13 de julio de 2017

Big Thief, "Capacity" LP. ¿Lo mejor del 2017 hasta la fecha?.


Parece que los vientos creativos norteamericanos han cambiado de lado y desde hace algunos años, la inmensidad de bandas de la costa oeste ya no es tal. Ahora el Atlántico norte lleva las riendas y NY, como no podía ser de otra manera, es su epicentro.
Con los ojos puestos allí mismo, os envidamos a grande hace más de un mes con una de nuestras playlist de youtube, con aquel magnetismo de "Shark Smile", uno de los primeros singles que este sobresaliente "Capacity" nos ha regalado. Un LP, este último, que puede sea uno de los candidatos a mejor disco del año 2017.

Como su predecesor ("Masterpiece"), este nuevo largo de Big Thief toma el argumento de lo introspectivo y la autoconciencia mal enfocada como tema central del álbum. Una colección de grandes canciones en la  que se alternan momentos soleados con otros de trazo lluvioso y otoñal, todas ellas bajo un vestido de folk rock, de esos que te hacen flotar por tu imaginación y despegarte de lo vulgar que marca esta realidad que a todos nos rodea.  

Lo-fi y acústica abstracta en algunos pasajes donde los de Nueva York cruzan referencias entre el sonido del indie rock de los 2000 y el revival folkie norteamericano de décadas atrás pasando del lado de los Dylan o los Buffalo Springfield. Pero siempre con un microcosmos propio, totalmente identitario. 
Son once canciones que viven entre el dolor de "Mythological Beauty" ("You held me in the backseat with a dishrag/soaking up blood with your eyes") y la redención distorsionada de "Capacity". 

A veces les será dificil su escucha, y tras lo amargo, un trago dulce y deseado. Una banda llamaba a liderar un género y un álbum que supone un punto de inflexión total en la carrera de esto neoyorkinos. 

"You have a mythological beauty
You have the eye of someone I have seen
Outside of ordinary situations
Even outside of dreams
You lie in bed at night and watch the lines of headlights through your screen
There is a child inside you who’s trying to raise a child in me..."



twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT

3 comentarios :

LU dijo...

Con permiso de Mac DeMarco ;-)

JRGE09 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JRGE09 dijo...

Ese está estirando mucho su fórmula mágica de la coca cola... ná de ná! jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...