2 de noviembre de 2018

75 Aniversario CINE PAZ (Madrid): 25 obras maestras.


75 años bien valen una celebración. Y serán mk2 y Sunset Cinema quienes, vuelta al mítico barrio de Chamberí, unan fuerzas para celebrar con todos los amantes del cine este 75 Aniversario de uno de los templos cinéfilos del centro de Madrid: el cine Paz.

"Del viernes 9 de noviembre al jueves 15 de noviembre conmemoramos los 75 años de cine con la proyección de grandes clásicos del séptimo arte y las películas más exitosas del cine Paz. A lo largo de 6 días, obras maestras como “West Side Story”, “La noche del cazador”, “Doctor Zhivago”, “Sabrina”, “El crepúsculo de los dioses”, “Un tranvía llamado deseo”, “El resplandor” o “El Guateque” regresarán a la Sala 1 y Sala 2 de este emblemático y querido cine del corazón de la ciudad.

Fue en 1943 cuando la película española “Antes de entrar, dejen salir” inauguró la gran pantalla en blanco y negro de la única sala, con 999 butacas, de este gran cine madrileño.

Pioneros en la instalación del THX, siendo precisamente “Regreso al futuro” el título con el que inauguraron este sistema de sonido en su gran sala.

En 1997, el cine Paz se transforma en un complejo con cinco salas y dos grandes vestíbulos, tal y como lo conocemos en la actualidad.

Especializados en cine de autor, exhibiendo películas de distribuidoras independientes, esta fórmula se ha convertido en su seña de identidad.

El cuarto cine más antiguo de Madrid, uno de los dos únicos gestionados por familias y uno de los dos que quedan en la calle Fuencarral, donde llegó a haber hasta ocho locales cinematográficos, el Cine Paz forma parte de la historia madrileña y de su identidad cultural.
mk2, Sunset Cinema y Seagram’s Gin se unen para rendir un gran homenaje al Cine Paz. Este 2018, queremos celebrar… 75 AÑOS DE CINE CONTIGO".


+info: Entradas disponibles también en taquilla en horario de lunes a domingo desde las 15:45 horas hasta las 22:15 horas de la noche.
Cine Paz Madrid: Calle de Fuencarral, 125 – 28010.
http://www.mk2sunsetcinema.es/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT