15 de mayo de 2018

Parcels, los Phoenix australianos regresan con nuevo single. Electropop fino y adictivo


Si eres fiel seguidor de Daft Punk o has estado obsesionado con alguno de los primeros álbumes de Phoenix deberías prestar atención a esta banda de origen australiano afincada en Berlín. Concretamente de Byron Bay llegan Louie, Patrick, Noah, Anatole y Jules. Tras dos brillantes EPs, "Clockscared" (2015) y "Hideout" (2017), Parcels han llegado para quedarse.

Su música está hecha a medida para hacernos disfrutar. Una fusión de electropop y soul, como ellos mismos describen, que nos traslada a las pistas de baile de los 70 de la mano de Nile Rodgers con Chic o nos recuerda a los mejores hits de Daft Punk, pero con sello y personalidad propia. No en vano, el dúo francés es quién está detrás de la producción de su single Overnight publicado el pasado año. Una conexión que surgió después de verles en un concierto en un pequeño club parisino, según cuentan en una entrevista con NME. Y lo cierto es que basta una sola escucha para que surja el gancho. Overnight es pura adicción:



De su breve recorrido podemos decir que Parcels se han convertido en una máquina de experimentar y crear temas selectos: Older, Gamesofluck, Hideout, Allaround... Todos y cada uno tienen la misma particularidad: riffs cortos y concisos, melodías consistentes y ritmos pegadizos. Muchos de ellos podrían perfectamente formar parte de la discografía de otros franceses, Phoenix, con quiénes compartieron escenario en el Vida Festival. Su último single Tieduprightnow lanzado hace unos días cuenta con los mismos ingredientes, una propuesta fresca y elegante que nos deja con ganas de más.

No han inventado nada, quizá éste tampoco haya sido su cometido. Pero ¿por qué habría que inventar algo si lo que haces es sencillamente genial y de calidad?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...