27 de agosto de 2018

Imagine Dragons, Kakkmaddafaka, The Vaccines, Jorja Smith... el verano se despide a ritmo de DCODE

Foto: Dcode

Desde hace siete ediciones, el Dcode nos ha recordado cada mes de septiembre que el ansiado verano iba llegando a su fin. Que para muchos ya iba siendo hora de tomar el último mojito, de disfrutar de los últimos e interminables atardeceres del estío y de guardar las bermudas y el biquini hasta el año que viene. Pero en cierto modo también nos ha ayudado a sobrellevar mejor la temida vuelta al cole. Y siempre, con un denominador común: un cartel pequeño pero de buena calidad y una perfecta organización que siempre hace más afable el paso por un festival.

Para su octava edición, el festival madrileño contará el próximo 8 de septiembre con los estadounidenses Imagine Dragons como cabeza de cartel. Ganadores de dos premios Grammy, el cuarteto de Las Vegas vuelve renovado con su último disco "Evolve" después de reventar las listas de Billboard y alcanzar más de 300 millones de reproducciones en Spotify con el single "Thunder". Un gran momento para Imagine Dragons que bien seguro llenarán de buen rollo el recinto de Cantarranas repasando alguno de los hits de "Radioactive" (2014).

Buen rollo y energía tampoco faltarán con los londinenses The Vaccines que repiten por segundo año. Sus conciertos son una explosión de adrenalina y riffs explosivos. Y desde Londres llegan también Bastille, con un directo siempre encomiable. Inmersos en su nuevo trabajo, quizá nos sorprendan con algún que otro adelanto. Aunque por el momento nos conformamos con darlo todo al son de Pompeii o Quarter Past Midnight.

Si por algo se caracterizan Kakkmaddafakka es por no dejar a nadie indiferente. Sus propuestas sobre las tablas siempre resultan ganadoras y en España cuentan con un público fiel al que los noruegos nunca defraudan.

Otro de los grandes nombres de esta edición es sin duda Albert Hammond Jr. El líder de Strokes demostrará por qué es uno de los mejores solistas de los últimos años y nosotros nos dejaremos seducir por sus dotes con la guitarra.

La británica Jorja Smith será la gran voz femenina de esta edición. Una de las artistas emergentes del momento. Con solo 21 años, el talento de Jorja ha conquistado a artistas como Drake, quien la escuchó después de subir a Soundcloud algunas canciones y juntos han colaborado en el tema Get it Together. Temas con mensaje y con una gran sensibilidad que llenarán el festival de una mágica atmósfera R&B.

Del panorama nacional, Izal, Sidonie, Triángulo de Amor Bizarro, Viva Suecia y Grises pondrán el broche de oro a otra gran edición del Dcode. Si ya has terminado tus vacaciones, no lo dudes, en Madrid te espera la gran fiesta del verano. No te la pierdas!

+ info: 


Jorja Smith

The Vaccines
Kakkmaddafakka