24 de enero de 2017

Ciclo 1906 nos trae a Macy Gray en directo, mucho jazz y versiones inolvidables.


Vuelve una nueva y sobresaliente fecha para el Ciclo 1906 que deberemos marcar obligatoriamente en rojo en nuestro calendario. La ganadora de varios Grammy y cantante de jazz, Macy Gray, vuelve a los escenarios para presentar su nuevo trabajo, "Stripped"; un buen compendio de intimidad y versiones renovadas que a buen seguro, harán de esta cita, un directo inolvidable.

La generosa voz negra de la mujer tras el "I Try", éxito con el que se dio a conocer, abre este nuevo largo con la sutil “Annabelle” y entre pequeñas grandilocuencias y momentos elegantes, tiene igualmente tiempo para reinterpretar temas clásicos por todos conocidos como el “Nothing Else Matters” de Metallica y la eterna “Redemption Song” de su majestad criolla, Bob Marley.

Macy, quien ha llegado a colaborar con estrellas tales como Stevie Wonder, se sumerge un poco más en el mundo del jazz con este álbum tras probar una primera tentativa en trabajos anteriores compañando al conocido saxofonista David Murray en una serie de proyectos. Ahora, es ella la que invita a su estudio a músicos de primer orden y en, por ejemplo la ya comentada "Annabelle", se deja acompañar del guitarrista Russell Malone, quien matiza la pieza hacia un género próximo al blues. La trompeta de Wallace Roney, la batería de Ari Hoenig o el bajista Daryl Johns, son otros de los grandes invitados a tal ceremonia.
Un nuevo camino que sin embargo no le es nada nuevo como hemos podido ver y que ella misma ha comentado en alguna entrevista: "Mi estilo de música realmente es el jazz. Así es como aprendí a cantar, en bandas de jazz con pianista, batería y bajista, tocando en almuerzos y en pequeños garitos de jazz a las 3 de la madrugada

Un estilo clásico y rompedor a partes iguales para un directo en este Ciclo 1906 que si por algo se caracteriza, es por la muy cuidada selección de intérpretes y espacios. El próximo Lunes 3 de abril, la cita será en el madrileño Teatro Nuevo Apolo. Apunta fecha. Ya.



+info: https://www.ticketea.com/entradas/1906-macy-gray-madrid-teatro-nuevo-apolo/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...