31 de mayo de 2016

Sonorama vuelve a tirar de repertorio clásico: confirmados el Dúo Dinámico.

Sí, no es cachondeo (y nos encanta, joder!). Junto a los ya confirmados previamente como The Hives, Love of Lesbian, Mando Diao, Quique González, León Benavente, Molotov, Izal, Kula Shakers,... la organización del veterano festival de Aranda de Duero ha vuelto a tirar de repertorio clásico y si en anteriores ediciones fue Raphael el invitado, este año Ramón y Manolo, el Dúo Dinámico, pondrán la bonita nota de color viejoven al festival.

Los próximos días 11, 12, 13 y 14 de agosto tenemos una nueva edición de Sonorama, uno de los mejores festivales patrios de entre cuantos se programan en nuestras fronteras y allí estaremos nosotros cantando a pleno pulmón con un buen mini en la mano aquello de "Reeesistiré, paaaara seguir viviendo... Soooportaré los golpes y jaaamás mee rendireeé... y aaaunque los sueños seee me rompan eeen pedazos... Reeesistireeeé, reeeesistireeé...!"


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Joseph Arthur, aquel al que se rindieron Michael Stipe (REM) y Chris Martin (Coldplay), este fin de semana en Madrid y Barcelona.


Reconozco que descubrí este artista cuando ya caminaba por su segundo largo, "Come to Where I'm From", allá por el año 2000. Empezaba a sonar su maravillosa "In the Sun" ("...mayyy Good´s love beee with youuu... alwaays...") en muchas radios fuera del circuito más comercial en USA pese a que dicho single fuera incluso versionado posteriormente por figuras de la talla de Michael Stipe (R.E.M.) o Chris Martin (Coldplay). Poco tiempo después, puede que su más celebre canción, "Honey and The Moon" convirtió mi apetencia por este artista de algo puntual en un interés duradero que se alargó durante varios años después. Aquél single, lanzado por Lonely Astronaut Records (sello fundado por él mismo), fue el preludio a su tercer álbum, puede que uno de los más conocidos por el artista hasta la fecha, "Let's Just Be", con el que giró ampliamente por Estados Unidos y con el que sin embargo, no llegó a cautivar por completo a la crítica especializada.

El de Ohio, siempre amigo de letras profundas y poéticas, se ha labrado poco a poco una más que notable reputación como artista, confeccionando EPs y largos repletos de interesantes arreglos y juegos de cuerda que unidos a su voz nostálgica y otoñal, le confirman como uno de lo artistas más personales y reconocibles de su país.

Descubierto por Peter Gabriel a mediados de los 90s, el compositor norteamericano sacó su último álbum en el año 2012, "Redemption City". Desde entonces, andábamos esperando a que Arthur volviera a ponerse en marcha con un nuevo trabajo y sobretodo, a que girara por nuestro país. En este tiempo, Arthur ha estado implicado en su faceta como aclamado pintor y diseñador. Algunas de sus obras, como el propio diseño de su EP "Vacancy", fue nominado al Best Recording Package en los Grammy de 1999. Su primera exposición en la Vertigo Gallery de Londres en 2006 o libros como "We Almost Made it", nos pueden dar una idea de la dimensión de este artista.

Este fin de semana, Joseph Arthur actuará en Madrid (día 5 de Junio, sala Boite) y Barcelona (día 6 de Junio, Sala Sidecar) presentando su último largo, "The Family". Disco que se publicará durante este mismo mes en True North Records para Norte America, y en Real World (el sello fundado por Peter Gabriel) para el resto del mundo.



+info:  www.realworldrecords.com / www.josepharthur.com
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26 de mayo de 2016

Este fin de semana, Madrid Surf Film Festival aterriza en Matadero.

Este fin de semana en Madrid, desde el viernes 27 al domingo 29 de mayo, la Cineteca de Matadero Madrid acogerá la primera edición del Madrid Surf Film Festival. Esta, una cita que ya se celebra con gran éxito en otras ciudades españolas, supone un auténtico homenaje al mar, ese idílico deporte llamado surf (y que tan dificil es de dominar) y el estilo de vida que lo rodea.
Según reza la nota de prensa de la organización, el programa constará de proyecciones de cine documental de surf y medioambiental durante los tres días, además de exposiciones de fotografía, mesas redondas, invitados especiales, actividades y por supuesto, música. 
Un evento que reunirá a directores, profesionales de la industria del surf, propios surfistas reconocidos y muchas historias e imágenes que compartir entre todos. 

La programación, en cuanto a las cintas que se proyectarán es la siguiente: 
(precio por sesión de 3,5 eur)

-Viernes 27
 21.30 h. Sesión 1 
 THE FRIENDLY PIRATE
 (Jaime González / Australia / 2016 / 9' 28'')
 FAROES
 (Ben Weiland / Chris Burkard / EEUU / 2015 / 5')
 FREEZING
 (Jeremy Joyce /  Rob Lockyear / Reino Unido / 2015/ 22')
 NO REGRETS
 (Jason Hearn / Sudáfrica / 2015 / 25') 
 THE MAN & THE SEA
 (Andrew Kaineder / Australia / 2016/ 3' 10'')
 WAVEFORM 
 (Stefan Nadelman / EEUU / 2015 / 48')
 CHOOSE YOUR WAY
 (Gines Diaz / Adrian Rodd / España / 2016 / 3' 12'')

-Sábado 28
 12 h. Sesión 2 
 SURF SIN LÍMITES
 (Iker Elorrieta / España / 2015 / 9' 23'')
 THE WILD
 (Aaron Lieber / EEUU / 2015 / 6' 30'')
 DENALI
 (Ben Knight / EEUU / 2015 / 7')
 THE SHARPER 
 (Rob Lockyear / Jeremy Joyce / Richard Pearn / Reino Unido / 2012 / 5')
 STRANGE RUMBLINGS IN SHANGRI LA
 (Joe G / EEUU / 2014 / 54')

-Domingo 29
 12 h. Sesión 3
 SATURDAY 6:27 AM
 (Josh Rufford /Australia / 2014 / 2')
 DOUBLE BARRELL
 (Angie Davis / Australia / Perú / 2015 / 3')
 SAMMY THE EXPLORER
 (Stefan Hunt / Indonesia / Australia / 2015 / 2' 5'')
 HEMP REVOLUTION
 (Jaime González / Australia / 2015 / 17' 9'')
 FLUX
 (Chad King / Sarah Lee / Mia Montanile / EEUU / 2014/ 17' 41'')
 FREEDOM OF THE FISH
 (Xavi Clavero / España / 2015 / 9')
 THE BUCKET BOARD
 (Mac Premo / EEUU / 2015 / 3' 3'')

 20.30 h. Sesión 4 
 BEAUTY & CHAOS
 (James Skerritt / India / Indonesia / 2016 / 7')
 SURFING WITH ICEBERGS
 (Igor Bellido / España / 2016 / 3' 47'')
 CINECITTA ON WHEELS
 (Inti Carboni / Italia / 2016 / 6')
 TOMMERLINE
 (Mickey Smith / Irlanda / 2016 / 3' 41'')
 I LOST MY DREAM
 (Stefan Hunt / Australia / 2015 / 9')
 THE COAST
 (Skip Armstrong / EEUU / 2014 / 6' 43'')
 PAUL
 (Victor van Vloten / Robert van Wingerden/  Países Bajos / 2015 / 15')
 TOO MUCH TO DREAM LAST NIGHT
 (Dustin Humphrey / Indonesia / 2015 / 36' 41'')


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25 de mayo de 2016

Baywaves (Primavera Sound 2016): "Las descargas y el streaming están redefiniendo la industria musical"


Su nombre suena a mar. Y su música tiene mucho de hipnopop. Lo primero lo explica la maravillosa costa cántabra, su lugar de procedencia. Lo segundo, la psicodelia pop y elegante que define Only For Uz (2016) y el buen rollo que transmiten temas como Yumi, Dreaming o Time is Passing By U. Con tan solo un EP, Baywaves han logrado hacerse con el Converse Make Noise y de golpe y porrazo colarse en el cartel del Primavera Sound. Hablamos con los madrileños sobre su fulgurante éxito, el cine, la industria musical y algo más...

Long- Brit: ¿Cómo es vuestra forma de trabajar? ¿Quién compone, dónde y cómo? 

Baywaves: Bueno, inicialmente las canciones las elaboraba David (cantante) en Santander, somehow cerca del mar. Desde que empezamos a trabajar todos como banda y viviendo en Madrid la dinámica es diferente y, aunque David siga creando los esqueletos, colaboramos todos con las texturas, el orden y la estética sónica de los temas.


LB: ¿Cómo ha sido grabar con Brian Hunt?

BW: Los días en su estudio estuvieron muy bien, estábamos todos muy cómodos y dentro de los márgenes temporales que manejábamos, pudimos probar ideas diferentes aportadas por él. Además tuvimos la suerte de trabajar con Joe Walker, guitarrista de King Gizzard and The Lizard Wizard que mezcló el EP. Le dio una vuelta al sonido de las canciones y las empaquetó de una forma totalmente diferente y genial.


LB: Habéis creado un nuevo género: el hipnopop. ¿Podríais definirlo en una sola frase?

BW: Tan simple como canciones de pop bonitas vestidas con unas pieles más o menos dreamy o psicodélicas en el sentido nineties, de modulación y distorsión.


LB: Tras varias escuchas, podemos decir que en vuestras letras hay un cierto poso sentimental...

BW: Bueno, las letras son algo coyuntural y personal de David, frente a la música que es algo compartido. Pero te podría decir que sí, el mundo emocional es una fuente importante para él, como también lo es el cine en la cosmogonía lírica de Baywaves.




LB: El próximo mes de junio estaréis tocando en el Primavera Sound. ¿Qué supone para vosotros tocar en el que está considerado uno de los mejores festivales de música del mundo? ¿Qué sensaciones tenéis?

BW: El Primavera fue el primer festival que nos contactó después de empezar a mover el EP y fue una locura. Compartir cartel con bandas que adoramos desde los 8 años y al mismo tiempo con amigos como Cala Vento es algo único. Es de verdad indescriptible. Hasta que no estemos parados en el escenario en el MACBA no nos lo vamos a creer.


LB: Hoy das una patada y salen mil bandas de todos los estilos y colores. ¿Cuál creéis que es el valor diferencial para destacar o no parecerse al resto?

BW: Creo que la discusión tiene dos vertientes principales: la cuestión musical y la extra musical o industriosa. En los últimos cinco años, la "calidad" musical de las bandas jóvenes en España se ha disparado. ¿A costa de la variedad? Puede ser. Pero estamos en un escenario radicalmente diferente y mejor que el que teníamos en los 90 con el noisepop apático y abúlico de clase media que no necesita comer de la música o en el 2000 con el indie-que-vive-de-subvenciones-de-ayuntamientos-haciendo-pop-electrónico-malejo. Por otro lado, creo que gracias a tener a bandas jóvenes que estén funcionando bien internacionalmente y funcionan como referentes, en España se ha entendido por fin que tener una banda no quiere decir solo hacer música y sentarte a esperar; quiere decir entender que es fundamental toda la maquinaria que hay detrás (la gestione un propio grupo o un tercero).


LB: Si uno se para a pensar en casos como el de Hinds, con gran recibimiento por parte de la crítica y una exitosa gira por América, se da cuenta de lo difícil que resulta a veces triunfar en España. ¿Por qué creéis que ocurre esto?

BW: En España existe un mayor recelo que en el resto del mundo a apostar por nuevas bandas por parte de medios o promotoras. Aquí necesitas ir legitimado por alguien o algo. Se arriesga muy poco. Los medios tienen poco interés por buscar cosas nuevas. En el caso de Hinds creo que aquí pudo escocer que esa validación viniese de fuera y que a ellas las descubriesen y apoyasen en Inglaterra o USA antes que en ningún otro sitio. Mola mucho ser el primero en sacar algo pero es difícil conseguirlo cuando no se suele hacer.


LB: ¿Cómo valoráis el mundo de las nuevas teconologías? ¿Creéis que ha ayudado a la música de forma positiva o negativa? ¿Usáis apps, RRSS?

BW: Para cualquier banda que no esté respaldada por la machine de la que hablaban Pink Floyd en "Welcome To", las redes sociales y el mundo blogger son fundamentales para difundir el producto, el arte. Además, como consumidores, la variedad e instantaneidad de la oferta que hay gracias a eso es impagable. Todo ese discurso de "Oh, las descargas y el streaming están matando la música" es ridículo. Están redefiniendo los estándares de la industria y están permitiendo que la gente se forme musicalmente como no ha pasado nunca antes.


LB: ¿Qué escucha Baywaves en sus ratos libres? ¿Algún concierto que os haya marcado o que recordéis especialmente?

BW: Últimamente estamos escuchando bastantes cosas del palo "too slow to disco", yatch pop mezclado con balearic y bastantes cosas de funk y soul setentoso y hip hop noventas. Creo que para todos el mejor disco del año ha sido el "To Pimp a Butterfly" de Kendrick y el mejor concierto que hemos visto se disputa entre Emilio José y Alien Tango, los dos producto nacional.


LB: Una banda de referencia de rock psicodélico de la vieja escuela.

BW: De la vieja escuela escuchamos más música negra, por ejemplo de psych, pero ya que preguntas, el debut de Morgen en el 69 tiene de las mejores guitarras fuzzeras que hayamos oído nunca.



LB: ¿Y un grupo o artista sobrevalorado?

BW: Tame Impala.


LB: ¿Alguna afición o hobbie (confesable), que os haya servido además de inspiración para la música?

BW: El grueso de cosas que hacemos orbita alrededor de la música, pero somos consumidores y productores de cultura (pop) en bastantes ámbitos: desde cuestiones gráficas, escritas, al mundo cinematográfico.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas. El equipo de Long-Brit os desea una exitosa trayectoria. 


@joinbaywaves / @lu_longbrit / @longbrit  


24 de mayo de 2016

Brett Dennen, raíces americanas y afro-pop de aquel maravilloso "Graceland" de Paul Simon.


Este pasado 20 de Mayo salió al mercado el nuevo lanzamiento de Brett Dennen. A través de Elektra Records, este "Por Favor", así se llama su último largo, parece suponer para Dennen la llave mágica que abra las puertas para ponerse en disposición de una gira más allá de su porpio país, los Estados Unidos.
La notoriedad parece llamar a su puerta con este disco grabado en Nashville junto al productor Dave Cobb, quien ya trabajara con nombres como Chris Stapleton, Sturgill Simpson o Jason Isbell, con este último en uno de los trabajos más sobresalientes del pasado año, tal y como os apuntamos en su momento aquí en Long Brit. 
Este disco amanece para muchos de nosotros con el fabuloso “Stand Up For It” (link de escucha más abajo), un amago risueño de african-pop muy de corte Paul Simon en su "Graceland" que mezcla igualmente raíces americanas y ritmos caribeños en su vertiente más elegante. Y junto a la delicada instrumentación, unos textos con poso y detalle. Dennen, así lo comentaba para el magazine Relix en una reciente entrevista: “Music has the power to carry a message further than words alone can. I've always been interested in writing songs that inspire thinking as well as feeling”.

Desde su debut en 2004, siempre probando dentro del género folk/pop, Dennen ha sido comparado con autores como Ray LaMontagne o incluso algunos aterciopelados con estigma de leyenda como John Denver. En el contexto de dichas comparaciones, este Por Favor, dibuja paisajes vulnerables, íntimos. Su estilo, tan ligero y amable, nos cruza pasajes optimistas que a través del buen trato a la percusión de Chris Powell y de Brian Allen al bajo, marca ritmos que casi por momentos pudiéramos encasillar en una suerte de nuevo reggae norteamericano. Un ramillete de buenas canciones y muchas de ellas tan evocadoras y optimistas, tan honestas que cortes del porte de "Strawberry Road" o "Where We Left Off" se presentan realmente creíbles por el oyente.

El comienzo de algo muy grande (para unos pocos).

Premiere de Soundcloud "Stand Up For It": link



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19 de mayo de 2016

LBm Moda: Pukas Surf by Inés Susaeta, un pop up surfero en el barrio de Malasaña


Un rincón del océano en el centro de Madrid. La cultura del surf llega esta semana hasta el barrio de Malasaña de la mano de la diseñadora de joyas Inés Susaeta y la firma Pukas Surf. Del 19 al 21 de mayo tendrá lugar en el patio de la agencia Better, en el número 11 de la calle San Lorenzo, el primer pop up dedicado al mundo del surf que se organiza en la capital. Un espacio donde se podrá adquirir una edición limitada de tablas de surf, joyas o ropa y donde también estarán presentes algunos de los mejores surfistas nacionales e internacionales, como Aritz Aranburu, Kepa Acero o Natxo González.

Dos grandes figuras de tradición familiar surfista se han unido para dar vida a este proyecto conjunto que rinde tributo a la "puka", el agujero que se forma en las conchas típicas de las playas hawaianas y que utilizaban los surfistas de los años 60 y 70 para realizar pulseras y collares, venderlos y poder costearse así sus viajes.

De Pukas os hemos hablado largo y tendido aquí. Una familia guipuzcoana dedicada a la elaboración artesanal de tablas de surf y ropa surfera que ha conseguido proyectar el surf más allá de nuestras fronteras.

Hija del surfista vasco Jon Susaeta, uno de los pioneros del surf en el País Vasco, Inés ha llevado este deporte en la sangre. Sus joyas se inspiran en las raíces de la cultura del surf, en el mar. Objetos únicos que nos recuerdan a la naturaleza salvaje del norte, como los acantilados de la costa Cantábrica, el lugar donde nació su propia marca en el año 2009. Una cuidadosa selección de piedras recogidas en las playas y piedras preciosas que se trabajan artesanalmente y que dan forma a un original colgante de percebes o a anillos con forma de caracola.

Si eres un amante del surf, y si no también, no deberías perderte este pop up. Recuerda, desde hoy jueves hasta el sábado 21 en la calle San Lorenzo número 11.

Fotos: ©roke













@lu_longbrit 
@LONGBRIT

18 de mayo de 2016

Victoria Acoustic Concerts, nuevos talentos para un ciclo de conciertos que cumple con su tercera edición en Madrid.

Un año más, la marca española de calzados Zapatillas Victoria vuelve con su tercera edición de los "Victoria Acoustic Concerts"; una cita obligada donde descubrir en un formato íntimo, reducido y cercano al público, a algunas de las bandas con más talento a nivel nacional e internacional.

Como viene siendo habitual cada año, Victoria ha puesto en marcha un concurso para seleccionar a 6 bandas emergentes que acompañarán a los seis artistas principales que actuarán en el ciclo. Han sido más de 100 las bandas que han participado en esta convocatoria que cada año intenta dar una oportunidad a artistas emergentes. Asi pues, esta tercera edición de los Victoria Acoustic Concerts nos da la oportunidad de disfrutar de artistas de la talla de Lucy Rose (UK), Lucia Scansetti, Alondra Bentley, Juan Zelada, Sin Rumbo y Electric Nana acompañados por nuevos talentos como Sandra Merino, Tailor for Penguins, Samu del Rio, The Scandinavians y Aire Canadá.

Todos estos conciertos se celebrarán en el espacio "La Industrial Eventos" dentro de un contexto que hará de cada uno de estos días un momento especial y probablemente irrepetible.
 La asistencia a estos conciertos de aforo limitado a 100 personas será solo a través de las invitaciones que cada grupo repartirá en sus redes sociales. Estad atentos a los perfiles de Victoria y de las bandas para no quedaros sin vuestra entrada.
 El primer concierto del ciclo tendrá lugar el próximo Jueves 26 de Mayo y contará con la participación de Electric Nana y Sandra Merino como artista invitada.


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BIME Live 2016, Suede encabezan la primera (y sobresaliente) tanda de confirmaciones.

Aun no ha llegado el verano y ya estamos pensando en lo que nos deparará el próximo otoño. Y es que BIME Live, acaba de anunciar que, nada más y nada menos, Suede será su primer cabeza de cartel confirmado. La banda de Brett Anderson llegan a Bizkaia con 'Night Thoughts', su primer LP en ocho años y al que publicaciones tan importantes como Pitchfork y Rolling Stone han considerado uno de sus mejores trabajos.
Junto a estos últimos, además ocho bandas más entre las que destacan The Divine Comedy, Lambchop, The Horrors, Wild Beasts, James Vincent McMorrow o Nacho Vegas. A todas luces, una primera tanda de confirmaciones de primer nivel para la que será la cuarta edición del festival vizcaíno que tendrá fechas para los próximos 28 y 29 de octubre en el BEC! de Barakaldo. 

Las entradas estarán a la venta a partir del 20 de mayo con una oferta de lanzamiento de 44€ + gastos hasta el 23 de junio.


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11 de mayo de 2016

Huercasa Country Festival apuntala definitivamente su cartel para esta próxima edición (8 y 9 de julio 2016).


Serán The Mavericks y The Turnpike Troubadours los que encabecen la tercera edición del Huercasa Country Festival. Junto a ellos, y como os venimos informando, Ryan Bingham, Sam Outlaw, Whitney Rose y la HCF All Stars Band completan el cartel del único festival español dedicado a la música country y americana.
Hoy, desde la rueda de prensa oficial celebrada en el Hard Rock Cafe de Madrid, la tercera edición del Huercasa Country Festival ha sido presentada en sociedad. El presidente de Huercasa, Felix Moracho, y el director artístico del Festival, Manolo Fernández, han presentado la programación definitiva de la cita que tendrá  lugar los días 8 y 9 de julio en la localidad segoviana de Riaza.

Ellos, "Destacaron la alianza entre el mundo rural, la vida sana, una alimentación saludable y la mejor música country como señas de identidad de la vida en el campo a nivel mundial. Son los ases de un festival diferente que se ha convertido en el mejor de España en su género.
El festival, que organiza y patrocina la empresa hortofrutícola Huercasa, presenta en exclusiva para toda España el debut de la banda de Oklahoma The Turnpike Troubadours, cerrando cartel del viernes 8. Jornada que se completará con la HCF All-Stars Band y con el oscarizado Ryan Bingham"
  
El Huercasa Country Festival abrirá el sábado 9 con el debut europeo y en exclusiva para España de la canadiense Whitney Rose, una joven cantautora que recuerda aquella mirada neo-tradicional de la country music surgida a partir de la mitad de los años 80.

A continuación, Riaza vibrará con Sam Outlaw, una de las grandes revelaciones del country americano reciente. Su nuevo disco de estudio, ‘Angeleno’ le ha permitido compartir escenario con algunos de sus ídolos como Dwight Yoakam y Clint Black, y recibir las alabanzas del mismísimo Ryan Adams.

The Mavericks, cerrarán el  Festival  con el que será su único concierto en España. La mítica banda liderada por Raúl Malo, elegida como mejor grupo del año 2015 por los oyentes del programa Toma Uno de Radio 3 que dirige y presenta Manolo Fernández, presentará en directo su último trabajo, Mono. Un espectáculo electrizante que lleva al público al delirio total, tal y como describe la prensa estadounidense los directos del cuarteto de Florida.

Los abonos (50€) como las  entradas de día (30€) para viernes y sábado, ya están a la venta en Ticketea.

La organización recuerda que, como en ediciones anteriores, los conciertos estelares se celebrarán en el campo de fútbol municipal Las Delicias de Riaza en la tarde-noche de viernes y sábado. Y además se repetirán las actividades paralelas que tanto sabor y ambiente dan al festival segoviano, como la sesión del aperitivo del sábado en la Plaza Mayor, con música en directo y clases de line dance, las barbacoas de maíz y las actividades infantiles.



ìnfo:   http://huercasacountryfestival.es/
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @HuercasaCountry

9 de mayo de 2016

Cuadros que parecen fotos. Exposición Realistas de Madrid en el Museo Thyssen (y una reflexión)

"Puerta del Sol". Amalia Avia

Quizá forma parte de la educación. O quizá, estamos pagando los platos rotos de la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Pero si dedicamos tan solo un momento a analizar el presente, nuestra forma de actuar y proceder en el día a día, no sería tan descabellado echarse las manos a la cabeza al pensar en la tontuna humana que nos invade. Y es que, por increíble que parezca, somos incapaces de disfrutar de un paisaje, de un concierto, de un paseo en bicicleta, un día en la playa, una cena, de nuestra pareja o de nuestros perros sin que ello implique hacer la pertinente foto, incluir el conveniente hashtag y enseñárselo al resto del mundo. O lo que os lo mismo, hacer alarde de lo que se conoce como postureo. Puede que algún día, nos demos realmente cuenta del tiempo perdido. O no.

Resulta incluso, en muchos casos, un exceso de hipocresía social el hecho de subestimar parte del tiempo y del dinero que empleamos a la cultura, para dedicarlo en su lugar al selfie o al consumismo superfluo y justificarlo además con la carencia de recursos, de dinero. Cuando veo a una multitud de gente haciendo una interminable cola para entrar en unas grandes tiendas de ropa de la Gran Vía, pienso que a la gran mayoría no se les pasaría por la cabeza hacer la misma cola para entrar en un museo, un concierto o cualquier otro acto o evento que implique algo cultural. La única y más audaz respuesta que se me viene a la mente es que nos han educado por y para el consumismo, para el tener y no para el haber. Tengo una piso, un coche y una casa en la playa; pero en mi interior no hay cabida para las sensaciones, la cultura, el saber. 

"Lavabo y espejo". Antonio López.
Este fin de semana he ido a ver la exposición Realistas de Madrid en el Museo Thyssen y les puedo asegurar que pocas cosas tan bellas se podrían ver un domingo cualquiera en la ciudad. Las sensaciones que me ha transmitido no las cambio por cualquier otra cosa que implique consumismo. Las mismas sensaciones que he tenido al disfrutar de un concierto en directo o de una buena película en el cine. Sensaciones intangibles que fluyen de la creatividad, del talento, del mundo interior.

En palabras del comisario, Guillermo Solana, la exposición pretende conectar al público con las obras de arte de los años 60 de algunos de los mejores artistas realistas contemporáneos, como el gran Antonio López, Amalia Avia, Isabel Quintanilla o los hermanos Julio y Francisco López. Un recorrido visual de 89 piezas entre óleos, esculturas y dibujos que conducen al espectador desde lo más íntimo a lo público. Del bodegón, la sala de costura, las calles, los patios a las vistas panorámicas de la ciudad de Madrid o Vallecas. Del pequeño formato a la gran escala.

Cada obra parece real, un retrato de la vida misma, una fotografía dotada de una idiosincrasia donde se puede apreciar cada detalle, cada toque de luz, pudiendo incluso introducirse dentro del propio cuadro y por un momento trasladarse un 1 de agosto a una cálida y desierta Gran Vía o a un antiguo baño en el que crees haber estado antes. En resumen, una exposición imperdible, un acto de disfrute para el ser humano, de poesía, de necesidad, de expresión, que se puede ver en no más de una hora. Obras como El cuarto de baño, Bodegón de los ajos, Habitación de Costura o Jardín de Poniente marcan un antes y un después en la retina de los espectadores.

"El Teléfono". Isabel Quintanilla.

Después de la exposición pude ver la final del Masters de Tenis de Madrid. Y de nuevo, más de lo mismo. Entre el público, multitud de rostros conocidos de la política, la moda o el deporte haciendo selfies y posando con caras concentradas mientras la mayoría ni siquiera sabrían qué es una dejada o un tie break. #hipocresía


+info: Del 9 de febrero al 22 de mayo
Sala de Exposiciones Temporales del Museo Thyssen
Precio: 12 euros
@lu_longbrit / @LONGBRIT

3 de mayo de 2016

Concierto por la infancia refugiada. Festimad 2016

Música por una buena causa. Es la propuesta de la Asociación Audiovisual "Educar desde la Infancia" que ha organizado un concierto por la infancia refugiada dentro de la programación de Festimad 2016. El próximo jueves 5 de mayo en la sala Arena de Madrid se darán cita diferentes artistas solidarios que tocarán de manera altruista para que los niños sirios refugiados en Grecia y Jordania puedan hacer su propia película participativa y contar así la situación real que les está tocando vivir. Para ello, desde la asociación impartirán un taller audiovisual donde los niños aprenderán a manejar cámaras de vídeo o a realizar un guión, siendo ellos mismos los propios artífices de su película.

Barrio Andante, Mercedes Ferrer, Diego Montoto o Virginia Rodrigo son algunos de los artistas que estarán tocando en este acto solidario presentado por Fernando Íñiguez (Radio 3).

La Asociación Educar desde la Infancia es una iniciativa de profesionales del mundo de la comunicación y la cooperación interesados en fomentar valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la cooperación desde el punto de vista de los niños a través de la realización de producciones multimedia. Con la grabación de este documental social participativo pretenden comunicar realidades, emociones e ideas para fomentar el compromiso con la sociedad siria. Un conflicto considerado por la ONU como la peor guerra del mundo que en pleno siglo XXI todavía sigue latente, sin muchas vías claras para resolverse y que se está cebando especialmente con la infancia. Gracias a iniciativas como ésta, al menos, muchos podremos conocer de primera mano la realidad que están viviendo estos niños. Si tenéis ocasión de ir, no os lo penséis.

Puedes hacerte con tus entradas pinchando aquí.


+ info: Facebook 
www.educardesdelainfancia.org
@lu_longbrit / @LONGBRIT

Dashape Sneakers + Lacoste, after party oficial en Cha Chá the CLUB. #DashapexLacoste


4ª edición del evento Dashape Sneakers con un cierre inolvidable. En una de las salas más especiales de la ciudad en pleno centro. Cha Chá the CLUB acogerá el sábado 7 el After Party oficial. 

LINE-UP
ANDREA VANDALL 
EMELVI
FABIANNI b2b Kigo
SINJIN HAWKE b2b ZORA JONES

Entrada gratuita con Pulsera #DashapexLacoste AfterParty. Pronto actualizaciones en evento en FB con todos los detalle de la fiesta.

* Nº limitado de entradas "Special Guest" disponibles.
** Al tratarse de un club privado el protocolo de entrada es MUY estricto: RSVP es mandatory. 

twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT

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