11 de enero de 2017

Rusos Blancos siguen bordando el pop y echando "de menos follar contigo". Museo del Romanticismo.


Cuando ya os hablamos aquí hace nada más y nada menos que casi 6 años de Rusos Blancos, hemos de decir con franqueza que no creímos que en 2017 fuéramos a seguir maravillándonos con sus canciones y con un nuevo álbum, este "Museo del Romanticismo".

Abrimos aquel artículo titulando "Rusos Blancos, cuando Madrid volvió al pop de siempre (al que nos gusta)" y hoy seguimos buceando de nuevo en esa misma idea, en un pop absolutamente redondo que con ingeniosas letras y bonitos arreglos de cuerda, tanto nos recuerda a aquel añorado Donosti Sound que fuera origen del indie patrio en nuestro país con bandas como La Buena Vida o Aventuras de Kirlian.

En esta ocasión han pasado de reivindicaciones juveniles ("nosotros no llevamos chandal!") a problemas de nuevos treintañeros entre el desencanto amoroso y el Tinder como fuente de inspiración. Los madrileños siguen relatando escenas dantescas con un pop elegante, alejado del formato de neo-indie de barbita y camisa de leñador con voz de enfado que ya incluso suena en radios comerciales. Con un estilo personal y marcado pero de fácil escucha, con un porte similar a otras bandas como Doble Pletina, Rusos Blancos caminan entre el pop vanidoso de su primer título ("Sí a Todo") y las buenas sensaciones de su anterior EP ("Crocanti") donde vimos el lado más electrónico de la banda. Este último, un aporte que a buen seguro, cuando nos saquen a bailar con grandes temas como "Camas y Trincheras", les elevará hacia el sobresaliente en todos y cada uno de los set-lists que la banda presente en su gira de conciertos para este 2017.

En este último trabajo, a su primer single de "Una excusa perfecta", le siguió "Insuficiente". Una canción obligada por sonoridad y letras ("nos volveremos a ver cuando los dos tengamos ganas... y no tengamos con quién"), siempre divertidas y y con ese punto ácido que tanto le gustan a sus dos principales compositores, Javier Carrasco y Manuel Rodriguez. Un segundo adelanto que está en la Champions del recetario pop nacional de los últimos años, perteneciente a este último "Museo del Romanticismo", producido por el emblemático Joaquín Pascual (Surfin Bichos, Mercromina) y lanzado bajo el sello valenciano de I´M Records.



twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...