15 de febrero de 2017

ARCO 2017, vuelve la cita ineludible para los amantes del arte contemporáneo

Del 22 al 26 de febrero todos los amantes y seguidores del arte tienen una cita ineludible en Madrid. Vuelve la feria de arte contemporáneo más importante, el punto de encuentro donde poder visionar obras de artistas noveles, exposiciones renovadas de galerías de toda la vida o por qué no, fichar alguna obra para llevarse a casa, siempre que el bolsillo lo permita. Recuerden que el arte, además de un hobby o una pasión puede ser una magnífica inversión. Para su 36ª edición, ARCO contará con un total de 200 galerías procedentes de 27 países: 164 galerías incluidas en el "programa general" a las que se suman otras 42 que formará parte de los "programas comisariados" que expondrán pintura, escultura, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.

"Sphere Jaune", Julio Le Parc. Galería Nara Roesler. Brasil
Es indudable que ARCO vuelve con más fuerza que nunca. En palabras de su director, Carlos Urroz, este año "la feria gana peso y reconocimiento". "Será una feria de recuperación". Y es que es un hecho que la feria ha recobrado la confianza del mercado internacional. Entre las galerías internacionales que regresarán este año a ARCO se encuentran la británica Lisson con dos de los artistas más cotizados del panorama artístico actual: Ai Weiwei y Anish Kapoor. También estará presente la suiza Hauser & Wirth con las obras de Louis Bourgeois y Jenny Holzer. Junto a ellas podrán disfrutarse otras galerías de reconocido prestigio como Michel Rein, Denise René, Esther Schipper o las españolas Juana de Aizpuru, Elvira González o Guillermo de Osma, entre muchas otras. Argentina será el país invitado en esta edición y desde allí llegarán las obras de algunos de sus artistas más cotizados como Guillermo Kuitca, Julio Le Parc, Tomás Saraceno o Víctor Grippo.

En esta edición volverán a tener presencia además las piezas de gran formato o museísticas. Se trata de piezas ambiciosas y arriesgadas reservadas para bolsillos de alto poder adquisitivo que estarán distribuidas por la feria bajo el lema "Proyectos especiales" y que seguro, nos dejarán con la boca abierta a más de uno. 

"Declaro la independencia de la imaginación y el derecho del hombre a su propia locura". Salvador Dalí.

+ info: Del 22 al 26 de febrero en los pabellones 7 y 9 de Ifema
Miércoles 22 para profesionales / Del 24 al 26 para público general
www.arco.ifema.es

@lu_longbrit / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...