28 de febrero de 2017

Fuzzville!!! #3, "The Real Junk Party" en Semana Santa (Benidorm, ciudad sin ley).

Llega la tercera edición de Fuzzville, esta vez en Semana Santa. Serán los próximos días 13, 14 y 15 de abril cuando Fuzzville!!! #3 eche a correr aprovechando el clima idóneo de la siempre sorprendente Benidorm y donde se espera que con estos días festivos, el certamen siga creciendo en número de asistentes. 
Como en ediciones anteriores, "la dinámica de este año será muy similar, celebraremos el Jueves Santo la fiesta bienvenida con entrada libre en la ya habitual sala Rockstar (Benidorm)". 

Los abonos para viernes y sábados, a razón de 45 papis/barba. Dos días en los que en su sede principal, la discoteca KM,  tendrá en su escenario a bandas recién confirmadas como Nomads y a otras emergentes que ya os hemos presentado en alguna de nuestras ultimas playlist como Biznaga.




twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

27 de febrero de 2017

Who´s Better?: Bon Iver vs Sufjan Stevens (#youtubeplaylist @LONGBRIT)


Entre el minimalismo distante de Justin Vernon (Bon Iver) y la tímida grandilocuencia de Sufjan Stevens, en este nuevo episodio de "Who´s Better?" que inauguramos recientemente en LONG BRIT, se adivina una muy difícil decisión.
El primero de ellos, afectado por la ruptura con su hasta entonces pareja allá por el 2007, se retiró a la naturaleza profunda de Wisconsin para bucear en sus penas y componer uno de los discos fundamentales de la primera década de siglo, aquel maravilloso "For Emma, Forever Ago". Decadente, triste, boscoso y rústico. Maravilloso. Un cancionero atemporal con singles de portentosa calidez como "Skinny Love" o "For Emma". 
A partir de aquí, otro mundo. Bon Iver comenzó a trabajar en el campo de la producción y sus próximos albums comenzarían a brillar no por su rústica cercanía con el género folk sino por los incansables arreglos que dotarían a sus canciones de atmósferas y gélidas capas sonoras. Un punto de partida sobre el que Vernon comenzó a crecer como músico en mayúsculas. "Bon Iver, Bon Iver" en 2011 y este más reciente "22, A Million" en 2016 son pruebas más que evidentes de ello.

Contra ese último aspiracionismo de Vernon, tenemos al "espíritu santo del pop". Su gorra, sus alas, su tímida silueta y canciones elevadas al calificativo de himno como "Chicago" son el activo con el que se presenta Sufjan Stevens hoy aquí ante todos ustedes. Universos fantásticos y realidades abstractas llenas de fantasía para un artista vertiginosamente prolífico, desde su "A Sun Came" en 1998 hasta su último "Carrie & Lowell" en el 2015 (uno de nuestros discos señalados como mejor de aquel curso baloncestístico).
Trabajos y LPs algunos sumergidos en la electrónica, otros eminentemente folk, temáticos sobre la Navidad y otros sinfónicos y de una instrumentación colosal como sus LPs titulados "Michigan" (2003) e "Illinois" (2005). Este último  elegido por numerosos medios como uno de los mejores álbumes de la época y sin ninguna duda, su mejor trabajo hasta la fecha.

Bon Iver, del frío folk con sabor a whisky y madera, a las auroras boreales de minimalismo sonoro. Sufjan Stevens, la inmensidad de la música en todos sus giros y aristas, contenida en un artista delicado y escueto. Dos intimidades en interpretaciones opuestas y dos artistas que disfrutan en los procesos creativos, capaces de aventurarse y reinventarse. 
El riesgo no es sólo para los valientes, también para los capaces. 



Playlist:   
Bon Iver - "Skinny Love" (Live at Glastonbury 2009)  
Bon Iver - "For Emma" (Live at Pitchfork festival Paris 2011)   
Sufjan Stevens - "Should Have Known Better" (Live at Brighton Dome 2015)   
Sufjan Stevens - "Chicago" (Live HD - Final Tour Show, Beacon Theater NYC 2010)   
Bon Iver - "Holocene" (Live on the Jimmy Fallon Show)   
Bon Iver - "Calgary" (Live)   
Sufjan Stevens - "Too Much" (Live on Jimmy Fallon)
Sufjan Stevens - "Come On! Feel the Illinoise!" (Live at Eaux Claires)   
Sufjan Stevens - "To Be Alone With You" (Live at Edinburgh Playhouse, 2015)   
Sufjan Stevens - "For The Widows In Paradise, For The Fatherless In Ypsilanti" (Live)   
Bon Iver - "00000 Million" (Live at Philharmonie, Paris. 2016)   
Sufjan Stevens - "Death With Dignity" (Live in London)



twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

22 de febrero de 2017

Tennis, llegó "Yours Conditionally". Navegar en un viaje inolvidable por el Pacífico.


Puede que fuera en aquella tarde de primavera junto al mar, cuando todavía con el sol en lo alto, se presentó en el Parc del Forum una banda de estética dulce y delicada, colorida en sus ropajes y en sus canciones, con un aire inocente y melodías ancladas en un pop ciertamente setentero, como recién sacado de un baúl que tus padres guardaban en secreto en el trastero de su vieja casa.

Debe ser que aquel día en Barcelona, cuando sonaron canciones de su maravilloso álbum debut, "Cape Dory" (2011), nos quedáramos hechizados por un recuerdo algo pomposo y cursi.  Alaina Moore, se movía a los teclados con un balanceo sutil y sugerente mientras su pelo jugaba con la brisa del mar, a tan solo algunos metros del pequeño escenario. Patrick Riley, presumido y encogido entre camisas y zapatos de niño bien, acompañaba con su guitarra sin atreverse del todo a mirar cara a cara al público que allí andábamos presentes. 


Desde hace algún tiempo, Patrick se ha desecho de esas camisas de domingos-ir-a-misa y más desenfadado, con melena y bigotes, parece atender desde hace tiempo a la pretensión de co-liderar una banda que por mucho que se empeñe, siempre tendrá en esa elegancia discreta y nostálgica, su seña de referencia. Y de esto último nos seguimos congratulando cuando conocimos muy a finales del pasado año que tendríamos un nuevo álbum para principios de Marzo 2017. Un álbum que los de Colorado llevan presentando a golpe de singles sueltos, todos ellos contenidos en lo que será su cuarto LP de estudio.

No sabemos muy bien si este álbum estará finalmente a la altura de aquel debut que tanto nos gustó en 2011, justo hace seis años. Ni siquiera podríamos, afirmar habiendo escuchado parcialmente dicho trabajo, que este será mejor que sus últimos predecesores ("Young & Old", 2012, y "Ritual in Repeat", 2014) pero lo que sí garantizamos es que será un LP embriagador, como siempre. Discreto y elegante.

Sus últimos largos no cuajaron en crítica y público como hubiera sido esperado y es por ello que Alaina creyó necesario parar, tomarse el tiempo necesario y volver a sus orígenes y a encontrar una inspiración natural, no forzada. Ella misma comentaba: "Just as Tennis cohered into realness, our connection to it dissolved. Years of touring had made me a taught nerve, our writing forced and unproductive. We needed to revisit our past to salvage the present."

Esa inspiración consistió en un viaje de cuatro meses navegando por Baja California, donde no hubo otra cosa que reflexiones a tiempo completo sobre el amor y la necesidad mutua dentro de la pareja, la que Alaina y Patrick forman (un viaje que fue bloggeado por su amigo y fotógrafo Luca Venter para un reportaje de Urban Outfitters). El título del nuevo largo anuncia casi una convicción ahogada en una eterna duda: "Yours Conditionally". Un nuevo reflejo de lo naive y ensoñador con que ambos impregnan la música de Tennis por los cuatro costados. Y así es "In the Morning I'll Be Better", el que ha sido el primer single adelanto de la banda. Un exceso de lo mejor de Tennis concentrado y desbordante. Además de este último, tenemos para disfrute popular, otro de los adelantos incluidos en el tracklist del álbum, "Ladies Don't Play Guitar". 

Se que no soy objetivo, porque aquel recuerdo de hace 6 años gobierna todos mis sentidos cuando me pongo a escuchar algo suyo. Asi que no me hagáis mucho caso... pero acabo de reservarlo, en menos de dos semanas me llega su nuevo disco a casa.
Puede que Shoshanna (Zosia Mamet en "Girls") os anime a ello... 






twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

20 de febrero de 2017

Verão No Rio, la delicadeza bossa de Celso Fonseca


"O que tu fazes meu coração, insinuar un novo amor/O sol na pele da surfista, meu caso com ela é vida de artista". Suena Celso Fonseca. Casi sin quererlo viajamos hasta el Río de los años 50, el de los años dorados. El del amor, el mar y la playa. No existe la prisa. Nos dejamos llevar por ese rayo de luz que nos agrada y por esa balada bossa que nos llena de saudade y nos invita a soñar. Mientras, seguimos escuchándole a él, uno de los compositores e intérpretes cariocas más sobresalientes de la música brasileira de los últimos tiempos. Guitarrista de Gilberto Gil o Caetano Veloso entre otros e íntimo de Jorge Drexler con quien grabó el exquisito Don de Fluir para el álbum Rive Gauche Rio (2005): "Solo quiero verte bailar, quisiera verte girando, girando, mirándome mirar". 

Celso Fonseca
Verão No Rio (2017), escrita por Ronaldo Bastos, rescata la frescura de la bossa nova casi 60 años después de su eclosión. El single nos engancha tanto que queremos más. Y le damos al play a The Leblon Sessions, un compendio de sesiones grabadas en el barrio de Leblon, en Río, donde suenan temas como Sem Compromisso de Geraldo Pereira y Nelson Trigueiro, Tristeza o la maravillosa I Talk to the Wind, compuesta por Ian McDonald y escrita por Peter Sinfield. Nadie mejor que Fonseca para interpretarla con tan sutil delicadeza: "I talk to the wind/my words are all carried away/I talk to the wind/ the wind does not hear/the wind cannot hear". 


Su música logra ese magnetismo tan propio de la música brasileira. La bossa nova, traducida como "la nueva ola" llegó como algo nuevo, con talento, que irrumpía en una era de apertura política y social. Se gestó en los barrios del sur de Río y lograba fusionar el jazz y la samba dando como resultado una música optimista, llena de esperanza, para escuchar durante el día. Tuvo como principal punto de partida el famoso Chega de Saudade de João Gilberto y algunos de sus máximos exponentes, como Roberto Menescal o Tom Jobim se juntaban en apartamentos de Ipanema o Copacabana donde cantaban en un tono muy bajo para no molestar a los vecinos, cuyas paredes eran tan finas como el papel. Quizá por eso, la bossa suena casi como un susurro. Hoy, tres décadas después, la música de artistas como Fonseca sigue en perfecta sintonía con la de aquellas generaciones. En su intimidad, Celso disfruta escuchando a Damien Rice, Bob Marley, Jack Johnson o Henri Salvador. Nosotros, además, disfrutamos escuchándole a él.



@lu_longbrit
@LONGBRIT

17 de febrero de 2017

52 edición de Heineken Jazzaldia: Bryan Ferry, The Pretenders, Gregory Porter y Macy Gray, entre otros.


Un año más, para finales de Julio, tendremos una de las citas musicales de obligada asistencia en la siempre majestuosa ciudad de San Sebastian. Hoy hemos podido conocer los primeros nombres sumados al que será un muy extenso cartel tanto en géneros, principalmente jazz, como en escenarios y todo tipo de artistas nacionales e internacionales.

Herbie Hancock, Kamasi Washington, Bryan Ferry, The Pretenders, Wayne Shorter, Abdullah Ibrahim-Hugh Masekela, Hiromi, Gregory Porter y Macy Gray, serán los principales reclamos de esta próxima 52 edición de Heineken Jazzaldia que tendrá lugar entre los días 20 al 25 del próximo mes de Julio.

A falta de más nombres para el siempre esperado Escenario Verde en la playa de la Zurriola, donde actuarán Bryan Ferry y Macy Gray junto al pop colorido de Of Montreal y el bien reputado King Creosote,  las entradas para los conciertos ya programados se pondrán a la venta el próximo 23 de Febrero, desde las 11:30 de la mañana, a través de las páginas heinekenjazzaldia.eus; donostiakultura.eus/sarrerak; y kursaal.org.



+info: www.heinekenjazzaldia.eus
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

16 de febrero de 2017

Los británicos Tall Ships presentan su nuevo LP, "Impressions".

Tan sólo unos días atrás, este mismo mes de Febrero, llegaba la noticia: un nuevo y esperadísimo álbum de Tall Ships, el primero tras cinco años de silencio tras su debut con "Everything Touching", con el que recogieron muy buenas críticas en su días en medios de reconocido prestigio como la BBC o NME.
El largo, titulado "Impressions" y lanzado bajo el sello Fat Cat, es un paso hacia adelante de notable solidez en la carrera de los británicos, con mayores argumentos vocales y sin perder un ápice de frescura en sus composiciones rítmicas.


Ric Phethean, líder al frente de los de Falmouth, ha capitaneado un segundo álbum que cambia preguntas por respuestas e "impresiones", acaso reflejo de su inevitable paso a la madurez. Un trabajo que se supone tan personal que tanto la grabación como arreglos y producción han corrido a cargo de la banda, todo un proceso DIY que ahora está tan de moda (moda o falta de posibles?). Ahora Tall Ships son mucho más íntimos, introspectivos y ambiciosos.
"Will to Life", "Meditations On Loss", "Petrichor",... todas ellas canciones con muy buena pegada y energía. Un álbum entretenido, consistente y vertiginoso por momentos.

Sin duda, una de las bandas británicas más prometedoras del panorama musical actual en las Islas.



+info: https://fat-cat.co.uk/artist/tall-ships
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

15 de febrero de 2017

ARCO 2017, vuelve la cita ineludible para los amantes del arte contemporáneo

Del 22 al 26 de febrero todos los amantes y seguidores del arte tienen una cita ineludible en Madrid. Vuelve la feria de arte contemporáneo más importante, el punto de encuentro donde poder visionar obras de artistas noveles, exposiciones renovadas de galerías de toda la vida o por qué no, fichar alguna obra para llevarse a casa, siempre que el bolsillo lo permita. Recuerden que el arte, además de un hobby o una pasión puede ser una magnífica inversión. Para su 36ª edición, ARCO contará con un total de 200 galerías procedentes de 27 países: 164 galerías incluidas en el "programa general" a las que se suman otras 42 que formará parte de los "programas comisariados" que expondrán pintura, escultura, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.

"Sphere Jaune", Julio Le Parc. Galería Nara Roesler. Brasil
Es indudable que ARCO vuelve con más fuerza que nunca. En palabras de su director, Carlos Urroz, este año "la feria gana peso y reconocimiento". "Será una feria de recuperación". Y es que es un hecho que la feria ha recobrado la confianza del mercado internacional. Entre las galerías internacionales que regresarán este año a ARCO se encuentran la británica Lisson con dos de los artistas más cotizados del panorama artístico actual: Ai Weiwei y Anish Kapoor. También estará presente la suiza Hauser & Wirth con las obras de Louis Bourgeois y Jenny Holzer. Junto a ellas podrán disfrutarse otras galerías de reconocido prestigio como Michel Rein, Denise René, Esther Schipper o las españolas Juana de Aizpuru, Elvira González o Guillermo de Osma, entre muchas otras. Argentina será el país invitado en esta edición y desde allí llegarán las obras de algunos de sus artistas más cotizados como Guillermo Kuitca, Julio Le Parc, Tomás Saraceno o Víctor Grippo.

En esta edición volverán a tener presencia además las piezas de gran formato o museísticas. Se trata de piezas ambiciosas y arriesgadas reservadas para bolsillos de alto poder adquisitivo que estarán distribuidas por la feria bajo el lema "Proyectos especiales" y que seguro, nos dejarán con la boca abierta a más de uno. 

"Declaro la independencia de la imaginación y el derecho del hombre a su propia locura". Salvador Dalí.

+ info: Del 22 al 26 de febrero en los pabellones 7 y 9 de Ifema
Miércoles 22 para profesionales / Del 24 al 26 para público general
www.arco.ifema.es

@lu_longbrit / @LONGBRIT

14 de febrero de 2017

Who´s Better?: Fleet Foxes vs Father John Misty (#youtubeplaylist @LONGBRIT)


Inauguramos sección con un nuevo motivo de playlist, enfrentar en "Who´s Better" a banda y separatista de uno de los grupos más relevantes de cuántos han aparecido en este nuevo último siglo. Hablamos de Fleet Foxes y Father John Misty, este último antiguo batería y voz de los de Seattle. 

Fleet Foxes lideraron el folk-revival cuando a mediados de la pasada década deslumbraron a crítica y público con un primer trabajo homónimo con referencias a texturas armónicas de los Beach Boys, una progresión acústica cercana a los Crosby, Stills y Nash y unos empastes vocales tan simétricos y limpios que por igual recordaron a Simon and Garfunkel en algunos pasajes. Robin Pecknold, el líder de la banda por su carisma, escribiendo las letras y manejando motor, poco a poco parece fue ir convirtiendo a la banda en un ejercicio personalista de sí mismo. A la batería mientras tanto, interrumpiendo la creatividad de Pecknold siempre que podía para dejar su impronta, estaba Joshua Tillman (aka Father John Misty) quien aguantó en la banda hasta 2011 con el último álbum de Fleet Foxes, majestuoso pero menos sorprendente. 
Tillman, como hicieran Fleet Foxes, sacó un álbum debut ("Fear Fun") en este primer proyecto en solitario como Father John Misty que agarró el sobresaliente aquel año. Y lo que es más importante, poco más de dos años después nos regaló otro de los mejores álbumes de aquel curso ("I Love You, Honeybear") consolidándose como una de las referencias del pop meloso y elegante del momento.

No es ningún secreto que Pecknold y Tillman terminaron casi a hostias. Ya en su último paso por Madrid, en la Riviera si la memoria no me falla, terminado el concierto Tillman salió del reciento sólo y mucho tiempo antes que el resto de la banda para subirse al autobús y esperar allí a seguir con los últimos directos en los que Fleet Foxes contarían con su presencia. 

Tanto los de Pecknold como Tillman, sacan nuevo álbum este año. De ambos estamos ansiosos por verles de nuevo en directo, especialmente a Fleet Foxes quienes estarán por el Bilbao BBK Live y el Vida (seguramente en este último, con menos ajetreo y recinto más acogedor, el directo sea más especial)... Por todo ello y mucho más, toca una playlist con algunos de sus mejores directos (último single de FJM incluido). 
WHO´s BETTER?. Escucha y decide tú mismo...

Playlist:

Fleet Foxes - "Helplessness Blues" (live in Austin City Limits, 2012)
Father John Misty - "Bored in the USA" (live on Letterman, November 4, 2014)
Father John Misty - "Ballad of the Dying" Man (new single, SubPop 1 Feb 2017)
Fleet Foxes - "Blue Ridge Mountains" (Live at Glastonbury, 2009)
Fleet Foxes - "White Winter Hymnal / Ragged Wood" - (Live at Salle Pleyel, Festival Days Off 2011)
Fleet Foxes - "Mykonos" (Essen, Germany 2008)
Father John Misty - "When You're Smiling and Astride Me" (Live for World Cafe, 2015)
Father John Misty - "Chateau Lobby #4" (Unplugged. Live at Union Transfer in Philadelphia 2013)
Father John Misty - "I Love You, Honey Bear" (Live at Little Big Show #5, Neptune Theatre)
Fleet Foxes - "Grown Ocean" (Live on TV Jools Holland Later April 2011)


twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

9 de febrero de 2017

Donostia Kutxa Kultur Festibala, cambio de sede y primeras confirmaciones lideradas por The Jesus and Mary Chain.

Un nuevo escenario para el Kutxa Kultur Festibala, ahora titulado Donostia Kutxa Kultur Festibala, y primera dosis de buenos y nuevos nombres para su cartel en esta próxima edición de 2017. 

Vamos por partes. El festival abre una nueva etapa con un cambio de ubicación que trasladará sus escenarios desde lo alto del Monte Igeldo al siempre coqueto y entrañable Hipódromo de Donostia, en la muy cercana localidad de Lasarte. La próxima edición de Donostia Kutxa Kultur Festibala mantendrá su identidad original con un aforo para 8000 personas donde desde primeras horas de la tarde, se alternarán conciertos en sus cuatro escenarios (alguno de ellos bajo carpas de circo) con carreras de caballos, que serán rebautizados con nombres de bandas musicales (habrá "sorpresivos premios y un montón de novedades que se  irán anunciando en las próximas semanas").
La organización advierte que el recinto "será más cómodo, pudiendo acoger también las sesiones electrónicas nocturnas e instalando por primera vez un camping propio". Reinventarse o morir. Magnífica idea. 

El cartel, abre este año con tres primeras confirmaciones de un más que notable nivel: The Jesus and Mary Chain, quienes se presentan como los grandes cabezas de cartel de esta edición y que tras 18 años de silencio discográfico presentan nuevo álbum,  'Damage and Joy'; en segundo lugar, los suecos The Hives a golpe de guitarra y cuidada estética desplegando su colección de hits indiscutibles; y por último, un éxito seguro de asistencia con la llamada de Love of Lesbian, una de las bandas indies-pop nacionales que cuenta con mayor número de seguidores.

"El enclave increíble del centenario hipódromo de la ciudad y sus infinitas posibilidades nos van permitir recuperar memoria colectiva y disfrutar con música y carreras de caballos, además de optar a mejorar la oferta artística por contar con otra operatividad.
Donostia Kutxa Kultur Festibala pretende ser una gran fiesta alrededor de la música independiente orgullosa de traer a nuestra ciudad grandes bandas internacionales como The Jesus and Mary Chain o The Hives, junto a un gran elenco de formaciones locales que iremos desgranando en nuevos anuncios."


+info: abonos están ya a la venta desde hoy al precio de 30 euros. 
15 y 16 de septiembre, Hipódromo de Donostia
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

8 de febrero de 2017

LONG BRIT mixtape: "Wait for the Warm Sun to Return" (@youtube)


////////// "Wait for the Warm Sun to Return", playlist with bands like Real Estate, The Walters, Biznaga, Ryan Adams, Rusos Blancos, Homesake,... compilated by LONG BRIT magazine //////////
+info: www.LONGBRIT.com
FB: es-es.facebook.com/LONGBRITmag
twitter: twitter.com/LONGBRIT 
twitter.com/JRGE09
twitter.com/LU_longbrit

The Sound - Total Recall   
Ryan Adams - Do You Still Love Me?   
Homeshake - Every Single Thing    
California Wives - Purple   
The Walters - She's Gonna Leave You   
BIZNAGA - Una Ciudad Cualquiera  
Real Estate - Darling    
The Flaming Lips - Fight Test
Rusos Blancos - Insuficiente
Paul Simon - You Can Call Me Al



7 de febrero de 2017

Festival Internacional V de Valarés 2017, primeros nombres para la undécima edición.


Superado ya el décimo aniversario, una nueva edición del muy amable y bien gestado Festival Internacional V de Valarés llegará Ponteceso (A Coruña) los próximos 18 y 19 de agosto de 2017.

En la bonita Playa de Balarés, tendremos los directos ya confirmados de Él Mató A Un Policía Motorizado, The New Raemon & McEnroe y White Bats; primerso confirmados para una cita que se ha consolidado como una de las referencias musicales al norte de nuestras fornteras. 
Dos escenarios y un horario de día y noche donde se abrirán puertas desde las 12 de la mañana con una suculenta oferta musical y actividades paralelas. Un aforo limitado y un entorno envidiable que hacen de este V de Valarés un festival para sibaritas y público notablemente exigente.

Talleres medioambientales, aréa verde, espíritu sostenible, movilidad, deportes, divulgación turística de la zona y mucha gastronomía gallega con incluso una “Lonja Valarés” donde el asistente puede comprar el producto fresco y se lo preparan allí mismo.
No se puede pedir más.


+info entradas: https://wegow.com/festival/festival-vdevalares (Abono dos días: 30€)
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...