14 de febrero de 2017

Who´s Better?: Fleet Foxes vs Father John Misty (#youtubeplaylist @LONGBRIT)


Inauguramos sección con un nuevo motivo de playlist, enfrentar en "Who´s Better" a banda y separatista de uno de los grupos más relevantes de cuántos han aparecido en este nuevo último siglo. Hablamos de Fleet Foxes y Father John Misty, este último antiguo batería y voz de los de Seattle. 

Fleet Foxes lideraron el folk-revival cuando a mediados de la pasada década deslumbraron a crítica y público con un primer trabajo homónimo con referencias a texturas armónicas de los Beach Boys, una progresión acústica cercana a los Crosby, Stills y Nash y unos empastes vocales tan simétricos y limpios que por igual recordaron a Simon and Garfunkel en algunos pasajes. Robin Pecknold, el líder de la banda por su carisma, escribiendo las letras y manejando motor, poco a poco parece fue ir convirtiendo a la banda en un ejercicio personalista de sí mismo. A la batería mientras tanto, interrumpiendo la creatividad de Pecknold siempre que podía para dejar su impronta, estaba Joshua Tillman (aka Father John Misty) quien aguantó en la banda hasta 2011 con el último álbum de Fleet Foxes, majestuoso pero menos sorprendente. 
Tillman, como hicieran Fleet Foxes, sacó un álbum debut ("Fear Fun") en este primer proyecto en solitario como Father John Misty que agarró el sobresaliente aquel año. Y lo que es más importante, poco más de dos años después nos regaló otro de los mejores álbumes de aquel curso ("I Love You, Honeybear") consolidándose como una de las referencias del pop meloso y elegante del momento.

No es ningún secreto que Pecknold y Tillman terminaron casi a hostias. Ya en su último paso por Madrid, en la Riviera si la memoria no me falla, terminado el concierto Tillman salió del reciento sólo y mucho tiempo antes que el resto de la banda para subirse al autobús y esperar allí a seguir con los últimos directos en los que Fleet Foxes contarían con su presencia. 

Tanto los de Pecknold como Tillman, sacan nuevo álbum este año. De ambos estamos ansiosos por verles de nuevo en directo, especialmente a Fleet Foxes quienes estarán por el Bilbao BBK Live y el Vida (seguramente en este último, con menos ajetreo y recinto más acogedor, el directo sea más especial)... Por todo ello y mucho más, toca una playlist con algunos de sus mejores directos (último single de FJM incluido). 
WHO´s BETTER?. Escucha y decide tú mismo...

Playlist:

Fleet Foxes - "Helplessness Blues" (live in Austin City Limits, 2012)
Father John Misty - "Bored in the USA" (live on Letterman, November 4, 2014)
Father John Misty - "Ballad of the Dying" Man (new single, SubPop 1 Feb 2017)
Fleet Foxes - "Blue Ridge Mountains" (Live at Glastonbury, 2009)
Fleet Foxes - "White Winter Hymnal / Ragged Wood" - (Live at Salle Pleyel, Festival Days Off 2011)
Fleet Foxes - "Mykonos" (Essen, Germany 2008)
Father John Misty - "When You're Smiling and Astride Me" (Live for World Cafe, 2015)
Father John Misty - "Chateau Lobby #4" (Unplugged. Live at Union Transfer in Philadelphia 2013)
Father John Misty - "I Love You, Honey Bear" (Live at Little Big Show #5, Neptune Theatre)
Fleet Foxes - "Grown Ocean" (Live on TV Jools Holland Later April 2011)


twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

2 comentarios :

LU dijo...

Fleet Foxes Forever! ♥ jejeje

JRGE09 dijo...

jajajaja grupie!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...