30 de marzo de 2017

Ramirez Exposure, la promesa constatada del panorama nacional ("Young Is The New Old")


La primera vez que oía hablar de Ramirez Exposure fue hace relativamente poco tiempo, no llegará a 2 meses, cuando camino al trabajo pincharon un tremendo tema en Radio3 y el locutor con su inglés de Majaelrayo dijo algo de "Ramirez echspchorr". Tras posteriores hazañas rastreando Google, llegamos a él, Víctor Ramírez (aka Ramirez Exposure).

Sin mucha información en la red, si pudimos leer que su primera gran experiencia internacional iba a ser la invitación a la última edición del norteamericano SXSW de Austin. Ahora ya le empiezan a dar el trato de figura prometedora del panorama nacional y "Young Is The New Old", su último trabajo, apunta a disco revelación.

Antes que este, su primer LP en solitario fue “Book Of Youth” (Demian Records, 2015), con Joaquín Pascual como productor, que contó una magnífica acogida en la prensa pero no tanta notoriedad como parece bien merecía. En todos estos trabajos Víctor Ramírez  ha desplegado todas sus confesas influencias, desde Bob Dylan hasta George Harrison o Brian Wilson. En "Young Is The New Old", grabado en su última estancia en Nueva York, nos adentramos en un universo pop con indudables referencias musicales entre los 50s y 60s. Producido por Ken Stringfellow y Marc Jonson, con las colaboraciones de músicos del calibre de Richard Lloyd (Television) o Brian Young (The Jesus And Mary Chain, Fountains Of Wayne) y masterizado por Joe Lambert (Deerhunter, Animal Collective, Sharon Van Etten), este último largo se adivina como un ejercicio de ensoñación melódico, irónico y que deja huella certera tras una primera escucha y especialmente si eres de aquellos que ya casi no recuerdan cómo era todo antes de existir internet.

El diseño de la portada ha corrido a cargo de la ilustradora alemana Angela Dalinger, fan declarada de Ramirez Exposure desde sus inicios, y el mismo disco verá la luz el 22 de abril, coincidiendo con el Record Store Day cuando para la ocasión se pondrá a la venta una edición limitada en vinilo azul transparente con la distribución a cargo de Munster Records.



+info:  https://es-la.facebook.com/ramirezexposure/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...