9 de julio de 2018

Levitation Room regresaron con un nuevo EP donde lo dejaron: psicodelia y pop para alumnos aventajados.


Allá por 2016 debutó esta banda de Los Angeles titulada Levitation Room con su único LP hasta la fecha, aquel más que notable "Ethos" que sacaran bajo el reputado sello independiente de Burger Records. 

Desde entonces y tras numerosas giras por su país han actuado tanto en festivales de renombre como el SXSW de Austin como Warble Daze festival de Chicago. Han grabado para medios de repercusión nacional como fuera para los habituales directos de las Daytrotter sessions y en algún paso fugaz por Europa se dejaron ver en los últimos años. Sin embargo, Levitation Room nos tenía faltos de nuevo material y en su habitual estilo de rock psicodélico y ochenterismo underground, volvieron este año con un single de dos canciones. Una cara B instrumental un tanto paranoica y una primera con la canción  “Warmth Of The Sun”, la novedad que nos trajo aquí para hablar de ellos y que desde hace algunos meses, concretamente desde el 28 de Abril, está disponible en la red.
Una edición, la de este último EP, que salió en edición limitada con solamente 100 copias a través de Greenway Records.

En la senda trazada por otros contemporáneos como Allah-Las, King Gizzard o Night Beats, llegan estos norteamericanos de nuevo con su curso templado entre la era lo-fi y la nueva ola de psicodelia que nos inunda desde hace varios años. Veremos qué más pueden ofrecernos.



+info:  https://levitationroom.bandcamp.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT