30 de noviembre de 2016

Boom!! otro cartelazo. Hoy ha anunciado su line-up el Primavera Sound de Barcelona.

No nos da la vida este verano con tanto cartelazo y ya el remate final es este presentado hoy por parte del Primavera Sound. Cabe la duda de saber si la organización encabezada por Gabi Ruiz va a seguirle el pulso a los pelotazos tipo BBK o Mad Cool o bien, de manera más inteligente, retomará el argumento que parece haber descuidado en los últimos años con nuevas bandas aun por descubrir y no tanta chequera rompe pistas.

Vaya veranito... (para el que se lo pueda permitir). Veremos qué nos dejan para nuestro amado Primavera de Oporto.

twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT


29 de noviembre de 2016

LBm recomienda: BIRP! November 2016 Playlist

Hacía tiempo que no compartíamos playlist de otros sites pero ha sido ponernos a escuchar la nueva Playlist de Noviembre de BIRP y crearnos cargo de conciencia pensar no compartirla con todos vosotros.
Con clásicos como los nórdicos The Mary Onettes, las madrileñas HINDS, ya viejos conocidos de este blog como Porcelain Raft,  Miniature Tigers, Austra y por supuesto, novedades de buen tacto y gusto como VedeTTe o Von Sell, se nos antoja como una de las playlist más completas que han pasado por mis orejas desde largo tiempo atrás.
Os dejamos aquí el enlace con todas las canciones seleccionadas o si lo preferís, con algunas de ellas directamente en este reproductor de Soundcloud que os posteamos a continuación.

link: http://www.birp.fm/playlist/2016/november-2016
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT


"Founded in 2009, BIRP is a monthly compilation of new music of +100 tracks that are free to stream online.   On top of the monthly playlist, we also run an in-site blog devoted to new music as well as act as a hub for a growing community of people that love to share and talk about music.  It's our way of helping to promote all the independent bands we know and love and to give the listener a chance to get to hear something new"


25 de noviembre de 2016

Madrid Popfest 2017 avanza parte de su cartel con The Clientele y Amor de Días, entre otros.


Un año más vuelve a presentarse en la capital Madrid Popfest. Como siempre, sobre el primer fin de semana de Marzo, tratando de conquistarnos con algunos de esos grupos pequeñitos pero muy notables, de los que nos encanta disfrutar en pequeñas salas y en ese ambiente reducido que tanto se agradece.

Madrid Popfest 2017 tendrá lugar este año en la Sala Taboo, como la pasada edición, en el corazón de Malasaña, los días 3 y 4 de Marzo. Sin ánimo de lucro y tirando de autogestión, la organización se volcará de nuevo en ofrecernos un fin de semana repleto de indiepop en Madrid. Ya son 6 años en los que tal propuesta sigue saliendo adelante y para celebrarlo, una buena tanda de artistas: Chorusgirl, The Clientele, El Palacio de Linares, Espanto, Neleonard y Amor de Días, de los que ya os hablamos aquí en su día, en Long Brit. 

Y, como bien advierte la organización, "esto es sólo el principio ¡aún queda la mitad del cartel que anunciaremos próximamente!". Entradas ya a la venta vía Entradium.





+info: http://www.madridpopfest.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

21 de noviembre de 2016

Sunset Cinema presenta NAVIMAD: cine y gastronomía en el COAM.


Sunset Cinema vuelve a la carga con un nuevo espacio, esta vez en el impresionante ático del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). NAVIMAD, así se llamará este nuevo proyecto para finales de año, presentará un espacio asombroso donde además del cine, podremos disfrutar de talleres, música, gastronomía y otras tantas actividades.

Serán seis semanas, del 1 de Diciembre al 8 de Enero, en las que Navimad va "a transformar el espectacular ático acristalado de COAM en un acogedor y cálido espacio navideño, donde no faltará ni su chimenea ni su árbol de Navidad".
En cuanto al cine, el gran protagonista, se proyectarán títulos clásicos y entrañables que a todos nos apetece volver a disfrutar en estas fechas: “My Fair Lady", "Cuando Harry encontró a Sally", "Cinema Paradiso", "Manhattan", "Atrapado en el tiempo", "Big Fish", "Desayuno con diamantes", "¡Qué bello es vivir!", "Love Actually", "Plácido", "Mujercitas", "El Apartamento" o "Navidades Blancas". Y para los más pequeños, otras cintas de obligado visionado como en estas próximas fechas como "La Princesa Prometida", "Annie", "La Historia Interminable", "Mi vecino Totoro",  "Willy Wonka y la fábrica de chocolate", "Bugsy Malone", "Matilda" o "Hook. El capitán Garfio".

Y alrededor del séptimo arte, la organización apunta: "Vamos a transformar uno de los espacios en la planta ático en una cálido y acogedor salón navideño, con sus sofás, mantas, chimenea… todo lo necesario para que puedas evadirte del frío invernal y del bullicio de la gran ciudad. En este espacio podrás encontrar una cuidada oferta de restauración y bebidas y, como curiosidad: ¡todos los muebles han formado parte de decorados de películas! Todo ello gracias a la cortesía de Atrezzo Mateos, negocio que lleva casi un siglo decorando el mejor cine rodado en nuestro país."

Por supuesto, musica con los djs de turno y alguna carantoña más para un buen plan navideño.



twitter: @LONGBRIT / @JRGE09

17 de noviembre de 2016

Vida Festival anuncia nuevos nombres (Phoenix, Fleet Foxes, Dr. Dog,..) y con un estilo propio, se encumbra como uno de los imprescindibles de cada verano.


Si ayer era Bilbao, hoy el catalán Vida Festival anuncia de nuevo para 2017 la vuelta a los escenarios de Fleet Foxes junto a otros de especial renombre que también presentarán nuevo álbum para este próximo año como los siempre contundentes Phoenix. 

En esta misma tacada destacan los norteamericano Warpaint y Dr.Dog junto a Erol Alkan, Joan Miquel Oliver, la colaboración entre Rosalía y Raül Refree "Los Ángeles", Guadalupe Plata y Enric Montefusco. Un VIDA 2017 que une todos estos nombres a los ya confirmados de The Flaming Lips, Real Estate y La Casa Azul.

Remarcan desde la organización que "el aforo del festival, para garantizar el bienestar del público, se mantendrá como en los últimos años." y que la mitad de los abonos a la venta ya se han agotado. 

+info:  http://www.es.vidafestival.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

15 de noviembre de 2016

Fleet Foxes, nuevo disco, nueva gira y estreno... en el Bilbao BBK Festival!


Tras 5 años sin saber nada de Fleet Foxes, quitándonos el mono con algunas covers y apariciones de Robin Pecknold en especiales como el homenaje de aquel late night show de Jimmy Fallon sobre Pearl Jam donde nos regalara aquella increíble versión de "Corduroy" junto a Daniel Rossen (Grizzly Bear) o con los últimos dos discos del que fuera batería de la banda, Joshua Tillman, más conocido por Father John Misty, por fin tenemos novedades.

Y las gratas noticias no son sólo que la banda está terminando un nuevo álbum (según un estatus de Pecknold en su perfil de twitter, el LP está "Alllllmost done"), es que Pecknold está también trabajando paralelamente en uno en solitario y mejor aún...., el propio artista lo ha confirmado: primer concierto que oficialmente parece se anunciará en su próxima y esperada gira será en España, en la próxima edición del BBK Live de Bilbao (Ufff... ganazas!)
Un festival, este último, en el que aún solo estaba anunciado como primer cabeza de cartel a los incombustibles Depeche Mode.

Enhorabuena a las cabezas pensantes del madrileño Madcool por hacer coincidir las fechas. ¿Os acordáis cuando quisieron hacer coincidir el Summercase con el FIB?. Pues eso... parece que no aprenden en la Meseta.


+info: http://www.bilbaobbklive.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Modelo de Respuesta Polar presentan por fin este jueves su nuevo álbum en Madrid (sala Joy Eslava)


"Dos Amigos", el último y muy esperado largo de Modelo de Respuesta Polar llega por fin este jueves 17 de Noviembre para ser presentado en directo en la madrileña Joy Eslava de la calle Arenal.
Fueron más de dos años desde que en 2014 anunciaran su anterior LP, "El Cariño", y esta vez con su siempre efectivo pop y voz gratamente reconocible, han formulado un disco que enganchará a un abanico de público mucho más amplio.

Con algunos invitados especiales que harán acto de presencia en este próximo directo, la cita de este jueves promete ser una de las grandes alegrias del circuito este otoño. Será este la primera ocasión donde el público de la capital tenga la oportunidad de escuchar al completo este nuevo disco antes de que el grupo emprenda una extensa gira española acompañando a Izal.

Tras su paso por festivales como el SOS 4.8 (Murcia), Sonorama Ribera (Aranda de Duero, Burgos), No Sin Música (Cádiz), Granada Sound o el San San Festival (Gandía), entre otros, ya han actuado además en ciudades como Oviedo o su Valencia natal. Ahora, es el momento de poner por todo lo alto este nuevo disco en directo en la capital, con canciones tan redondas como esta:



twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

11 de noviembre de 2016

Marianne te estaba esperando allí arriba... D.E.P. Leonard Cohen.


"Act the way you'd like to be and soon you'll be the way you act".

“Poetry is just the evidence of life. If your life is burning well, poetry is just the ash” 

"Music is the emotional life of most people".

"And I'll dance with you in Vienna,
I'll be wearing a river's disguise.
The hyacinth wild on my shoulder
my mouth on the dew of your thighs.
And I'll bury my soul in a scrapbook,
with the photographs there and the moss.
And I'll yield to the flood of your beauty,
my cheap violin and my cross".

“How can I begin anything new with all of yesterday in me?”

“Reality is one of the possibilities I cannot afford to ignore”

“Dance me to your beauty with a burning violin 
Dance me through the panic 'til I'm gathered safely in 
Lift me like an olive branch and be my homeward dove 
Dance me to the end of love ” 

“There is a war between the rich and poor, 
a war between the man and the woman. 
There is a war between the ones who say there is a war and the ones who say there isn't.” 

“Marianne... It's time that we began to laugh and cry and cry and laugh about it all again.” 

"This is the most challenging activity that humans get into, which is love. You know, where we have the sense that we can't live without love. That life has very little meaning without love".

"“A sip of wine, a cigarette,
And then it’s time to go.
I tidied up the kitchenette;
I tuned the old banjo.
I’m wanted at the traffic-jam.
They’re saving me a seat.”

“Hallelujah. 
Your faith was strong but you needed proof.
You saw her bathing on the roof.
Her beauty and the moonlight overthrew you.
She tied you to a kitchen chair,
she broke your throne, and she cut your hair.
And from your lips she drew the Hallelujah....” 

“Now suzanne takes you hand
And she leads you to the river
She is wearing rags and feathers
From salvation army counters
And the sun pours down like honey
On our lady of the harbour
And she shows you where to look
Among the garbage and the flowers
There are heroes in the seaweed
There are children in the morning
They are leaning out for love
And they will lean that way forever
While suzanne holds the mirror
And you want to travel with her
And you want to travel blind
And you know that she will trust you
For shes touched your perfect body with her mind.” 



Siempre eterno, Leonard Cohen.

twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

10 de noviembre de 2016

Llega una nueva edición de GRAF, feria del cómic independiente y por supuesto, con guateque nocturno (Sala Siroco)

Vuelve GRAF al madrileño Museo ABC con sus miles de propuestas en un programa que gira, como siempre, en torno al mercado del cómic de autor y sus creeadores. Atención enfocada al lenguaje del dibujo, el grafismo y las artes visuales que tras su paso por Barcelona en marzo, vuelve a la capital un nuevo año en el mes de noviembre.

Este fin de semana, del 11 al 13 de este mes, el cómic y todas aquellas iniciativas independientes en torno a él, tienen un hueco en GRAF. Conferencias, talleres, venta al público, exposiciones,... y por supuesto, un guateque homenaje con música y chavaleo como colofón de tan magnífica iniciativa en la Sala Siroco (Calle San Dimas, 3) en la que disfrutaremos de entrada gratuita y picoteo hasta completar aforo (www.facebook.com/events/1369380793102553/). 
En este "GRAF Moonlight", así llamado, tendremos desde las 21h, la exposición "Fast Expo Teen Wolf", con Imágenes extraídas de la antología Teen Wolf, "una publicación preciosa y peluda que reúne a varias autoras revisionando el mito del hombre-lobo ochentero" y después, un poco de música a cargo de Clara te canta, Tronco Conxita i Fermí y Cosmo-K para dar paso a las 00h a una sesión de Dj con Hits With Tits ("Las tits te ponen hits")





tiwtter: @JRGE09 / @LONGBRIT

2 de noviembre de 2016

Kevin Morby, el aprendiz de Dylan revalida su debut en solitario. El disco que deberías escuchar en Noviembre. Primavera Sound 2017


Nos ha entrado directo al corazón. Beautiful Strangers, el último sencillo de Kevin Morby es una muestra de la madurez artística y personal de este cantautor estadounidense. El tema es un homenaje a las víctimas de los recientes ataques en París y Orlando. 6 minutos de canción protesta donde aborda temas como la creciente violencia armada o la muerte de Freddie Gray en los disturbios de Baltimore del pasado año:"And if I die too young for something I ain't done, carry my name every day, Oh, I'm sorry Freddie Gray..."

Morby no es un recién llegado. Conocido por ser el bajista de Woods y co-líder de The Babies junto a Cassie Ramone, bandas por las que sentimos absoluta predilección, este texano de tan solo 28 años maneja la guitarra acústica con una maestría que derrocha calidad y delicadeza a partes iguales. "Singing Saw" (Dead Oceans) es su tercer álbum en solitario y su mejor marca hasta la fecha. Un meticuloso trabajo de gran profundidad emocional, avalado por la sencillez de sus letras y el influjo de su voz pausada, a ratos contenida.

Cut Me Down o el homónimo Singing Saw son dos de los temas más emocionantes de todo el disco. Este último es una especie de declaración de intenciones pasadas con toques de distorsión, coros y piano: "Got a song book in my head, up the hill and I went rid of it". Dorothy es un giro a un folk rock más cañero mientras que Black Flowers nos devuelve de nuevo la calma para cerrar magistralmente con Water. Puro country. Pura poesía: "If you find water, please call my name, put me out like a fire, cover me in rain". Dylan, Young, Cohen o Reed son sus influencias más directas, sutilmente plasmadas de forma implícita en este trabajo. Un disco completo, de un artista que se ha hecho a sí mismo y del cuál definitivamente no deberemos perder la pista.

El próximo 24 de Noviembre Morby hará una parada en el Café Berlín de Madrid. Una oportunidad casi obligada para disfrutar del directo de uno de los trabajos más finos que hemos escuchado en lo que va de año. La siguiente gran parada, en el Primavera Sound de Barcelona.





@lu_longbrit
@LONGBRIT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...