8 de mayo de 2017

Beach Fossils, cuando llegue el verano seguiremos soñando ("Somersault" LP)


Beach Fossils son una de esas referencias que con mimo tratamos desde que por primera vez diéramos cuenta de una banda delicada, sutil y que desplegaba un pop ensoñador de paletas infinitas. Corría el año 2010 cuando un single titulado "Daydream" llegara a nuestras manos y desde entonces cada nuevo trabajo de los neoyorkinos es un dulce trago.

Casi cuatro años después de su "Clash the Truth" (2013), vuelven los de Brooklyn con esos alientos susurrados que parecen flotar sobre sus melódicas guitarras, siempre dispersas en el espacio y con una sonoridad pomposa que nos acerca al verano, la playa y los días interminables al sol. 
Será el próximo 2 de Junio cuando vea la luz su tercer largo, un LP titulado "Somersault", en el que según afirmaron los miembros de la banda es producto de "years of experimentation into expansion and reinvention”.

Comenzamos a degustar dicho largo con el acceso hace poco más de un mes a su primer single, “This Year”, un corte muy pomposo, ligero y muy en la línea de todo el argumentario clásico de estos Beach Fossils que hablan de cómo afrontar los errores con que tropezamos irremediablemente en nuestras vidas. Igualmente, muy cercano al estilo propio y característico con que los de Brooklyn nos han atendido hasta la fecha, con pinceladas muy del gusto de otras bandas como Wild Nothing y Real State, llegó un nuevo adelanto a primeros de Mayo, "Down The Line", track que acompañó a "Saint Ivy" como otra de las recientes novedades publicadas, el corte algo más diferente de todo lo que hemos podido escuchar hasta ahora y que supone una evolución en el sonido de la banda que veremos si se vuelve persistente en el tiempo.






twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...