Ir al contenido principal

Laura Marling, Noah without Whale.

¿Otra solista más? En efecto, y bienvenidas las que se le parezcan, no es otra Duffy, Adele, Kate Nash o Lily Allen. Laura Beatrice Marling es procedente de Hampshire y cuenta con tan solo 18 primaveras en su haber. Perteneció al grupo Noah & the Whale hasta 2007 y fue el cantante de este grupo quien produjo su primer disco, el cual salió en Febrero de este año con el titulo "Alas, I cannot Swim". Tras una infancia algo "tocada" y su paso por el grupo anteriormente citado ha compartido escenarios con Jaime T o Adam Green presentando este primer trabajo muy folk con toques trascendentales. Su disco comprende temas como la muerte, infidelidad, egoismo o la salvación envolviéndolo en un aura de misterio y culto no identificado. Sin proceder de una familia religiosa, Laura iba a la iglesia por sus propios medios hasta los 12 años, tras ésto experimento el budismo durante otros cuatro y eran sus compañeros religiosos los que la ayudaban a tranquilizarse rezando tras ataques de pánico y crisis de ansiedad durante las giras. Éstas experiencias la hacen mantener ciertas creencias y una inagotable fuente de fe en la comunicación. Sus canciones estan hechas para llegar a la gente y transmitir; si tras escuchar su disco el oyente no ha sido conmovido por nada, ella habrá fracasado en su objetivo. Tras conocer todo esto sabemos que se trata de un talento inmaculado sin explotar y lejos de la contaminacion de los medios. Fuera de la búsqueda de cualquier tipo de seducción trasnochada sus canciones te invitan a proteger la fragilidad de su alma y velar sus sueños. Estaremos atentos a como crece esta niña-mujer. (By Luke Skywalker)

Temas imprescindibles: New romantic, My manic & I, Ghosts.

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

15 años de Los Artistas del Barrio: jornada de puertas abiertas en Malasaña y Chueca (28-29 Septiembre)

Este año se celebran los 15 años de Los Artistas del Barrio, el open studios más antiguo de Madrid. Para la ocasión, se abrirán de nuevo todos los estudios de Malasaña y Chueca el fin de semana del 28 y 29 de septiembre: un centenar de artistas repartidos en unas 25 casas y talleres cuidadosamente elegidos para esta edición tan especial, muchas calles por recorrer y arte por descubrir.
"Una muestra de arte que invita a recorrer las calles de los barrios madrileños de Malasaña y Chueca visitando las casas y talleres donde artistas y creadores mostrarán su obra y el lugar donde la crearon. Una ruta por exposiciones de pintura, escultura, fotografía, artesanía, tejidos, proyecciones de vídeoarte y de cortos, performances, conciertos, y un largo etcétera".
Durante el fin de semana el público dispondrá de 2 puntos de encuentro donde puede adquirir el material imprescindible para realizar la ruta además de recibir toda la información y consejos que necesite. 
Puntos de encuentro:…