31 de enero de 2018

Caetano Veloso, Chick Corea, Brad Mehldau, Kenny Barron... más nombres para un 53 Heineken Jazzaldia que apunta a sobresaliente.


A finales de este mes se pondrán a la venta las entradas para una nueva edición de Heineken Jazzaldia, que se celebrará desde el 25 y hasta el 29 de julio de 2018, en su edición ya número 53.

Esta mañana se ha comunicado la adición de seis nuevos nombres de primer orden: Chick Corea, Brad Mehldau, Caetano Veloso, Kenny Barron, Benny Green y Maceo Parker con la Orquesta de Ray Charles y The Raelettes.
Entre estos destacamos a Chick Corea, un habitual clásico del certamen donostiarra, acudirá al escenario en formato trío acústico junto a John Patitucci y Dave Weckl, que son los músicos con los que mejor se compenetra en los últimos tiempos el genial pianista estadounidense, una de las figuras más populares y más determinantes del jazz; y a Kenny Barron, galardonado con el Premio Donostiako Jazzaldia en el año 2000, quien demostrará con su quinteto actual la excelente forma que ha alcanzado en su madurez artística. Presentará su nuevo disco, el primero que graba en quinteto desde hace algún tiempo.
Mención especial para el siempre cercano y figura seminal de la música brasileña, Caetano Veloso, compositor prolífico y cantante de una inusual elegancia., presentará en Donosti su último proyecto, en el que le acompañan sus tres hijos: Moreno, Tom y Zeca.

A los anunciados hoy, sumar los que ya fueron presentados un mes atrás: Gregory Porter, Cécile McLorin Salvant, Carla Bley, Dave Holland, Michel Portal, Zakir Hussain, Jacob Collier, Bruce Barth, Julian Lage, Endangered Blood, Tom Ibarra, Iñaki Salvador, Marco Mezquida y GoGo Penguin.

A falta de nuestro querido Escenario Verde, una nueva edición que apunta al sobreesaliente.

twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...