LACOSTE. Una serie que podrá ser adquirida de forma exclusiva en la nueva tienda online de Lacoste España (www.lacoste.es)

+info: www.lacoste.es
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT



4 de febrero de 2016

NOS Primavera Sound desvela su cartel. Don Peixe, sol y Parque Cidade o la modernidad en Barcelona.

Un año más la ruta de Oporto hacia el Primavera vuelve a ser una opción más que notable y pese a que faltan, como siempre, más de un nombre célebre con respecto a su edición de Barcelona, sopesaremos si esa falta es compensada por el majestuoso Parque Cidade, la playa a 30 metros del recinto, las buenas comilonas junto a la lonja de Matosinhos (o en el mismo festival en el Don Peixe y similares) y por tomar el sol en Foz do Douro con las cervezas previas antes de entrar los conciertos (y por qué no, tambien decirlo, la diferencia de precios en los abonos, copas, comida,...).
Habemus cartel desde esta misma mañana. Dichosos los acaudalados que puedan con tan buenos festivales este verano. NOS Primavera Sound es sin duda y como viene siendo habitual, uno de ellos.

+info:  www.nosprimaverasound.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @Primavera_Sound

2 de febrero de 2016

Club Alhambra Reserva 1925 cierra ciclo con 5 grandes conciertos.


Ocho ciudades, cuatro meses y un ciclo musical que llega a su fin. Club Alhambra Reserva 1925 cierra su cartel en estas próximas fechas con una tanda de últimos conciertos de primer nivel:
JOE CREPÚSCULO & LA BIEN QUERIDA
 4 de Febrero - Sala Long Rock - Córdoba
ELEANOR FRIEDBERGER & ALBERTO MONTERO
 9 de Febrero - Sala Jamboree - Barcelona
SOLEÁ MORENTE
 11 de Febrero - Sala Boom Boom Rock - Granada
EVERYTHING EVERYTHING
 17 de Febrero - Joy Eslava - Madrid
NIÑO DE ELCHE
 25 de Febrero - Café Mercedes Jazz - Valencia

Una despedida por todo lo alto para una propuesta que ya nos trajo nombres como The New Raemon en Bilbao, José Ignacio Lapido en Huelva o Anni B Sweet en Málaga. Un ciclo del que esperamos cierre por todo lo alto y se consagre como una propuesta habitual cada uno de los próximos años.
+info:  www.alhambrareserva1925.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / #ClubReserva1925 / @Alhambra_ES

1 de febrero de 2016

El mes del arte en Madrid, ARCO y mucho más. 35 aniversario.


Llegan las fechas en que Madrid se convierte en un punto de encuentro ineludible para todos aquellos profesionales y amantes del arte en general. Cada nuevo año, aguardamos el mes de febrero con ganas de visitar las ya clásicas citas de Art Madrid (del 24 al 28 de febrero de 2016 en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles; www.art-madrid.com), Just Mad (del 23 al 28 de Febrero en la sede del COAM; www.justmad.es) y la más célebre y con mayor repercusión mediática, ARCOmadrid (del 24 al 28 de Febrero en IFEMA; www.ifema.es/arcomadrid_06/).


Esta última, ARCO (Feria Internacional de Arte Contemporáneo), abrirá esta año con una nueva sección titulada "Imaginando otros Futuros" para conmemorar su 35 aniversario. En esta edición y con motivo de tal excepcional cumpleaños para una de las citas culturales imprescindibles en nuestro país, ARCO propone una mirada sobre el pasado, acerca de las galerías y artistas que han participado durante todos estos años,  muchos de ellos de gran importancia en el actual panorama del arte contemporáneo. A ello, sumarán las nuevas generaciones, los actuales y próximos actores protagonistas que han de venir en la próxima década.
"Participarán 35 galerías internacionales que han estado presentes en alguna edición de la Feria, seleccionadas por sus directoras María y Lorena de Corral, y los comisarios Catalina Lozano y Aaron Moulton. El equipo de comisarios ha estudiado los programas de cada una de las galerías seleccionadas para elegir dos artistas -en muchos casos de diferentes generaciones- ofreciendo así un contenido único e irrepetible en cada stand. Diálogos entre artistas que pongan de manifiesto lo acontecido en estas tres décadas y media de ARCOmadrid con otros que señalen la manera en que imaginan sus propios futuros".


ARCOkids con talleres para los más pequeños o el programa First Collector (promovido por la Fundación Banco Santander y llevado a cabo por la empresa Arte Global), son otros de los puntos notables de esta nueva edición. Un año en el que la feria tiene mucho que celebrar y como no podía ser de otra manera, con eventos y exposiciones especiales, que inundarán Madrid y muchos de sus célebres espacios (el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Naval, el Museo Cerralbo, Estudios. Tabacalera, el Museo del Romanticismo, Casa Árabe y la Embajada de Colombia acogerán las exposiciones de arte contemporáneo del proyecto "Año 35").


+info: http://www.ifema.es/arcomadrid_01/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @feriaarco

Green Man Festival 2016, primeros nombres para uno de los grandes.



Llega el gigante verde un año más y con él, una nueva edición de uno de nuestros festivales favoritos más allá de nuestras fronteras. El Green Man Festival se presenta en este 2016 con su primera tanda de nombres, un primer aperitivo del que, como siempre, será uno de los mejores carteles este verano en toda europa.
Belle & Sebastian, James Blake, Wild Beasts, White Denim, Battles, Floating Points (live), Unknown Mortal Orchestra, Jason Isbell, Julia Holter, Michael Rother, Songhoy Blues, Ezra Furman, Jagwar Ma, Cate Le Bon, Fat White Family, Miracle Legion, Besnard Lakes, Nikki Lane, Phil Cook, Joan Shelley, Meilyr Jones, Daniel Norgren, Trader Horne, Formation, Mothers, Sunflower Bean, Kelly Lee Owens, Palace Winter, Ardyn, Deep Throat Choir


+info: http://greenman.net/tickets
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...