Ir al contenido principal

The Weepies, el éxito del humilde.

Si hablamos del género Indie Folk, debemos hablar de éste grupo. Y es que el ya comentado éxito de Russian Red en los últimos tiempos, hace que nos preguntemos de dónde vienen sus más directas influencias. Y he aquí una muy posible respuesta: The weepies. Discos producidos con poco presupuesto, distribución a través internte y trabajo en sellos discográficos pequeños. Y aun así, su fórmula engancha y es una referencia en el género. The Weepies son un dúo de California formado por Deb Talan and Steve Tannen. Con la edición de su segundo álbum ‘Say I Am You’ en 2006, dieron el salto y sus ventas se dispararon en múltiples países. Tanto su primer álbum, ‘Happiness’, como el siguiente, ‘Say I Am You’, empezaron a venderse en formato físico bajo el sello canadiense Nettwerk. No mucho después, empezaron a ser invitados a festivales de la altura del Oxegen, Hurricane o el mismísimo "T" in the Park. Canciones pop con arreglos folk y letras sin comlicaciones pero con fondo. No es de extrañar por tanto, que las escogieran para las bandas sonoras de series como Felicity, Dawson crece o la posterior One Tree Hill. Deb y Steve también han vivido su propia comedia romántica, ya que en 2007 se casaron y ello, creemos, que supuso la creación de su tercer álbum, ‘Hideaway’, editado en la primavera de este 2008. y con temas que también sonaron en la superfamosa serie de Sexo en Nueva York (por ejemplo, la que linkamos abajo del artículo). The Weepies nunca destacarán como mejor banda, ni serán innovadores en nada, pero la fórmula que explotan funciona. Y sus discos son tan polivalentes que pueden acompañar tanto un día alegre y juvenil como a una siesta a la lumbre de una chimenea. (By JRGE)
Temas imprescindibles: Take It From Me, Gotta Have You, Nobody Knows Me At All, World spins Madly On.

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…