31 de marzo de 2016

Nada Surf, Rodrigo Amarante y Basia Bulat cierran el cartel del Vida Festival 2016. Naturaleza y música a orillas del Mediterráneo


Nació como un pequeño festival con el fin de promover el respeto por la naturaleza, la música y el arte en un enclave como el de Vilanova i la Geltrú. Y en tan solo tres ediciones el Vida Festival ha logrado consagrarse como en uno de los festivales con más clase y mejor cartel de todos los que celebran en nuestra geografía. Este jueves, sus organizadores han dado a conocer los nuevos nombres que cierran el cartel de su tercera edición: Nada Surf, Rodrigo Amarante, Basia Bulat, Ultimate Painting, Guille Milkyway, Modena Djs y Vida Djs pondrán el broche de oro al festival catalán.

Todos ellos se suman a grandes nombres como Wilco, !!!, The Divine Comedy, Manel o Delorean. La cita será del 30 de junio al 3 de julio. Si queréis disfrutar de buena música, no faltéis!



twitter: @lu_longbrit / @LONGBRIT / @vidafestival

30 de marzo de 2016

Polifonik Sound 2016, cartel definitivo y distribución por días.

El festival Barbastrense hace pública la distribución de artistas por día de su edición 2016.
El viernes 24 de junio se podrá disfrutar de las actuaciones de Izal, Delorentos, ElyElla DJs, Grises, Mucho, Belize, Rural Zombies, Pull My Strings y Domador y el sábado 25 de los directos de L.A., Miss Caffeina, Eme DJ, Cycle, Egon Soda, Sexy Zebras, Los Bengala, My Expansive Awareness, Pianet y Mechanismo además de la programación matinal que está aún por anunciar y que os presentaremos en los próximos días.

Las entradas de día saldrán la venta el jueves 31 de marzo a las 11:00 a través de su WEB con una oferta de las 100 primeras entradas a un precio de 18 euros..


twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Lacoste L!VE, en colaboración con ADDICT Miami, presenta su último diseño: Dash.


Hilando con la última colección que os presentamos hace poco de Lacoste, estos, como patrocinadores oficiales del Open Miami de tennis, a través de la línea LACOSTE L!VE, han presentado en colaboración con la célebre tienda de calzado ADDICT Miami (http://www.addictmiami.com/), su último lanzamiento: la zapatilla Dash (con único punto de venta en España en la tienda de Barcelona 24 Kilates).

Las dos siluetas exclusivas creadas en colaboración con @sneakerboxclyde, se llevan a cabo en el modelo Dash, ya que celebra su 30 aniversario en esta categoría. Tomando la influencia estética  de los icónicos símbolos del tenis, la pelota amarilla y la raqueta de tenis,  estilos totalmente basados en el ADN de la marca Lacoste.
"Limitado a 50 pares, el modelo inspirado en la pelota de tenis estará disponible únicamente en la tienda Addict en Miami. La estética hace referencia clara a los materiales de la clásica pelota de tenis, con lengüeta de color amarillo fluorescente. El upper está fabricada en mesh técnico deportivo, haciendo referencia a  la red de la pista,  símbolo icónico del tenis. Detalles de piel en el talón, guardabarros  y revestimientos añaden contraste de textura  en la parte de arriba así como una mayor durabilidad."

"El lanzamiento mundial ampliado a 450 pares toma inspiración visual de otro clásico del tenis; la raqueta.  La parte superior está fabricada en piel blanca haciendo referencia al impecable look all white usados por René Lacoste en la pista.  Detalles perforados  en la parte lateral representan la identidad de la marca como tributo de estilo a René, pionero en usar la raqueta perforada en el grip para mejorar su rendimiento deportivo.
La suela de goma es una referencia al patrimonio de la marca en el tenis, mientras que el detalle en rojo añade un toque de diseño contemporáneo". 

twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @lacoste_es

29 de marzo de 2016

100% PSYCH, el nuevo ciclo rock y psicodelia de SON Estrella Galicia en Madrid.


Un nuevo ciclo de SON Estrella Galicia llega a Madrid: 100% PSYCH.  Agenda de directos creada por Giradiscos y Universalodds, almas máter de algunas de las programaciones musicales más arriesgadas de nuestro país. Un ciclo atrevido y avanzado con fechas entre abril y junio en las que el público madrileño podrá descubrir las propuestas más novedosas de la psicodelia y el rock progresivo internacionales.
El kraut-rock planeador de los chilenos Föllakzoid, el folk progresivo y psicodélico del combo nipón Kikagaku Moyo o la deconstrucción post-punk de Blood Sport son algunas de las propuestas más llamativas de esta primera tanda de confirmaciones en la que también tendrán protagonismo artistas nacionales como los madrileños Melange y Mohama Saz o los zaragozanos My Expansive Awareness.

Melange
Sábado 2 de Abril a las 22:00h en El Sol, Madrid
Melange está compuesto por cuatro músicos que aúnan el talento explorador con los arreglos más sutiles y la energía propia del rock and roll. Su disco de debut, que acaban de editar ellos mismos, combina el folclore popular con Can, el prog con Vainica Doble, Soft Machine con el rock más intenso y las raíces españolas con CSN&Y. Melange hacen folk-rock nómada para el siglo XXI.
  
Gnod
Jueves 14 de abril a las 21:30h en El Sótano, Madrid
Gnod es un colectivo de kraut rock, drone y psicodelia formado en Manchester en 2007 por el que han pasado más de 30 músicos. Comparados a menudo con Ash Ra Temple, son un grupo del que Julian Cope seguramente sería fan. En abril añaden The Mirror a su amplia discografía, en la que también hay lugar para colaboraciones como la que hicieron en 2011 con los neoyorquinos White Hills.

Prince Rama + Blood Sport
Jueves 19 de mayo a las 22:00h en Café Berlín, Madrid
Descubiertas por Avey Tare de Animal Collective en un bar de Texas, las hermanas Larson hacen una suerte de dance-pop hiperpsicodélico descrito como la "era del ahora" (now age). Las prolíficas Prince Rama han publicado 6 discos en apenas 4 años de carrera, y hace solo unos días veía la luz Xtreme Now via Carpark Records.

Si hace 40 años grupos como This Heat sentaron las bases de la deconstrucción musical como arte, Blood Sport son su encarnación contemporánea, continuando esa aniquilación sónica con alegre abandono y un talento que te girará la cabeza, creando un sonido y espacio propios en los que operar. Creadores del aggro-beat, mezclan guitarras abrasadoras, letras mordaces y brillantes poliritmos orientados a la pista de baile.

Orchestra of Spheres
Miércoles 1 de junio a las 22:00h en Teatro del Arte, Madrid
La música del cuarteto neozelandés Orchestra of Spheres es un híbrido de sonidos y culturas de todo el mundo en el que cabe tanto disco, electro, neo psych y no wave como kuduro, mbalax, koscmiche y rock progresivo, ya sea con instrumentos formales o con intrumentos hechos por ellos mismos. Esta es su primera visita a nuestro país, durante la que presentarán Brothers and Sisters of Black Lagoon, que editará Fire Records en Mayo y del que ya se puede escuchar el primer adelanto.

Föllakzoid + Mohama Saz
Martes 14 de junio a las 22:00h en El Sol, Madrid
Con el krautrock y la música cósmica como referentes claros y unas canciones minimalistas de largos desarrollos que inducen al trance a través de la repetición, Föllakzoid apelan al motorik de grandes figuras del género como Neu!, Can o La Düsseldorf, los ambientes cósmicos de Popol Vuh y estructuras propias del techno. Presentarán las canciones de su último disco III, editado en Sacred Bones.
Mohama Saz son un cuarteto madrileño formado en 2014 con un disco en su haber titulado 'More Irán', un despliegue de rock y jazz psicodélicos con tintes turcos que sorprenderá a más de uno.

Kikagaku Moyo + My Expansive Awareness
Sábado 18 de junio a las 22:00h en El Sol, Madrid
Formados hace tres años y con cuatro discos a sus espaldas, la música de Kikagaku Moyo en la que la improvisación es un elemento clave, abarca un amplio espectro de influencias, entre ellas prog-rock, música clásica hindú, kraut, folk y rock de los 70. En 2014, tras editar el LP Forest of Lost Children, se embarcaron en un gira por USA y Europa y después por Asia y Oceanía acompañando a Moon Duo, con los que a finales de 2015 compartieron el 7” Cross The Way / The Spinning Wheel.

Los zaragozanos My Expansive Awareness forman parte de esa nueva generación de grupos psicodélicos que han crecido bajo la alargada sombra de The Doors, The Velvet Underground, Spacemen 3 y The Brian Jonestown Massacre, convirtiéndose en una de las sensaciones del space rock y el garage psicodélico facturado en nuestro país. Su debut, rodado en los escenarios de media Europa, lo editó el año pasado Analog Love, responsables del Zaragoza Psych Fest.

+info:   http://son.estrellagalicia.com/es/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @son_eg

28 de marzo de 2016

Interestelar Sevilla, nuevo festival de otoño para la capital andaluza.

Tradición y arte (indie) en Sevilla. Un nuevo festival debutará este año en la capital andaluza: INTERESTELAR.
Ubicado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (www.caac.es), Interestelar Sevilla será la excusa perfecta para rendir tributo a los 25 años que el propio CAAC cumpliera este pasado año, un espacio de referencia artística y cultural en la ciudad hispalense. 
Y es que allí donde a lo largo de su historia pasaran ilustres como Cristóbal Colón o Felipe II para ser siglos después convertida en una fábrica de loza y porcelana del s.XIX, este festival completará un programa lleno de actividades que promuevan y fomenten la creación artística contemporánea nacional e internacional en sus más variadas expresiones (exposiciones, talleres, ciclos de cine, charlas,...).
Junto a ello, los directos ya confirmados de 091, Ivan Ferreiro o Guadalupe Plata, entre otros. Abonos para los dos días (21 y 22 Octubre), 17 euros a través de ticketea.


twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @InterestelarSev

23 de marzo de 2016

LBm Moda: Murray, calzoncillos aptos para triunfar



Para él.... o para ella. Hace tiempo que los calzoncillos dejaron de ser una prenda íntima solo para chicos. Ahora es a ellas a quiénes les gusta lucirlos sin tapujos. Por eso, muchas firmas cool e insider ya se han puesto las pilas con el objetivo de darle la vuelta a los roles de género. Si nos ponemos en el lugar de ellos, podemos entender que no debe haber nada más cómodo que ir a comprar el pan en gayumbos o incluso utilizarlos a modo de bermuda/bañador, teniendo en cuenta que, para este uso, es fundamental que los calzoncillos tengan un toque especial y, sobre todo, que estén en perfectas condiciones. Para ello ha nacido Murray, una firma madrileña con una filosofía clara: calzoncillos cómodos y visualmente atractivos para aquel o aquella que te disfrute. 

La idea es de tres jóvenes emprendedores españoles que se han especializado en un nicho de mercado más amplio que busca y demanda lencería que destaque no solo por la originalidad, sino también por la comodidad. Y en Murray lo logran gracias a la calidad de sus tejidos, elaborados en popelín 100% algodón con estampados de cashmere y de corte clásico. Disponen de una amplia gama de modelos, todos con un nombre original: desde los Kelly Slater, a los Purple Haze, los sir Elton, los Cotton Fields o los Pescaílla. En Madrid puedes encontrarlos en Mimoki (Conde de Aranda, 8) a un precio bastante asequible (sobre los 20 euros), o a través de su tienda online. Son ideales para regalar en un cumpleaños o cualquier otra fecha especial ;)



twitter: @LU_LONGBRIT / @LONGBRIT


21 de marzo de 2016

LONG BRIT mixtape: "Stay the night, just come with me..."

////////// "Stay the night, just come with me..." playlist with bands like Baywaves, The Death of Pop, Golden Daze, Djustin, Summer Twins,... compilated by LONG BRIT magazine ////////// +info: www.LONGBRIT.com
FB: es-es.facebook.com/LONGBRITmag
twitter: twitter.com/LONGBRIT  -  twitter.com/JRGE09

 



LBm Agenda: Marzo/Abril 2016

Rodrigo y Gabriela.

Ya ha llegado la primavera a la capital y con ella el mes de abril viene cargado de buenas dosis musicales. Os dejamos con 
algunos conciertos por los que, a veces, merece la pena quedarse en Madrid. Tomen nota! ;)


Marzo

The Holydrug Couple: miércoles 23, Siroco.
La Habitación Roja: jueves 31, Joy Eslava.
The KVB: jueves 31, Moby Dick.
Cuban Jazz Quintet: jueves 24, Bogui Jazz.
Belöp: sábado 26, Café La Palma.


Abril

Siniestro Total: viernes 1, sala Penélope.
Jack Savoretti: viernes 1, Teatro Barceló.
Nat Simons: viernes 1, El Sol.
Emma Pollock: sábado 2, Café Berlín
Second: sábado 2, La Riviera.
Juan Zelada: sábado 2, sala Arena.
Quique González: sábado 2, Auditorio Universidad Carlos III, Leganés.
San León: sábado 2, el Sótano.
Fangoria: lunes 4 y martes 5, Teatro Barceló.
Julieta Venegas, martes 5, sala But.
Javier Colina: miércoles 6, Teatro Lara.
The BellRays: miércoles 6, El Sol.
Niño de Elche: jueves 7, La Casa Encendida.
Webb Wilder. jueves 7, Moby Dick.
Arizona Baby: viernes 8, Ochoymedio Club.
Noel Gallagher: viernes 8, La Riviera.
Coque Malla: viernes 8, Joy Eslava.
Noa: sábado 9, Teatro Auditorio Ciudad de Acobendas.
Joe Crepúsculo: domingo 10, la Casa Encendida.
Marcus Miller: martes 12, Teatro Nuevo Apolo.
Hola A Todo El Mundo: viernes 15, Joy Eslava.
Niños Mutantes: sábado 16, La Riviera.
Ludovico Einaudi: sábado 16, Teatro Real.
Revolver: sábado 16, Café Teatro Casablanca, Arganda del Rey.
Calexico: domingo 17, La Riviera.
Florence and The Machine: domingo 17, La Riviera.
Love Of Lesbian: jueves 21, La Riviera.
Rodrigo y Gabriela: viernes 22, Palacio Vistalegre.
Miss Cafeina: viernes22, Auditorio Universidad Carlos III, Leganés.
Luis Ramiro: viernes 22, Galileo Galilei.
Mikel Erentxun: sábado 23, Nuevo Teatro Alcalá.
Great Lake Swimmers: domingo 24, sala Taboo.
Hinds: martes 26, Joy Eslava.
Silvio Rodríguez: miércoles 27, Barclaycard Center.
Nada Surf: jueves 28, La Riviera.
Emilio José: jueves 28, teatro del Arte de Madrid.
Sr. Chinarro: viernes 29, Joy Eslava
Julián Maeso: viernes 29, Círculo de Bellas Artes.
Tulsa: sábado 30, Joy Eslava.

twitter: @LU_LONGBRIT / @LONGBRIT


18 de marzo de 2016

Djustin, el synth-pop elegante que nació en Suecia para acabar ejercitando en USA.

El siempre aseado y exquisito sello sueco de Labrador acaba de anunciar el single debut del duo Djustin (en exclusiva lanzado vía SPIN en el día de hoy). Un primer adelanto llamado "Stars" dibujado entre sintetizadores, pop y susurros altamente evocadores. Elegante e inspirador a partes iguales, tan amable para momentos relajados como para comenzar un viernes noche entretenido hasta bien adentrados en la madrugada.

Ellos son Rose y Johan, nacidos en el mismo año, separados por un océano, uno de los Estados Unidos, el otro de Suecia. Una vida paralela pese a la distancia que terminó en una colaboración tan brillante como esta, Djustin. Un proyecto que se fabricó cuando ambas partes, admiradoras de los proyectos musicales de uno y otro en Shoestrings y Club 8, comenzaron a escribirse por correo (ordinario, sí, el de toda la vida, hablamos de finales de los años 90...) tocando temas como el amor, la vida y por supuesto, la musica pop.
Cambiaron poco a poco las cartas por emails y el contacto perdió magia pero agilizó trámites. Comenzaron entonces ambos con nuevos proyectos y bandas (Pallers, Invisible Twins, The Legends,...) pero nunca dejaron de mantener contacto durante todo este tiempo.
Llegó el pasado Otoño, año 2015, y Johan estaba buscando una cantante para un nuevo proyecto musical, pensó en ella pero lo curioso es que hasta entonces, nunca se habían llegado a conocer en persona. Sí, llegó el momento, ... no se más detalles pero debió ser algo así como una primera cita en Meetic, a nivel profesional eso sí (me imagino jaja).

"I love the soulful sensualism in Rose’s voice and figured she’d be perfect for the project. I’m pretty used to writing everything myself and wanted to see what would happen if I did things in new ways. So, I took the chance and sent a couple of tracks over to Rose with me singing gibberish. A week later she dropped a recording of the finished vocals and it was…well, just lovely" comentaba Johan.
Y sí, asi nació Djustin. Espero que os guste. Buen fin de semana!



+info:  http://labrador.se/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @labradorrecords

14 de marzo de 2016

El regreso de Frankie Cosmos en tres geniales sencillos

Exquisito. Así podríamos definir el adelanto del último trabajo de Greta Kline, más conocida como Frankie Cosmos. On the Lips, It's Possible/Sleep Song y Sinister son los tres singles que formarán parte de "Next Thing", que verá la luz el próximo mes de abril bajo el sello Bayonet. Tres singles que dan muestra de una madurez artística realmente envidiable. Con tan solo 21 años Greta se ha labrado su propio camino. De poco vale ser hija de reputados actores si el mensaje final de tu trabajo no llega al exigente receptor: la crítica y, por supuesto, el gran público. Desde muy pequeña empezó a componer sus propias grabaciones lo-fi y a subirlas a su cuenta de bandcamp. Así hasta "Zentropy", (2014) su primer largo. Un álbum de canciones cortas, donde las guitarras asumen el protagonismo que comparten con melodías punk y estribillos molones.

Su música transita entre el pop y el post punk revival y nos recuerda mucho a bandas como Parquet Courts o Torches. Greta es como esa especie de niña buena y rebelde seguidora de la escena anti-folk que se gestó en Nueva York en los 80 y que abanderaba la música independiente y una actitud provocadora, la misma que le sirve para mantener vivo el espíritu de un género como el punk a través de canciones asequibles y coherentes y con la particularidad de una voz femenina. A finales del pasado año vio la luz "Fit Me In" (2015), un EP de cuatro temas de corte más electrónico como Young o Koreean Food. Sin embargo, después de escuchar este breve adelanto podemos entrever que el nuevo disco de Frankie Cosmos se desmarcará de la electrónica para centrarse en temas de corte más intimista. On the Lips es una pequeña muestra de ello. Un tema delicioso, lento, apacible, bajo el influjo de su voz susurrante, que deja percibir que detrás hay un minucioso trabajo.

Lo mismo ocurre con It's Possible o Sinister que nos regalan una buena dosis de punteos y ritmos acelerados. Aunque de momento ha hecho muy poco ruido, le auguramos un prolífico presente y futuro y nos aventuramos a asegurar que estamos ante uno de los mejores trabajos del presente año.

"Wheeere would I kiss ya?
If I could kiss yaaa...?"

 




@LU_LONGBRIT / @LONGBRIT

9 de marzo de 2016

Atlantic Fest, un paraje idílico para un festival cercano (Tindersticks, El Niño de Elche, Nacho Vegas)


A Illa de Arousa (Pontevedra) tendrá el honor de acoger la primera edición del Atlantic Fest entre los días 1 y 3 del próximo mes de julio. Un evento, según reza la nota de prensa recogida, "con espíritu familiar y para disfrutar de día (los conciertos del escenario principal comenzarán por la mañana) que reunirá, en un espacio idílico, artistas de calidad, actividades para niños, mercado discográfico, conferencias y zona gastronómica". 

El plato fuerte llegará el día 2 de julio con los británicos Tindersticks, presentando las composiciones de su décimo LP, "The Waiting Room" (City Slang / Music As Usual), que salió a la venta el pasado 22 de enero. Según medios como Uncut: "Una colección de canciones que inscribe sus intensidades y sus visiones románticas directamente en el corazón del oyente".
Junto a ellos y a falta de alguna confirmación más, el ya muy reseñado El Niño de Elche y Nacho Vegas.

"La impactante belleza de la Illa de Arousa (Rías Baixas), donde confluyen místicos parajes y las aguas más cristalinas, la magia surge de manera natural.
En un entorno tan inspirador, la música es el alma de Atlantic Fest. Nuestra mayor satisfacción es poder acoger a artistas, que pueden ser ya conocidos por un público amplio compartiendo cartel con otros más pequeños, en busca de su gran oportunidad.
Si forman parte de Atlantic Fest es porque son brillantes, nos encantan y encontramos que su propuesta está llena de calidad. Cada minuto pasado en Atlantic Fest tiene su propia banda sonora".

+info: http://atlanticfest.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @Atlantic_Fest

7 de marzo de 2016

LBm Crónica: Half Moon Run (Sala Caracol).

Noche gélida la del pasado sábado cuando volvimos después de mucho tiempo a la Sala Caracol, reabierta al público desde finales de 2014.  
Allí, con sus dos barras laterales y su escenario al fondo, idealmente elevado más de lo que suele ser habitual, aguardábamos con cierta ansia el inicio de uno de los directos más esperados en lo que va de año en Madrid. Mucho público extranjero, veinteañeros y cuarentones, una mezcla de edades que siempre augura éxito y buenos presagios en lo que se refiere a conciertos y festivales. La noche sonaba a "winner" por los cuatro costados.

Diez en punto de la noche y apenas unos minutos después, allí estaban los canadienses Half Moon Run. Los de Montreal comenzaron aterciopelados, cálidos, tímidos y presentando canciones de su último trabajo "Sun Leads Me On". Con ello quisieron dar la razón en un primer momento a quienes les asemejaban a la banda de Robin Pecknold, aquellos maravillosos Fleet Foxes de los que aún esperamos noticias de su próximo trabajo. Pero esa cadencia baja-bragas poco a poco comenzó a elevar el tono. Dos baterías imprimiendo un ritmo vertiginoso y progresivo, comenzaron a transportarnos hacia el imaginario de bandas como Local Natives. El folk había desaparecido y alternando canciones de su último álbum con otras tantas del también celebrado anteriormente "Dark Eyes", nos adentramos en un sonido de rock alternativo con tintes épicos, coros infinitos y momentos brillantes cuando sonaron canciones del porte de "Full Circle" para terminar con un electro-pop cercano a bandas como Django Django. 
Una paleta de sonidos, texturas y divergencias que bien merecían notable reconocimiento. Tanto es así que los murmullos de los allí presentes afirmaban sentencias tales como: "No se puede pedir más", "vaya conciertazo", "qué bien suenan!",... Nosotros nos unimos a esa sensación generalizada y salimos de allí con una sonrisa de oreja a oreja. Bailamos, nos divertimos, cantamos con ellos, nos pusimos bizcochones con algunas canciones como "I Can't Figure Out What's Going On" y terminamos absolutamente rendidos con un final sobresaliente. Un final que invitó a varios amigos canadienses de la banda a que subieran con ellos a tocar una canción de escuela clásica norteamericana, himnos del otro lado del Atlántico, la siempre grandilocuente y legendaria "I Shall Be Released" de los también canadienses "The Band".
Una banda que, a juzgar por sus directos, seguirá dando mucho que hablar en los próximos años.










Agradecimientos a Mercury Wheels.
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @mercurywheels

3 de marzo de 2016

Bilbao BBK Live 2016: nuevas confirmaciones y cartel por días.


El despegue definitivo. Así podríamos concluir al examinar con detalle el cartel y las expectativas generadas en esta nueva y próxima edición del Bilbao BBK Live; el año en que definitivamente se consagró como uno de los tres grandes de nuestro país junto a Primavera Sound y FIB, erigiéndose como otro gran reclamo cultural a nivel internacional para nuestra temporada estival.
Hoy, es el día de presentar a los últimos invitados a la fiesta: los británicos Underworld, los siempre efectivos Editors, Blossoms, los canadienses Junior Boys y el madrileño C. Tangana. Y con ello, cerrado el cartel por días para los próximos 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi.:

Jueves 7
ARCADE FIRE/ NEW ORDER/ M83/ CHVRCHES/ HOT CHIP/ YEARS & YEARS/ WOLF ALICE/ HOLA A TODO EL MUNDO/ HIDROGENESSE/ RURAL ZOMBIES/ BEGIZ BEGI...

Viernes 8
PIXIES/ UNDERWORLD/ GRIMES/ LOVE OF LESBIAN/ JOSÉ GONZÁLEZ/ JUNIOR BOYS/ SLAVES/ BLOSSOMS/ BELAKO/ NUDOZURDO/ C. TANGANA/ INHEAVEN/ GREEN CLASS...

Sábado 9
TAME IMPALA/ FOALS/ EDITORS/ FATHER JOHN MISTY/ COURTNEY BARNETT/ JAGWAR MA/ TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO/ WAS/ YELLOW BIG MACHINE...

Precios:
Bono de 3 días: 120€ + 6€ gastos
Bono de 3 días+ Camping: 130€ + 6€ gastos 
Entrada de día: 58€ + gastos
Entrada de día + Camping: 68€ + gastos

+info: www.bilbaobbklive.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @bilbaobbklive

Nuevo disco de Yuck - Stranger Things (26 Feb. 2016) y un ascenso meteórico


Yuck es una banda Londinense de la que ya hemos hablado como promesa del Indie en varios post, y que el pasado 26 de febrero se consagró con uno de los discos que entrarán sin duda en las listas de los mejores de 2016.

Stranger things es el tercer trabajo de los Ex Cajun Dance Party y el que les colocará en la primera linea del Indie alternativo internacional. Se trata de un disco sublime, que empieza embriagándote con un temazo como "Hold me Closer", muy al estilo de My Bloody Valentine, con guitarra y voz distorsionadas para darle ese toque onírico que tanto nos gusta gusta. Pero este no es un disco solo de Hits, sin duda merece escucharlo entero y darle varias vueltas, descubriendo cosas nuevas en cada una.

Además del Track 1, destacar como temazos el que da nombre al disco "Stranger Things" y "As I walk away", este último especialmente es un tema lleno de magia que sin ningún artificio especial hace que se te ponga la piel de gallina.

Durante este mes de Marzo y Abril estarán de gira por Estados Unidos con un Calendario que da auténtico vértigo.  En mayo vuelven a Londres y hasta el 22 tienen varias fechas en el Reino Unido. Esperemos que después sigan con una buena gira Europea.

2 de marzo de 2016

Porches, el sonido en la noche de la ciudad de Nueva York.


Muchos suelen escapar a escenarios alejados, rodeados de inmensa naturaleza o incluso refugiarse en una cabaña de madera en pleno bosque para componer discos a su ex-novia (pongamos por ejemplo, "Emma") y hacerse un nombre en la industria (llamémoslo... Mmmm... "Bon Iver").

Porches, han elegido el camino opuesto. Debutaron hace apenas un mes en Domino Records con "Pool" y gracias a su espléndido single "Be Apart", han comenzado su notoriedad debido a su sonido sintético e industrial, inspirado en la nocturnidad de una ciudad que nunca duerme, en este caso, Nueva York. 

Allí, en la siempre agitada ciudad de Este norteamericano, Aaron Maine comenzó a escribir este magnífico álbum, con canciones tan hipnóticas y embriagadoras como pueda ser "Glow", uno de los tracks que más nos ha cautivado de este último y espléndido trabajo. Un camino abierto por canciones pop, un sendero diseñado con sintetizadores y letras confeccionadas desde la ventana del apartamento de Maine en Manhattan, por donde cada noche asomaba tímidamente su rostro divisando más abajo la asombrosa vida de la gran metrópoli, con sus decadencia y su plena exuberancia nocturna e incorregible. 

Mezclado por Chris Coady en Los Angeles, este "Pool" supone el trabajo más profundo y reflexivo de Maine: "there was something special about recording this album in my new home. To be surrounded by the city and in my own world at the same time. I quickly became obsessed with the energy around me, and my experience of New York - I was forced to see my music in an entirely different context. This was challenging, but also exciting, when the songs started to sound like a true reflection of what I was feeling in my new surroundings".

Igualmente, añadía: “that music turned out a lot more pessimistic than I intended it to be, but when I took a sad moment and turned it into a song, it was a cathartic, positive, and clean process. For me, those moments were victories. Feeling better... was making a song”. Un camino que sigue, en proceso y forma, su anterior largo, "Slow Dance In The Cosmos" (2013). 
Tres años después, Febrero de 2016, nos llega este Pool y la elegancia de su música sigue intacta. Nos da igual si es pesimista y si no radia vitalidad, nos gusta mucho y espero que a vosotros también. Ya os advertimos de su llegada en LONG BRIT en el pasado Enero, esta es vuestra segunda oportunidad. Grabaos este nombre: P O R C H E S.

(os dejamos con su poderoso "Be Apart" y el reciente estreno del vídeo de "Car" en directo)





twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @DominoRecordCo

1 de marzo de 2016

Ryan Bingham: un Oscar, un Globo de Oro, un Grammy,... y a la 3ra edición de Huercasa Country Festival

Esperando ya la tercera edición de Huercasa Country Festival, hoy hemos podido conocer su primer artista confirmado. El ganador de un Oscar, Ryan Bingham, es el primer gran nombre para esta cita musical y gastronómica en la localidad segoviana de Riaza, Una cita que, como buenos amantes de la música norteamericana de raíces, nos tiene absolutamente conquistados.

Esta tercera edición de Huercasa Country Festival, el certamen de referencia para los aficionados a la "americana music" en España, se celebrará los próximos días 8 y 9 de julio. "Con el anuncio de la presencia en el escenario de Bingham, el viernes 8 de julio, primera jornada del festival, hoy han comenzado las confirmaciones de artistas del evento musical organizado y patrocinado por Huercasa. ‘The Weary Kind’, la canción que se convirtió en la pieza central de la película ‘Crazy Heart’ (‘Corazón Rebelde’), protagonizada por Jeff Bridges, le valió a Bingham un premio Óscar, un Globo de Oro, y un Grammy, y le catapultó al primer plano de atención. Después de ese momento, y de todo lo que conllevó para él, Bingham se enfrentó a experiencias muy difíciles, como la pérdida de sus padres, pero también felices, como su matrimonio. De esa mezcla de sentimientos nacen sus discos posteriores. Su último trabajo, ‘Fear and Saturday Night’, ha sido considerado por la crítica como su retrato más auténtico, personal y profundo. Podremos comprobarlo en HCF", reza el comunicado que nos ha hecho llegar la organización.

De momento, los abonos para los dos días de festival están a un precio especial de 35 euros, con un 30 por ciento de descuento respecto al precio definitivo del pase para los dos días (venta a través de Ticketea). Con ello, tendremos acceso a los conciertos que desde por la tarde hasta la madrugada del viernes y sábado, disfrutaremos en el campo de fútbol municipal de Las Delicias de Riaza. Como siempre, con actividades paralelas que tanto sabor y ambiente dan al festival segoviano, como la sesión del aperitivo del sábado en la Plaza Mayor, con música en directo y clases de line-dance, barbacoas de maíz y actividades infantiles.

El año pasado estuvimos por allí más de 10.000 personas en aquellos dos días, veremos si en esta edición seguimos batiendo récords. 



twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @HuercasaCountry

Novedades Carminha, Miss Caffeina, MUCHO, WAS... Llega la XIV edición de la Radio Encendida

Hay quien dice que son los nuevos sábados. Y lo cierto es que tiene su lógica. Pero salvo excepciones, el domingo suele ser una especie de día vacío en la agenda de cualquier mortal. Un día de lo más aburrido que solo se salva por un buen documental, una peli o una serie acompañado de sofá y manta. La Casa Encendida y Radio 3 quieren darle la vuelta a los domingos y nos proponen una nueva edición de La Radio Encendida, un maratón musical que tendrá lugar el próximo 13 de marzo y en el que participarán más de 20 bandas repartidas en dos escenarios: el Auditorio y el Patio.

El guateque empezará a eso de las 12 de la mañana de la mano de Frank T, Juancho Marqués y El Hombre Viento y tras un pequeño descanso se sucederán numerosas bandas del panorama patrio como los gallegos Novedades Carminha, Belako, MUCHO, Burning, Niños Mutantes, Love of Lesbian, León Benavente, Miss Caffeina o WAS, que estarán presentando además sus nuevos trabajos. Para terminar la velada y al igual que el año pasado, podréis bailar al ritmo de los temas que pincharán los presentadores de Radio 3, que ejercerán de Djs improvisados para la ocasión.

Podéis recoger las invitaciones dos horas antes de cada bloque de conciertos en la entrada del edificio por la c/Amparo. 


@LU_LONGBRIT // @LONGBRIT // #LaRadioEncencida

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...