10 de junio de 2017

LBm Crónica: Ballantine's True Music Festival // Viernes 9

We Are Scientists. Enrique Paredes.

Perfecta, entretenida, diferente. Así podríamos definir la primera jornada del Ballantine's True Music Festival. Una propuesta totalmente novedosa que sin duda ha dado un soplo de aire fresco a la oferta musical de la capital. La jornada comenzó con una buena copa de Ballantine's, como no podía ser de otra manera, y de ahí a disfrutar de grandes directos como el que se marcaron Neuman, The Vaccines, Dan Croll, Mucho o Cycle. En las calles, buen ambiente y ganas de buena música.

Con tal volumen de artistas resultaba realmente imposible poder estar presente en todos los conciertos. De ahí la importancia de una buena organización para no volverse loco. De todos ellos, merecen una mención especial para nosotros los neoyorquinos We Are Scientists, que pusieron toda su energía a disposición de los asistentes en la sala Changó. La banda aprovechó para presentar su último álbum, el fantástico "Helter Seltzer", en un concierto de lo más potente en el que Keit Murray y Chris Cain se marcaron un divertido speech sobre lo mucho que les gusta Madrid, a la que calificaron como "su ciudad preferida". Su objetivo lo cumplieron con creces porque nos hicieron bailar y disfrutar confirmándonos que son una de las bandas alternativas con más proyección.

Maga. Enrique Paredes.

Tampoco podríamos pasar por alto en esta primera jornada a Maga. Los sevillanos nos han conquistado con su "Salto Horizontal", primer trabajo en 6 años que pudimos desgranar en el Intruso. Miguel Rivera, voz y guitarra, se abrió en canal para demostrarnos su inmenso talento y sus ganas de empastar con un público de lo más entregado. Sonaron temas como "Báltico", "Por las tardes en el frío de las tiendas" o "De plata", para cerrar con el mágico "Juego": "Jugaremos más para ver si desempatamos...". Creo que le he perdido el miedo a bailar al recordar que el instinto es la mejor versión de nosotroos". 

Si ayer no pudisteis asistir todavía tenéis el día de hoy para disfrutar de este pequeño gran festival. No lo penséis mucho y haceros con vuestras entradas porque hoy nos esperan directos como el acústico de Lori MeyersJoana Serrat, Manel, Aaron Rux, The Royal Concept, Miss Cafeína o Carlos Sadness. Go, go, go!!


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...