16 de febrero de 2017

Los británicos Tall Ships presentan su nuevo LP, "Impressions".

Tan sólo unos días atrás, este mismo mes de Febrero, llegaba la noticia: un nuevo y esperadísimo álbum de Tall Ships, el primero tras cinco años de silencio tras su debut con "Everything Touching", con el que recogieron muy buenas críticas en su días en medios de reconocido prestigio como la BBC o NME.
El largo, titulado "Impressions" y lanzado bajo el sello Fat Cat, es un paso hacia adelante de notable solidez en la carrera de los británicos, con mayores argumentos vocales y sin perder un ápice de frescura en sus composiciones rítmicas.


Ric Phethean, líder al frente de los de Falmouth, ha capitaneado un segundo álbum que cambia preguntas por respuestas e "impresiones", acaso reflejo de su inevitable paso a la madurez. Un trabajo que se supone tan personal que tanto la grabación como arreglos y producción han corrido a cargo de la banda, todo un proceso DIY que ahora está tan de moda (moda o falta de posibles?). Ahora Tall Ships son mucho más íntimos, introspectivos y ambiciosos.
"Will to Life", "Meditations On Loss", "Petrichor",... todas ellas canciones con muy buena pegada y energía. Un álbum entretenido, consistente y vertiginoso por momentos.

Sin duda, una de las bandas británicas más prometedoras del panorama musical actual en las Islas.



+info: https://fat-cat.co.uk/artist/tall-ships
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...