28 de septiembre de 2017

Spoon, sus 10 mejores canciones tras más de 20 años en los escenarios.


Una de esas bandas que han sabido perdurar y que cada año cogen más poso e identidad. No es fácil llevar más de 23 años sobre los escenarios con un sonido propio dentro del rock independiente norteamericano. Otros como Pavement se quedaron por el camino y algunos tantos más, necesitaron reinventarse para llegar a día de hoy con cierto renombre (Uncle Tupleo -> Wilco).

Su primer EP está fechado en 1994 pero su primero largo, con el legendario sello Matador Records, no llegaría hasta 1996 con su "Telephono". Un álbum que pasó de puntillas y que hasta dos o tres LPs posteriores (de un total de nueve) con su fichaje por Merge Records y con su álbum "Ga Ga Ga Ga" no llegaría a sonar de manera rotunda por nuestras fronteras. Aquel "Underdog" y su maravillosa "You Got Yr. Cherry Bomb" fueron en 2007 (ya hace diez años!) algunos de los mejores singles de la década dentro de la llamada ola "indie rock" de los primeros 2000s.

Los de Austin, liderados por Britt Daniel y esa voz cazallera tan particular, arriesgan con cada nuevo largo y no pierden alabanzas por parte de la crítica especializada. Es por ello que sus últimos trabajos, They Want My Soul (2014) y Hot Thoughts (2017), han estado siempre como denominador común entre las listas anuales de los mejores álbumes de cada curso.

Hoy hacemos una retrospectiva con los mejores 10 temarracos de los norteamericanos... suuuuube el volumen!


twitter: @JRGE09/@LONGBRIT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...