28 de septiembre de 2017

El referéndum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?


La verdad que hay pocas cosas tan divertidas en este mundo como leer los comentarios de la gente en los diarios digitales acerca de toda esta cantidad inacabable de noticias en torno a la independencia y referéndum por la autodeterminación en Cataluña (Catalonia o Catalunya..., o como ustedes prefieran).

Hace unos días el mejor festival que tenemos de largo en nuestro país, el Primavera Sound de Barcelona, emitió un comunicado que pese a querer ser una mera nota de prensa en favor del civismo y la tolerancia, llamó la atención del respetable simplemente por el hecho de que fue la primera y única vez que este certamen ha corrido apresurado a sacar un comunicado de este tipo.

No ha tardado mucho el personal en echarse encima de la organización del festival que dirige Gabi Ruiz cuando ni por los atentados en Cataluña ni por ningún otro motivo más relevante, el festival había sacado ningún escrito anteriormente. ¿Tienen que ver algo las subvenciones que el festival recibe del ayuntamiento de Barcelona y de la propia Generalitat de Cataluña en la urgencia de un comunicado como el que sigue?:

*Se estima que alrededor de 240mil euritos se lleva PS de las arcas públicas.
El lío está montado. ¿Son los festivales tan tristemente independientes como los medios informativos de tirada nacional o catalanes?. ¿Habrán existido presiones desde el poder público para que un ente de tanta notoriedad y seguidores como Primavera Sound sacara esta nota?. ¿Tendremos que ir al Primavera en 2020 con pasaporte y comprar los combinats con "catalinos" en vez de euros?. ¿Serán Raimon y Lluis LLach cabezas de cartel la próxima edición?. ¿Terminará teniendo notable calado el hastag en twitter de #BoicotPrimavera ?. ¿En caso de seguir Puigdemont en el poder, se doblarán subvenciones y volveremos a entonar la coletilla del "best line-up ever" en el foro?. 

Las reacciones en twitter, en diarios como ElConfidencial o como Jenesaispop no se han hecho esperar. Algunas graciosas, algunas de chavales que les acaba de salir el bigotillo y no saben nada de nada, algunas historiadas, otras por lo que les cuentan sus padres a la hora del aperitivo el domingo al salir de misa,... hay de todo:
















He de decir, ya a título personal, que sois muy pesados los unos y los otros, los nacionalistas de una bandera y los de la otra. Identidad, patria, escudos, banderas, himnos,... no me jodas, en serio en pleno siglo XXI?. Donde han quedado la educación, la sanidad, las condiciones laborales, la innovación industrial, la protección social y el resto de todas esas cosas realmente importantes?. 
No se..., me debo estar perdiendo algo. Pero a veces es más sano mirar a otro lado y ponerte un buen disco de música... y este es uno de ellos:



twitter: @JRGE09 /  @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...