9 de mayo de 2017

Tsunami Xixón, primera edición. En Julio, The Offspring, sidra y cachopo.


Una personalidad propia. Muchos son los festivales que al calor de las recomendaciones patrocinadas en spotify y el bombo de lo que ya no es indie, han replicado, copiado y calcado propuestas musicales hasta saturarnos con conciertos de artistas como Iván Ferreiro o Love of Lesbian por todo el territorio geográfico de nuestro país. 
Los 400 conciertos de verano que antes hacían El Canto del Loco o Modestia Aparte ahora los hacen estos últimos solo que ya los ayuntamientos no lo llaman fiestas populares sino "FESTIVAL". Pseudo técnica de marketing que parece funcionar pero que os invito a que no os lleve al engaño.

Y entre tanto cartel y artista repetido, surgen iniciativas con carácter propio, personalidad marcada y buscando un nicho de público deshabitado. Es el caso de Tsunami Xixón, una cita musical que en su primera edición nos trae un rango de artistas que se mueven entre el rock más punkero de los 90 con bandas como The Offspring o Pennywise hasta otros menos habituales por nuestros circuitos patrios como Sam Alone & The Gravediggers quienes desplegarán un folk rock blusero y distante de la primera etapa del artista cuando fuera líder del grupo de hardcore portugués Devil In Me o Joey Cape, quien pondrá el momento peluchón y delicado sobre tanta guitarra contundente asomada por Gijón en los próximos 28 y 29 de Julio.

Una de las sensaciones del rock nacional, los vascos Berri Txarrak, viejos conocidos como The Sounds con temas clásicos del indie-bailongo como su "Tony the Beat" o nuevas agrupaciones como los cuidadosamente salvajes FAVX, serán algunos de los principales reclamos para esperemos la primera de muchas más ediciones.





twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...