14 de junio de 2018

SON Estrella Galicia Posidonia: música y gastronomía en Formentera.



Vuelve una de las mejores iniciativas musicales del verano por segundo año consecutivo: SON Estrella Galicia Posidonia.
En, seguramente la mejor época para visitar las Islas Pitiusas, el otoño próximo, tendremos un festival que aúne durante tres días música, gastronomía y naturaleza para redescubrir Formentera. Si a ello le unimos que todo será por una buena causa, las excusas para no hacer el intento, se quedan en nada (la recaudación se destinará a colaborar con el ‘Save Posidonia Project’ www.saveposidoniaproject.org , un plan pionero para conservar esta planta marina responsable del color de sus aguas). 

Será coincidiendo con el puente del Pilar cuando del 12 al 14 de Octubre, 300 personas disfruten de "la mejor gastronomía con Estrella Michelín, de la naturaleza a través de recorridos por los rincones más singulares de la isla, de la música con un cartel secreto de propuestas acústicas y eléctricas comisionadas por Sinsal y, por supuesto, de la mejor cerveza."

Como bien reza el comunicado de prensa, el festival dará "La posibilidad de oír, ver, sentir y probar Formentera de una forma diferente convierte a este festival en una experiencia única para desconectar, lo que sitúa a SON Estrella Galicia Posidonia como el único festival en España donde es posible disfrutar de una auténtica vivencia sensorial con la que la música, de día y de noche, se funde con el paisaje, el ambiente y los sabores propios de la gastronomía de la isla para deleitarse con los cinco sentidos. Con calma, sin prisas ni aglomeraciones, tan solo 300 personas podrán sentir todo lo que puede ofrecer la menor de las pitiusas al ritmo de sorprendentes y misteriosas actuaciones musicales en vivo. Y todo ello por una buena causa: una parte de la recaudación se donará a la protección de la Posidonia esta planta marina que es la responsable de la calidad y particular color de las aguas, a través del programa ‘Save Posidonia Project’.

Misteriosas y sorprendentes porque el cartel es secreto. De esta manera, este festival sigue los pasos del Festival Sinsal SON Estrella Galicia, que se celebra en la Isla de San Simón (Redondela, Galicia) desde hace 9 años y que no desvela los artistas que participantes hasta que el público desembarca en el destino. De este modo, el próximo embarque será rumbo a Formentera para recorrer los espacios más singulares y hermosos de la isla donde disfrutar de una Estrella Galicia mientras se escucha música de calidad en directo con una enigmática selección de acústicos y eléctricos comisionada, precisamente, por Sinsal. Así, durante la edición de 2017 se pudo escuchar a Christina Rosenvinge, The Partisan Seed, María Rodés, Vinicio Capossela, La Dame Blanche, Ibibio Sound Machine, Raoul Vignal, Sam Lee y Le Parody."





Precio de tickets: 200 € (incluye acceso a todos los conciertos, a las rutas sonoras, a los momentos gastronómicos – comidas y cenas, con la mejor cerveza, agua y vino incluidos)
Venta de entradas a partir del 18 de junio: SON Tickets
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT