30 de octubre de 2016

(In)felices


Están por todas partes. Compañeros de trabajo, amigos, parejas, personas que trabajan de cara al público... No se imaginan a cuántos taxistas he escuchado quejarse del tráfico asfixiante, los atascos, la ciudad.  Y todos con un deseo común: hacerse con un rebaño de ovejas e irse a vivir a un lugar perdido de la mano de Dios. Dicen que la infelicidad es uno de los males del siglo XXI. Una epidemia. En efecto lo es. La infelicidad de estas personas -negativas por naturaleza- es una especie de desazón constante ante los devenires de la vida. Una falta de empatía no solo para con la sociedad, sino para con uno mismo que acaba contagiando a todo aquel que les rodea. Lo ven todo negro y el vaso siempre medio vacío. Una especie de melancolía perturbadora bajo el yugo de la incertidumbre. Una espiral de autodestrucción masiva. Es, en definitiva, la incapacidad de encontrar la alegría en uno mismo que acaba generando una especie de toxicidad degenerativa en su entorno más cercano.

Su discurso se basa en la mediocridad, la inseguridad, el victimismo o la envidia. Se quejan sin motivo. Son seres incapaces de quererse a sí mismos que disfrutan hundiéndose en la más jodida de las miserias, la tristeza más absoluta. La necesidad de decirte que "no sé donde está la consulta del Dr Galovich cuando realmente sé que está en la sala 3 de la segunda planta". La necesidad de decirte que "en el menú de hoy no nos queda más lubina cuando en realidad tengo un par más en la cocina". La necesidad de "no ir a aquella fiesta porque ese día sentía un dolor en la articulación sacroilíaca". La necesidad...

Todos hemos pasado a lo largo de nuestras vidas por etapas mejores y peores pero, oigan, no nos merecemos estar rodeados de gente infeliz. Afortunadamente, para casi todo en la vida (menos para la muerte), existe un remedio. Solo les diré una cosa. Y es que, si tienen la mala fortuna de toparse con algún infeliz hagan el ejercicio de dejarlo pasar. Traten de detectarlo a tiempo y aléjense. No dejen que sus miserias les arrastren por el caudal de la penumbra. Será la mejor de las decisiones que habrán tomado en mucho tiempo. No se me ocurría nadie mejor que Munch para ilustrar la infelicidad de una forma tan clara y precisa que a través de una de sus obras más preciadas:"Ansiedad" (1984), el cuadro que acompaña este artículo. Es el reflejo de una sociedad atormentada, que camina con rostro perdido ante el terror de la multitud. 

Este artículo es una reflexión sobre esas pobres almas caritativas faltas de alegría que alguna vez han invadido nuestras vidas. Para todos ellos, esta recomendación de un disco que aporta FELICIDAD. "It's a World of Love and Hope" (Un mundo lleno de amor y esperanza) es una pequeña joya creada e interpretada por The Flat Five, finísimo quinteto de Chicago que se mueve con sutil destreza entre el pop, el jazz y el soul. Uno de los mejores trabajos que hemos escuchado este otoño.

Búsquenla. Donde sea y de la forma que sea, pero búsquenla. Existe, está ahí. Solo tienen que salir a buscarla y tarde o temprano la encontrarán. Que pasen un FELIZ puente.



@lu_longbrit
@LONGBRIT

28 de octubre de 2016

Hoy se estrena "Supersonic", el esperado documental de Oasis (contado por ellos mismos).


Creyeron ser los nuevos Beatles ("We are bigger than the Beatles"). Creyeron estar por encima del bien y del mal ("We're not arrogant, we just believe we're the best band in the world"). Dijeron: "you can't be a mod and a rocker. You have to choose sides" pero en una entrevista en nuestro país afirmaban poder ser al mismo tiempo del R.Madrid y del Barça, porque "Im a fucking rock star". Se mofaron una y cien veces de Robbie Williams pero cuando este les reto a darse de hostias en un ring con las camaras de Tv delante, se cagaron en los pantalones. Parecieron ser la piedra angular del "new labour" en Reino Unido, apoyados por una esperanza llamada Tony Blair pero ni Reino Unido ni Blair cambiaron nada. Dijeron verdades como puños ("It's a sad state when more people retweet than buy records"), algunas sobre otros compañeros de profesión ("Jack White, right, has just done a song for Coca-Cola. End of. He ceases to be in the club. And he looks like Zorro on doughnuts"). Sacaron dos discos capitales, decenas de himnos atemporales y canciones mediocres en discos totalmente olvidables. Lo fueron todo y acabaron en nada para terminar de alcanzar un merecido estatus de leyenda. A veces hablaron más de la cuenta (¿sólo a veces?). Nos descojonamos cada vez que ponían a parir húmedo a algún ídolo juvenil con gran influencia en otros géneros ("I despise hip hop. Loathe it. Eminem is an idiot and I find 50 Cent the most distasteful character I have ever crossed in my life" / "Kylie Minogue is just a demonic little idiot as far as I'm concerned") e incluso cuando la envidia les jugó una mala pasada ("Paul McCartney, one of the best songwriters of all time, has only produced manure for the past 25 years"). 

Se acostumbraron a un estilo de vida del que no renegaban ("Nothing bothers me more than when groups like Pearl Jam and Nirvana whine and moan and complain about life and being famous. Let me tell you, being famous is great!") e incluso defendieron a quienes fueron injustamente denigrados ("I fucking love U2 and I always have done - I love the size of that band. Whether you like them or not, you cannot deny that U2 have written some great fucking songs"). Al estar por encima de todo y todos, también se atrevieron a hablar sobre el futuro ("Twenty years from now, will we listen to Lady Gaga? No. She might think she is making a stand for the freaks and the weirdos") y no parecían muy desencaminados. Se atrevieron a decir lo que estaba bien y mal en un escenario ("I'm not the likes of Mick Jagger, man. I don't think singers who start off singing should play guitar. It looks fucking stupid") e incluso qué escenarios eran notables o no ("I fucking hate Glastonbury, mate. I’m only here for the money"). 
Por todo esto y mil cosas más, se les odia y se les quiere a partes iguales, y no hay lugar a dudas que Oasis y los hermanos Gallagher son ya parte de la alta nobleza en la historia de la música contemporánea. Han trascendido su mera existencia como banda y eso hace de este documental, "Supersonic", una pieza de obligado visionado (pese a que esté contado por ellos mismos y su ego).

Liam Gallagher: "Name one rock star in Britain apart from a member of Oasis. Name one!"


twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

25 de octubre de 2016

Poemad, Festival de Poesía de Madrid, vuelve en su VI edición mirando a Lorca y abriéndose a nuevos espacios en la capital.


Para los que ya estuvimos por allí el pasado año, disfrutando de esa mezcla tan apropiada entre música y versos, Poemad se ha convertido en una de esas citas ineludibles en la capital, una sonrisa de oreja a oreja en pleno otoño. 

El Festival de Poesía de Madrid comienza hoy mismo en el Centro Cultural Conde Duque con la necesidad de rendir este año, un cálido y sentido homenaje a Lorca en esta, su sexta edición. Un año en el que Poemad ha decidido abrirse camino en nuevas estancias de la ciudad como bibliotecas y librerías. Su directora, en un comunicado a la agencia EFE, afirmaba que "La poesía está muy viva, está reviviendo con estos festivales y el público quiere poesía en escena, a través de la música o la fusión de ilustración y versos (...) estar en la calle antes que quedarse en casa leyendo".

Desde hoy hasta el próximo 29 de octubre, tendremos múltiples ramificaciones del género y presentaciones en directo en el que intervendrán un total de 45 autores, destacando la poeta colombiana Piedad Bonnett, el italiano Milo de Angelis y el catalán Pere Gimferrer. Junto a estos, Álvaro Salvador, Laura Cracco, Aurora Luque, Jesús Aguado, Antonio Colinas (reciente premio Reina Sofía), Victoria Ash, Elvira Sastre, Óscar García Sierra, Escandar Algeet, Carlos Salem y muchos más en un repertorio en el que cabe destacar "Las siete muertes de Federico García Lorca" que servirá para homenajear al poeta granadino en el ochenta aniversario de su asesinato, una actuación en torno "a la simbología de la muerte" de la obra del poeta. Una producción propia de Poemad donde la poesía de Lorca "dialogará" con el flamenco, a través del chelo de la cubana Cari Rosa Varona, la guitarra de Sergio Matesanz y la voz de la francesa Alexandra Templier.


No duerme nadie por el cielo. Nadie, nadie. 
No duerme nadie. 
Las criaturas de la luna huelen y rondan sus cabañas. 
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan 
y el que huye con el corazón roto encontrará por las esquinas 
al increíble cocodrilo quieto bajo la tierna protesta de los astros. 

No duerme nadie por el mundo. Nadie, nadie. 
No duerme nadie. 
Hay un muerto en el cementerio más lejano 
que se queja tres años 
porque tiene un paisaje seco en la rodilla; 
y el niño que enterraron esta mañana lloraba tanto 
que hubo necesidad de llamar a los perros para que callase. 

No es sueño la vida. ¡Alerta! ¡Alerta! ¡Alerta! 
Nos caemos por las escaleras para comer la tierra húmeda 
o subimos al filo de la nieve con el coro de las dalias muertas. 
Pero no hay olvido, ni sueño: 
carne viva. Los besos atan las bocas 
en una maraña de venas recientes 
y al que le duele su dolor le dolerá sin descanso 
y al que teme la muerte la llevará sobre sus hombros. 

Un día 
los caballos vivirán en las tabernas 
y las hormigas furiosas 
atacarán los cielos amarillos que se refugian en los ojos de las vacas. 

Otro día 
veremos la resurrección de las mariposas disecadas 
y aún andando por un paisaje de esponjas grises y barcos mudos 
veremos brillar nuestro anillo y manar rosas de nuestra lengua. 
¡Alerta! ¡Alerta! ¡Alerta! 
A los que guardan todavía huellas de zarpa y aguacero, 
a aquel muchacho que llora porque no sabe la invención del puente 
o a aquel muerto que ya no tiene más que la cabeza y un zapato, 
hay que llevarlos al muro donde iguanas y sierpes esperan, 
donde espera la dentadura del oso, 
donde espera la mano momificada del niño 
y la piel del camello se eriza con un violento escalofrío azul. 

No duerme nadie por el cielo. Nadie, nadie. 
No duerme nadie. 
Pero si alguien cierra los ojos, 
¡azotadlo, hijos míos, azotadlo! 

Haya un panorama de ojos abiertos 
y amargas llagas encendidas. 

No duerme nadie por el mundo. Nadie, nadie. 
Ya lo he dicho. 
No duerme nadie. 
Pero si alguien tiene por la noche exceso de musgo en las sienes, 
abrid los escotillones para que vea bajo la luna 
las copas falsas, el veneno y la calavera de los teatros.

"Ciudad sin sueño", Federico García Lorca

+info:  http://poemad.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

24 de octubre de 2016

JAZZMADRID 2016, la cita con el mejor jazz a partir de mañana en la capital

                                                                                                 Hiromi Uehara.
Decía el compositor George Gershwin que "la vida es, en cierto modo, como el jazz, es mucho mejor cuando improvisas". No le faltaba razón. El jazz ha sido, es y será el gran género del mestizaje. El creador de tendencias, que nunca pasa de moda. Lejos de Nueva York, Chicago o Nueva Orleáns, Madrid puede estar orgullosa de contar con grandes salas que han aguantado el paso del tiempo y que, contra todo pronóstico, han incrementado la afluencia de público sorprendentemente cada vez más joven. Lo dicen sus dueños. El de El Café Central, la sala Clamores o Bogui Jazz, algunas de las salas míticas que han dado cabida durante años a artistas de renombre del género y multitud de jam sesions. De un tiempo a esta parte, el Hotel AC Recoletos se ha consolidado ya como la gran cita para los jueves con algunos de los músicos más conocidos de la escena actual.
Charles Lloyd

A partir de mañana y hasta el 30 de noviembre, la capital sonará un poco más a jazz gracias a JAZZMADRID 2016, el festival internacional de jazz que traerá a grandes nombres del panorama nacional e internacional, como la virtuosa pianista japonesa Hiromi Uehara, que será la encargada de inaugurar la programación. Junto a ella, sonarán el saxofonista de Memphis Charles Lloyd, la guitarrista y compositora estadounidense Madeleine Peyroux, Gregory Porter, Dave Holland, Somi, René Marie, Theo Croker o Robin McKelle, entre muchos otros. La escena nacional estará representada por artistas como Niño Josele, Marta Sánchez Quintet, Pablo Martín Caminero, Ximo Tébar o Javier Colina, que clausurará este gran evento con el gran Jerry González. JAZZMADRID se desarrollará en diferentes espacios, aunque los principales escenarios serán el Centro Conde Duque y el Teatro Fernán Gómez. Habrá entradas de pago y entradas gratuitas, por lo que no hay excusa alguna para perdérselo. Además de los conciertos también habrá actividades paralelas, como proyecciones, debates o exposiciones como Una crónica del jazz en Madrid. que recoge documentos y testimonios de los primeros contactos del jazz con la ciudad de Madrid. Cinco semanas con sabor a buena música aderezadas con toques de improvisación. Madrid suena a jazz.


+ info: www.festivaldejazzmadrid.com
@lu_longbrit
@LONGBRIT

21 de octubre de 2016

Fiesta presentación Sonorama Ribera 2017 Amaral, Sidecars y Delafé, entre otros. (OchoyMedio Club)


twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Tomavistas 2017 presenta primeros nombres de cartel: Delorean, Los Punsetes, Baywaves,...

Los próximos 19, 20, 21 MAYO (tranquilos que no coincidirá con la final de Champions) aterrizará una nueva edición del madrileño Tomavistas en el Parque Enrique Tierno Galván. 
Las primeras confirmaciones del festival para esta tercera edición, se abre al mercado internacional con los canadienses Suuns y su electrónica hipnótica y directa con toques guitarreros que presentan oficialmente en Madrid su aclamado 'Hold/Still' tras un rotundo y exitoso paso por el Primavera Sound en el pasado 2016. Primer apunte de fuera de nuestras fronteras y que según alerta la organización, no serás el último ni mucho menos.

Atendiendo a su esencia, el plano nacional, Los Punsetes con su nuevo disco, que se publicará a principios de 2017 de la mano de Mushroom Pillow,  Egon Soda repasando algunos de sus grandes discos, Delorean, los murcianos Schwarz presentando su trabajo titulado 'Nación Subterránea', Los Nastys, nuestros queridos Baywaves y algunos otros que ya suponen una primera entrada de carteñ realmente apetitosa.



twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

19 de octubre de 2016

Todo preparado para una nueva edición de Purple Weekend. Scooters, música mod, sixties y mucho ye-yé.


Ya está aquí el singular y siempre sorprendente Purple Weekend con sus primeros nombres para la que ya será su edición número dieciocho. Serán The James Hunter Six, The Woogles, Gizzelle, Alex Cooper y Melange, entre otros, aquellos que pongan a este veterano de los festivales nacionales en primera plana de noticia musical. 


El leonés Purple Weekend comienzan con ello a desvelar detalles sobre lo que será su edición número XVIII. Esta tendrá lugar los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre en el Pabellón C.H.F. de León.

"Considerada como una gran fiesta de la música sixtie, siendo una de las citas referentes del género a nivel internacional, se celebra desde hace casi tres décadas en la ciudad leonesa, llenando la ciudad de patillas, scooters y parkas. Por sus escenarios han pasado grupos legendarios como The Zombies, Roky Erickson, Nikki HIll, The Knack, Urge Overkill, Teenage Fanclub, Nick Waterhouse, The Fuzztones, Kula Shaker y The Buzzcocks, entre muchos otros."


Este nuevo cartel de 2016 contará con los norteamericanos The James Hunter Six, The Woogles, Gizzelle, Mystic Braves, The Barreracudas, Screaming Lord Stax & The Savages, The Hanging Stars y The Schizophonics, los holandeses Mark & The Spies, los italianos Radio Days y Sugar Daddy & The Cereal Killers, los suizos The Jackets, los ingleses The Coal Porters, los portugueses Lola Lola y The Japanese Girl y los españoles Alex Cooper (Popcorner 30 años viviendo en la era pop), Melange, Peralta, Los Jíbaros, Fogbound, The Plastic Founders, Thee Vértigos, Buffalo y Evil, Evil Girrrls and The Malvados.

La venta de abonos con una oferta especial de lanzamiento a 65€ está disponible en Wegow hasta el martes 25 de octubre, fecha que pasarán a costar 72€. Además de la programación de conciertos pronto se anunciarán los DJs que estarán pinchando en el evento ye-yé por excelencia, así como toda la información sobre exposiciones y actividades asociadas al festival que completarán unas jornadas únicas.



twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

18 de octubre de 2016

Hills, el regreso de los australianos DMA'S en un concierto imperdible. 17 de Noviembre, sala Moby Dick

Os hablamos de su debut hace apenas un año. DMA'S fueron a todas luces una de las bandas revelación del 2015. Con un EP homónimo de solo 6 temas los australianos lograron meterse en el bolsillo a la crítica y a todo aquel que tuvo la oportunidad de verlos en directo. "Hills" es su recién estrenado álbum, un LP de 12 canciones que sonará el próximo 17 de noviembre en la sala Moby Dick de Madrid de la mano de Houston Party. Con Hills, DMA'S vuelven a conceder el protagonismo a las guitarras. Y con ellas vuelven los rasgueos adictivos y las melodías sencillas y penetrantes que atestiguan que de calidad van sobrados. Desde los temas más tranquilos como In The Moment hasta los más cañeros como Lay Down o Play It Out. Este disco es un homenaje al Brit Pop de los 90, al sonido british, a los hermanos Gallagher, a la buena música, la que se disfruta. DMA'S se consagran como esa banda capaz de rescatar sonidos y tendencias pasadas y hacerlas suyas de una manera realmente formidable. Recuerda, el 17 de noviembre en la sala Moby Dick. Cita imperdible. Así suena Delete, el tema estrella del disco. Pura belleza, pura adicción.

Don't delete my baby, don't defeat her still,
In the quiet of nothing, to the hands of grace,
Don't delete my baby, don't defeat her now...


www.dmasmusic.com
@lu_longbrit
@LONGBRIT

King Creosote llegará a España en su mejor momento. Astronaut Meets Appleman.


Luchador infatigable contra los tiempos que corren para el sector, látigo indomable ante el abuso de Spotify y similares, King Creosote se presentará a principios del nuevo año en Madrid y Barcelona para mostrarnos uno de sus mejores relatos de cuantos álbumes atesora ya en una discografía realmente deslumbrante.

Será el próximo 9 de enero en la madrileña sala Siroco y el día siguiente en la Sidecar de Barcelona cuando Creosote descubra al público español su último disco publicado a finales de Septiembre, “Astronaut Meets Appleman”.

El escocés contará con estas nuevas canciones y otras tantas más de su excelso repertorio para confirmar lo que algunos medios ya han dicho sobre él en la actualidad, "está en su mejor momento". De ahí las críticas de medios como Mojo: “su mejor hora de música hasta la fecha” o como Guitar & Bass: "hipnótico y de encantadora fuerza creativa”. Pop, rock, folk y todo ello cocinado a fuego lento con medio tiempos que surgen de la innata habilidad del artista por componer en un marcado estilo, desligándose totalmente de modas, dimes y diretes que en cada una de las pasadas décadas pasaron por su lado. Él lleva el destino guiado por su propia intuición, por su juicio personal y es eso mismo lo que le dibuja como un artista único que pese a no gozar de una gran repercusión mediática (tampoco le importa mucho), podríamos llegar a adjetivarlo como artista de culto y referencia en el género. 

Fue en 2011 cuando empezó a llegar al gran público con aquel disco que elaboró junto a Jon Hopkins, titulado “Diamond Mine”, y que fuera nominado para el Mercury Prize y el Scottish Album Of The Year Award. Ahora llega este "Astronaut Meets Appleman" y les garantizo que sus dos fechas en España serán un auténtico capricho para los paladares más exquisitos de este mundo donde existen artistas de primer nivel más allá de Spotify, Apple Music o Deezer.



twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

14 de octubre de 2016

LONG BRIT mixtape: "We left the lights behind"

Folk de Nobel


"You are the reason I am travelling on, 
but don't think twice, It's all right". 

Jueves, 13 de Octubre de 2016. Hoy es el día en el que muchos cerramos etapas y empezamos a escribir con ansia las líneas de nuevos capítulos. El mismo día en el que al maestro Dylan le conceden el Nobel de Literatura. Un merecido homenaje a las letras, esas que tanto hacen falta en tiempos en los que lo que abundan son las #instapicsLa veteranía es un grado. Y esta vez le tocaba a él, al músico y mago de la palabra, al genio en eso que le llaman "tocar la fibra". Si bien no iba a ser Dylan el protagonista de este artículo, sino el regreso de los enormes Teenage Fanclub, resultaba inevitable no dedicarle unas líneas a quien está considerado como una de las figuras más influyentes de la música de los siglos XX y XXI. Con una trayectoria de quitarse el sombrero, ese del que rara vez se despoja para deleitarnos con su voz rasgada que ha dado vida a tantos y tantos años de folk, de blues, de country y de rock. Llenando conciertos, apaciguando almas.

La carrera de Dylan representa el crecimiento de la música folk en general. Antes de ser Nobel, Dylan fue novel, muy novel. Y fue en su etapa adolescente cuando vio en la música folk la mejor forma para la expresión propia. Individualista, tenaz, inteligente, como una esponja capaz de absorber las nuevas tendencias en un tiempo récord. Pero Dylan también era consciente de sus debilidades, como los problemas de afinación o sus carencias a la hora de tocar la guitarra. Sin embargo, fue capaz de atraer a gran parte de la crítica neoyorkina de entonces, como Robert Shelton del New York Times o John Hammond quien lo fichó para Columbia y Albert Grossman quien le hizo de manager. Sin embargo, en los pequeños círculos se hablaba de otros músicos con más potencial, como era el caso de Dave Van Ronk, un músico ecléctico y moderno pero que carecía de ambición. Junto a Ronk cabe destacar la figura de Elliott Adnopoz, un cantautor visionario que había inventado el llamado "talking blues" o "blues hablado". Ambos eran asiduos a los clubes de folk de Nueva York y Gran Bretaña.

Dylan grabó su primer álbum para Columbia en el 1961 bajo la poderosa influencia de Van Ronk y por supuesto Elliott. El disco, con tan solo dos composiciones suyas, no era destacable en sí mismo, salvo por la atenuante seguridad que demostraba a la hora de interpretarlo. Incluso al propio Hammond llegó a pesarle la decisión de haberle fichado para Columbia. Pero justo un año más tarde, Pete Seeger, el que fue el auténtico revitalizador de la cultura folk estadounidense, volvió de Gran Bretaña impresionado por las composiciones contemporáneas de los cantantes británicos y decidió fundar la revista Broadside, donde se publicarían las mejores canciones de folk escritas recientemente. Con una tirada quincenal, dio a conocer a muchos jóvenes que probaban suerte con canciones para mítines, huelgas, manifestaciones o en los pubs donde tocaban. Dylan no lo dudó y compuso una serie de canciones que tenían una calidad superior, con un estilo de "monólogo interior" convirtiéndose en la expresión de todo lo que el movimiento folk representaba. Había letras claramente políticas como "Masters of War" y otras eran canciones de amor con un giro en su final: "Girl from the Norh Country" o "Don't Think Twice, It's All Right". Desde Elvis, Buddy Holly o Jerry Lee Lewis, ningún cantante blanco sonaba con tanta seguridad y personalidad. Dylan se convirtió en el poeta, en la nueva voz con la que la juventud se sentía identificada. 

Este ha sido quizá el marco general que hoy ha llevado a Bob Dylan a ser galardonado con un premio Nobel de Literatura. Por ésta y muchas otras razones, hoy no hay lugar a discusión. Lo único que cabe decir es que tengamos Dylan para rato. Porque hoy es jueves 13. Y mañana, ya Dios dirá.

"Goodbye's too good a word, babe
So I'll just say fare thee well
I ain't saying you treated me unkind, 
You could have done better, but I don't mind.
You just kinda waste my precious time.
But don't think twice, It's all right".



@lu_longbrit
@LONGBRIT


10 de octubre de 2016

Todo listo para la I edición de Sirocortos Short Music Festival (18 de Octubre, entrada gratuita)


Ya tienen en la multicultural sala madrileña de Siroco todo preparado. Este próximo Martes 18 de Octubre, a las 21h y con entrada gratuita, llega la final de Sirocortos Short Music Festival

Conocidos ya sus ocho finalistas:
CALÍGENES - de José Manuel Aguilar (ESPAÑA) 
FAIRY TALE - de Josep Calle Buendía (ESPAÑA) 
O MOVIMENTO DO ESCURO – de Alexandre Rossi (BRASIL)
DON FERNANDO: TODOS LOS TANGOS DEL MUNDO - de Elina Roldan (ARGENTINA)  
SWING IN MADRID - de Roberto Jorge Ramos (ESPAÑA)
FADE - de Ainhoa Rodríguez (ESPAÑA)
SEÑALADA POR LA SOCIEDAD - de Alan Smithee (ESPAÑA) 
INHABITA - de Mei (ESPAÑA)

El concurso de cortometrajes musicales llega a su punto final donde en una gala presentada por Paco Clavel y Juan Sánchez,  además de proyectar los cortometrajes ganadores, se expondrán algunos cortometrajes sorpresa, la proyección del audiovisual MUSICOLLAGE, "un paseo casi alucinógeno por el lado más inclasificable del cine musical español" y por supuesto, el posterior guateque fin de fiesta con música para cinéfilos.

El jurado estará compuesto por "la guionista y directora Chus Gutiérrez, autora de títulos como EL CALENTITO (2005) o RETORNO A HANSALA (2008) y que recientemente ha estrenado CIUDAD DELIRIO o el documental SACROMONTE: LOS SABIOS DE LA TRIBU, ambas vinculadas estrechamente a la música. Juan Sueiro, productor, arreglista y compositor de artistas como Fangoria, Miss Caffeina o Carlos Berlanga y al que hemos invitado especialmente por su vinculación con el mundo del cine siendo el compositor de la banda sonora de películas como SOLO QUÍMICA o MENTIRAS Y GORDAS de Alfonso Albacete o NEW YORK SHADOWS de  Juan Pinzás. Sandra Alberti, actriz icónica y protagonista entre otras de la cult movie ESCALOFRIO (Carlos Puerto, 1977) .El cuarto miembro del jurado es Fernando Simarro, escritor y guionista con dos singulares películas en su haber: la muy oscura SOR (2011) y la enloquecida comedia negra COSMETICA TERROR, su último trabajo con el  que participa en el Feratum Film Festival (México) de este año. Y por último, pero no menos importante, Javier Muñiz, director del Certamen Internacional de Cortos de Soria, un hombre que se conoce perfectamente el mundo del cortometraje y que ha apoyado nuestra iniciativa desde que la pusimos en marcha."

+info: http://www.siroco.es/sirocortos
http://cinemaohculto.tumblr.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Alex Cameron, el oscuro pop sintético del australiano trae nuevo single, "Mongrel".


Un nuevo single para confirmar todas las buenas sensaciones que Alex Cameron apuntaba hasta la fecha. Firmado por el siempre deslumbrante sello Secretly Canadian y tras completar un exitoso tour acompañando por todo norteamerica a Angel Olsen y Thee Oh Sees en múltiples fechas, Europa será su siguiente paso. 

Allí podremos degustar esta "Mongrel" de su próximo e reciente largo, "Jumping The Shark", un ejercicio de sintetizadores, pop y poderoso magnetismo en su voz y letras. Un estilo que sigue la línea que Cameron ya marcara previamente con temas como "She’s Mine", "Take Care of Business" o la más reciente, "The Comeback". Oscuro, pero brillante. Dulce y al mismo tiempo, distante. Sonidos cercanos donde el australiano toca las miserias de nuestro tiempo y las intermitencias de nuestra razón cuando los sentimientos nublan nuestra mente.



twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...