23 de octubre de 2017

Hypoluxo, Taste Buds EP. ¿Los nuevos The National?


La primera idea que me rondó la cabeza al escucharles fue algo así como si Matt Berninger (The National) hubiera fichado por una banda de la nueva ola australiana, entre el indie, el pop y la psicodelia todo ello al gobierno de una voz tan personal como limitada para ciertos registros y sin embargo en esa indudable limitación, su virtud más sobresaliente.

Samuel Jacob Cogen, vocalista de Hypoluxo, dirige esta banda que tan buenas sensaciones ha dejado cuando a finales de este verano lanzara un EP titulado "Taste Buds". 
Ellos son de Brooklyn, como The National, y sin embargo no guardaría en sus referencias musicales a este barrio neoyorkino como una seña de identidad propia. Las letras versan entre los fracasos amorosos y las ironías de lo absurdo. Taste Buds es un EP de cuatro cortes que viene tras el debut de los norteamericanos en Septiembre de 2016 con su largo "If Language". Ahora mucho más contundentes, con mayor poso y contenido, Hypoluxo presenta canciones de tan indudable pegada como “Cowboy Poet”, un track que nos recuerda a aquellos magníficos The Silver Jews (algún temita os clavamos en su día de ellos en nuestra playlist) o la magnífica "Sometimes", quien abre dicho EP para engancharte de forma irreversible a esta nueva banda con visos de prosperar aceleradamente.

Les catalogan como una banda "post-punk", otros como "indie rock" de semejante pelaje al de  Crystal Stilts y otros tantos, como pertenecientes dentro del género "dream-pop",... y qué más da!. Pop al fin y al cabo con buenos riffs de guitarra, coros, teclados,... Ellos son Samuel Jacob Cogen, Marco Hector Ocampo (percusión), Eric Jaso (bajo) y John Archuleta (guitarra), cuatro tipos que firman uno de los mejores EPs del año. Nada más y nada menos.


twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...