Ir al contenido principal

Nina Simone, llegó la primavera en Long Brit.

Tal dia como hace tres dentro de un mes, se cumplen 76 añitos desde que nació ésta pedazo de mujer. Si..., extraño encabezamiento xa un articulo conmemorativo, pero considero factible cualquier día para homenajear a una grandiosa voz. Sin estereotipos ni coincidencias calculadas. Su verdadero nombre Eurice Katheleen su apodo Nina (de nuestro niña) dado por algun romance efimero y Simone por una actricilla que le gusto. Caracterizada por el eclecticismo en su voz, los susurros sin aliento, los cambios de registro y la actividad hasta el final de sus dias. Ésta compositora, pianista e interprete se ganó un puesto en la cima de las mujeres del jazz. Al paso de sus grandes éxitos cabalga su labor social en pro de los derechos civiles. De caracter distante y frío conforma lo paradójico. Canciones capaz de fundir el acero que compondra la estructura de la historia. Dichosos aquellos que seguros tarareen aquel "My baby just care for me" y los que se conformaran con ansiar su voz tras los 50 mágicos segundos a piano en "Love me or leave me". Las personas embotadas por la musica comenzamos a asociar melodias a imagenes, sensaciones, lugares haciendo de esta una necesidad como complemento de la vida. Personalmente Nina supone un paseo en torno a las 13:40 de una radiante mañana de mayo; a bordo de un cadillac rojo enfilando la calle Alcala hasta Cibeles. Puede que algo anacronico pero si los Coppola se lo permiten en sus obras, mi humilde mente perdonara el engaño. (By Luke Skywalker)

Temas Imprescindibles: Here comes de sun, My Baby just care for Me, Aint got no...I Got live, I put a spell on you, love me or leave me.
http://es.youtube.com/watch?v=GUcXI2BIUOQ

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

15 años de Los Artistas del Barrio: jornada de puertas abiertas en Malasaña y Chueca (28-29 Septiembre)

Este año se celebran los 15 años de Los Artistas del Barrio, el open studios más antiguo de Madrid. Para la ocasión, se abrirán de nuevo todos los estudios de Malasaña y Chueca el fin de semana del 28 y 29 de septiembre: un centenar de artistas repartidos en unas 25 casas y talleres cuidadosamente elegidos para esta edición tan especial, muchas calles por recorrer y arte por descubrir.
"Una muestra de arte que invita a recorrer las calles de los barrios madrileños de Malasaña y Chueca visitando las casas y talleres donde artistas y creadores mostrarán su obra y el lugar donde la crearon. Una ruta por exposiciones de pintura, escultura, fotografía, artesanía, tejidos, proyecciones de vídeoarte y de cortos, performances, conciertos, y un largo etcétera".
Durante el fin de semana el público dispondrá de 2 puntos de encuentro donde puede adquirir el material imprescindible para realizar la ruta además de recibir toda la información y consejos que necesite. 
Puntos de encuentro:…