11 de febrero de 2019

Remind Me Tomorrow, el sofisticado regreso creativo de Sharon Van Etten

Ryan Pfluger


Es una de las voces femeninas más cautivadoras y delicadas de la escena indie. Tras cuatro brillantes trabajos, Sharon Van Etten regresa con nuevo disco y nuevo sonido. Una arriesgada y valiente apuesta de la que sale ampliamente victoriosa. La compositora estadounidense da un paso adelante y demuestra su capacidad creativa con diez temas a los que incorpora sintetizadores sin alejarse demasiado de esa mezcla folk y garage que ha marcado su brillante evolución. 

Remind Me Tomorrow es un trabajo más sofisticado, más vanguardista, más introspectivo. Un trabajo que resume el momento personal que está viviendo la artista después de dejar la música durante un tiempo y convertirse en madre. Una relación consolidada, una licenciatura de Psicología y sus trabajos como actriz en series como The OA o Twin Peaks forman parte, en cierto modo, de las letras de este disco. Sharon se desprende de su marcado sello folk para adentrarse en un registro más electrónico donde los sintetizadores juegan un papel esencial a lo largo del tracklist. I Told You Everything es el triste y bellísimo corte que da comienzo al disco. Un tema marcado por la voz de Sharon, una percusión lenta y un piano que relata la sinceridad entre una pareja en un bar y que desprende desasosiego y alivio a partes iguales.

En Seventeen hace un repaso y balance pragmático de su evolución desde que tenía diecisiete años: "I used to be free, I used to be seventeen, I see you so uncomfortably alone, I wish I could show you how much you've grown". Sonido oscuro y elegante que sintetiza el camino desde la inmadurez hacia la propia realización personal. 

You Shadow es uno de los temas más deleitables del álbum, folk rock que desprende felicidad en cada melodía para llegar a Stay, la delicada y exquisita dedicatoria a su hijo, el tema más emocional que cierra este magnífico álbum: "Don't wanna hurt you, don't wanna run away from himself, want your whole star to shine on in. One star, one light, the meaning of life".



Puntuación: 8/10
Temas imprescindibles: I Told You Everything, You Shadow, No One's Easy to Love