8 de junio de 2017

PWR BTTM. Desde Brooklyn, el punk pop del nuevo siglo. Pageant LP.


He de ser sincero y a estos PWR BTTM de nombre tortuoso, no les encontré a tiempo cuando estrenaron su anterior trabajo, "Ugly Cherries", un debut que dista ligeramente del nuevo largo que ahora presentan y con el que nos han dejado babeando de gusto.

Cumpliendo la máxima de toda banda con aspiraciones a cierta notoriedad, 50% música - 50% actitud, los formados allá por 2013 en Brooklyn, se han sacado de la manga un título llamado "Pageant" que apunta al distinguido conjunto de sobresalientes para este 2017. 
Sobre este largo, Liv Bruce y Ben Hopkins, miembros de la banda, aclaraban que en este nuevo disco se refleja su evolución como personas con el paso del tiempo así como en su faceta de músicos, tocando y aprendiendo muchos más instrumentos, siempre sin perder ese aire irreverente de punk-rock desenfadado que nos mostraran en "Ugly Cherries".

Sin embargo ahora todo parece menos alocado, mucho más estudiado. Las letras, entre lo granuja y lo melancólico. La actitud, entre lo celestial y lo divino. Suenan rock, suenan glam. "Answer My Text", "LOL", "Now, Now",... ironía y despotismo pop que terminan en añoranzas sobre amores del pasado como su notable "Oh, Boy and Wash".

El Punk más popero sigue vivo y gracias a bandas como PWR BTTM, podemos girar la vista a ese pasado reciente cuando Blink-182 aun no sonaban tan intrascendentes. Ahora aquel estilo enérgico y encabronado te arropa más que te agita gracias a la envoltura pop y afropunk de canciones como "Silly" o esta fenomenal "New Trick" que os dejamos en directo vía NPR...



twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...