9 de febrero de 2017

Donostia Kutxa Kultur Festibala, cambio de sede y primeras confirmaciones lideradas por The Jesus and Mary Chain.

Un nuevo escenario para el Kutxa Kultur Festibala, ahora titulado Donostia Kutxa Kultur Festibala, y primera dosis de buenos y nuevos nombres para su cartel en esta próxima edición de 2017. 

Vamos por partes. El festival abre una nueva etapa con un cambio de ubicación que trasladará sus escenarios desde lo alto del Monte Igeldo al siempre coqueto y entrañable Hipódromo de Donostia, en la muy cercana localidad de Lasarte. La próxima edición de Donostia Kutxa Kultur Festibala mantendrá su identidad original con un aforo para 8000 personas donde desde primeras horas de la tarde, se alternarán conciertos en sus cuatro escenarios (alguno de ellos bajo carpas de circo) con carreras de caballos, que serán rebautizados con nombres de bandas musicales (habrá "sorpresivos premios y un montón de novedades que se  irán anunciando en las próximas semanas").
La organización advierte que el recinto "será más cómodo, pudiendo acoger también las sesiones electrónicas nocturnas e instalando por primera vez un camping propio". Reinventarse o morir. Magnífica idea. 

El cartel, abre este año con tres primeras confirmaciones de un más que notable nivel: The Jesus and Mary Chain, quienes se presentan como los grandes cabezas de cartel de esta edición y que tras 18 años de silencio discográfico presentan nuevo álbum,  'Damage and Joy'; en segundo lugar, los suecos The Hives a golpe de guitarra y cuidada estética desplegando su colección de hits indiscutibles; y por último, un éxito seguro de asistencia con la llamada de Love of Lesbian, una de las bandas indies-pop nacionales que cuenta con mayor número de seguidores.

"El enclave increíble del centenario hipódromo de la ciudad y sus infinitas posibilidades nos van permitir recuperar memoria colectiva y disfrutar con música y carreras de caballos, además de optar a mejorar la oferta artística por contar con otra operatividad.
Donostia Kutxa Kultur Festibala pretende ser una gran fiesta alrededor de la música independiente orgullosa de traer a nuestra ciudad grandes bandas internacionales como The Jesus and Mary Chain o The Hives, junto a un gran elenco de formaciones locales que iremos desgranando en nuevos anuncios."


+info: abonos están ya a la venta desde hoy al precio de 30 euros. 
15 y 16 de septiembre, Hipódromo de Donostia
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...