19 de enero de 2017

Huercasa Country Festival presenta su primer nombre para otra edición inolvidable. Shooter Jennings with Waymore’s Outlaws.


Primer adelanto de cartel para una de las citas que en los últimos años se adjetiva como imprescindible en nuestro calendario estival de citas musicales. Ese aroma casi familiar, tradición y música de raíces norteamericanas, el ambiente respetuoso con gente de todas las edades, un lugar alejado de la gran ciudad donde combatir el calor de Julio, ese olor a barbacoa, tu sombrero y cerveza fría en mano... lo tiene todo.

El Huercasa Country Festival, para esta próxima edición del 7 y 8 de Julio en su habitual ubicación de Riaza (Segovia), ya nos trae un primer nombre: Shooter Jennings; cuya presencia en el festival será su única actuación en España y donde en esta cuarta edición del Huercasa Country Festival, estará arropado por los músicos que acompañaron durante décadas a su padre, el legendario Waylon Jennings.

"Nacido en Nashville como Waylon Albright Jennings, Shooter empezó a tocar la batería con tan solo cinco años y muy pronto pasó al piano, hasta que con 14 descubrió la guitarra y el rock ‘n’ roll, especialmente el rock. 
Siendo aún un adolescente se mudó de la Music City a Los Angeles, formó Stargunn, con quienes se ganó muy buena reputación en la Costa Oeste, hasta que regresó a sus raíces sureñas y reunió a .357s, grabando un álbum inolvidable como Put the O Back in Country en 2005 que fue el principio de una carrera que, siguiendo los pasos de una leyenda como su padre, ha explorado ese legado familiar, adoptando su espíritu combativo y labrándose su propio camino.

Waymore’s Outlaws fue la banda de Waylon tanto en estudio como en directo bajo el nombre de The Waylors. Sus miembros son el batería Richie Albright, el bajista Jerry "Jigger" Bridges y el steel guitar Fred Newell. El guitarra solista y vocalista Tommy Townsend es su cuarto componente de una formación que guarda fielmente el espíritu del movimiento Outlaw que capitanearon Waylon Jennings y Willie Nelson."

Por tanto, un primer espada de altura para un festival que en sus tres ediciones anteriores, tuvo en sus escenarios artistas de la categoría de Emmylou Harris & Rodney Crowell, The Mavericks, Laura Cantrell, Ryan Bingham, The Jayhawks, Turnpike Troubadours, Sam Outlaw o Corizonas. Muchas de estas actuaciones, exclusivas en nuestro país en aquél año.



#SaboreaElCountry - #HCF2017
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...