Ir al contenido principal

Polock, un futuro en mayúsculas.

Es un hecho que la archiconocida falta de valores y la informatizacion de las relaciones forman parte de las lacras que asolan la juventud actual. Pese a esta mayoria siguen existiendo jovenes,nosotros, que nos intentamos conocer de persona a persona y cuando por primera vez nos presentan solemos imponer un caracter secuencial de temas:musica, cine, lugares en comun, futuro o intereses en general. Ha conseguido captar mi atencion que cuando este fenomeno se produce la respuesta al entorno musical suel ser parecida:"Puff...yo es que no escucho casi nada español, es casi todo una basura". Rapidamente mi mente contrasta esta respuesta a los prejuicios que llevamos cada habitante de este contradictorio pais inmersos...como el ridiculo al hablar ingles sin ser bilingue. No encuentro logico que nos avergoncemos de la falta de talento de algunos de nuestros musicos. ¿Algun americano os ha pedido perdon por el "womanizer"y desequilibrio de Britney? Pues dejad de repetir la pena que dan Melocos!¿Porque no nos centramos en ensalzar los muchos y maravillosos artistas que tenemos? A esto me encamino a elogiar: POLOCK si señores lo escribo en mayusculas porque en mayusculas deberia escribirse su futuro.Valencianos, elegantes con meticulosos sonidos y de una estetica esquisita de la mano de Carla Fuentes. Comenzaron a tocar en 2006 y andan grabando su primer EP con 4 temas a cual mejor. Estrenaran en su tierra natal y 2009 podria ser el año de su total despegue. En tramites de su primer disco con un productor Berlines reciben influencias de the Velvet Underground y melodias a lo The Strokes. Te pareceran una banda madura y experimentada y te preguntaras como has podido vivir sin ellos hasta ahora. (By Luke Skywalker)

Temas Imprescindibles: Faster love, Nice to meet you, Tangerines and unicorns.

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…