22 de febrero de 2017

Tennis, llegó "Yours Conditionally". Navegar en un viaje inolvidable por el Pacífico.


Puede que fuera en aquella tarde de primavera junto al mar, cuando todavía con el sol en lo alto, se presentó en el Parc del Forum una banda de estética dulce y delicada, colorida en sus ropajes y en sus canciones, con un aire inocente y melodías ancladas en un pop ciertamente setentero, como recién sacado de un baúl que tus padres guardaban en secreto en el trastero de su vieja casa.

Debe ser que aquel día en Barcelona, cuando sonaron canciones de su maravilloso álbum debut, "Cape Dory" (2011), nos quedáramos hechizados por un recuerdo algo pomposo y cursi.  Alaina Moore, se movía a los teclados con un balanceo sutil y sugerente mientras su pelo jugaba con la brisa del mar, a tan solo algunos metros del pequeño escenario. Patrick Riley, presumido y encogido entre camisas y zapatos de niño bien, acompañaba con su guitarra sin atreverse del todo a mirar cara a cara al público que allí andábamos presentes. 


Desde hace algún tiempo, Patrick se ha desecho de esas camisas de domingos-ir-a-misa y más desenfadado, con melena y bigotes, parece atender desde hace tiempo a la pretensión de co-liderar una banda que por mucho que se empeñe, siempre tendrá en esa elegancia discreta y nostálgica, su seña de referencia. Y de esto último nos seguimos congratulando cuando conocimos muy a finales del pasado año que tendríamos un nuevo álbum para principios de Marzo 2017. Un álbum que los de Colorado llevan presentando a golpe de singles sueltos, todos ellos contenidos en lo que será su cuarto LP de estudio.

No sabemos muy bien si este álbum estará finalmente a la altura de aquel debut que tanto nos gustó en 2011, justo hace seis años. Ni siquiera podríamos, afirmar habiendo escuchado parcialmente dicho trabajo, que este será mejor que sus últimos predecesores ("Young & Old", 2012, y "Ritual in Repeat", 2014) pero lo que sí garantizamos es que será un LP embriagador, como siempre. Discreto y elegante.

Sus últimos largos no cuajaron en crítica y público como hubiera sido esperado y es por ello que Alaina creyó necesario parar, tomarse el tiempo necesario y volver a sus orígenes y a encontrar una inspiración natural, no forzada. Ella misma comentaba: "Just as Tennis cohered into realness, our connection to it dissolved. Years of touring had made me a taught nerve, our writing forced and unproductive. We needed to revisit our past to salvage the present."

Esa inspiración consistió en un viaje de cuatro meses navegando por Baja California, donde no hubo otra cosa que reflexiones a tiempo completo sobre el amor y la necesidad mutua dentro de la pareja, la que Alaina y Patrick forman (un viaje que fue bloggeado por su amigo y fotógrafo Luca Venter para un reportaje de Urban Outfitters). El título del nuevo largo anuncia casi una convicción ahogada en una eterna duda: "Yours Conditionally". Un nuevo reflejo de lo naive y ensoñador con que ambos impregnan la música de Tennis por los cuatro costados. Y así es "In the Morning I'll Be Better", el que ha sido el primer single adelanto de la banda. Un exceso de lo mejor de Tennis concentrado y desbordante. Además de este último, tenemos para disfrute popular, otro de los adelantos incluidos en el tracklist del álbum, "Ladies Don't Play Guitar". 

Se que no soy objetivo, porque aquel recuerdo de hace 6 años gobierna todos mis sentidos cuando me pongo a escuchar algo suyo. Asi que no me hagáis mucho caso... pero acabo de reservarlo, en menos de dos semanas me llega su nuevo disco a casa.
Puede que Shoshanna (Zosia Mamet en "Girls") os anime a ello... 






twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...