Ir al contenido principal

Simon and Garfunkel, con permiso de Beatles y Rolling.

"When I left my home and my family, I was no more than a boy in the company of Strangers, in the quiet of the railway station Running Scare..." Decir New York es decir Simon & Garfunkel. La vieja historia del irlandés que cruza el charco en busca del sueño americano queda retratada en cualquiera de las obras maestras de éste duo antológico. Posiblemente el grupo americano más influyente de todos los tiempos dentro del género pop-folk. Sus conciertos, auténticas leyendas del sentir de la "Gran Manzana". Sus canciones, terciopelo narrativo de una época dorada para la música. Sus manías, el ser siempre demasiado perfeccionistas. Cuentan los archivos que Paul Simon se negaba a lanzar los albumes elaborados por el dueto hasta no ser revisados y reeditados una y mil veces. La perfección en la música y en el empaste al milímetro de ambas voces debía ser meticulosamente estudiado y formulado. Siendo uno de los grupos que pertenecen al Rock And Roll Hall of Fame, Simon and Garfunkel empezaron a brillar muy pronto con diferentes actuaciones estelares. Una de las más recordadas, en el New York folk festival en 1963 compartiendo cartel con artistas de la talla de Everly Brothers o Bob Dylan. Posteriormente, uno de los mejores conciertos de la historia de la música, la mítica y atemporal actuación de Simon & Garfunkel en el Central Park de Nueva York en el año 1982 diez años después de su separación y como regalo de "despedida" a su siempre fiel público neoyorkino. Para el recuerdo y deleite de todo melómano con buen gusto, quedarán piezas del calibre de "The Sound of Silence", "The Boxer" o la archiconocida "Mrs. Robinson" que tan célebre se hiciera en la película El Graduado. Tras su separación, éstos dos genios siguieron caminos paralelos a la par que diferentes. Los dos siguieron creando como inmortales artistas que son. Simon empezó a experimentar con la música "afro", tag del cual se adornan ahora grupos como Vampire Weekend. Garfunkel, prosiguió realizando conciertos íntimos en pequeñas salas y escribiendo numerosas obras literarias de alta envergadura, generalmente poemas. En definitiva, de nuevo aquí el simil futbolístico, si hablamos de Maradona y Pelé, no podemos dejar de lado al otro grande de la pelota, "El flaco", Johan Cruyff. De igual modo y con rotundidad manifiesto que: junto con los Beatles y los Rolling, la tercera joya de la corona en la historia de la música contemporánea pertenece a los irrepetibles Paul Simon and Art Garfunkel. (By JRGE)

Temas imprescindibles: The Boxer, Feeling Groovy, America, Cecilia, Mrs. Robinson, The Sound of Silence, Bridge Over Troubled Water, Homeward Bound, Scarborough Fair.
http://www.youtube.com/watch?v=JgKb4BTpY7A

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

15 años de Los Artistas del Barrio: jornada de puertas abiertas en Malasaña y Chueca (28-29 Septiembre)

Este año se celebran los 15 años de Los Artistas del Barrio, el open studios más antiguo de Madrid. Para la ocasión, se abrirán de nuevo todos los estudios de Malasaña y Chueca el fin de semana del 28 y 29 de septiembre: un centenar de artistas repartidos en unas 25 casas y talleres cuidadosamente elegidos para esta edición tan especial, muchas calles por recorrer y arte por descubrir.
"Una muestra de arte que invita a recorrer las calles de los barrios madrileños de Malasaña y Chueca visitando las casas y talleres donde artistas y creadores mostrarán su obra y el lugar donde la crearon. Una ruta por exposiciones de pintura, escultura, fotografía, artesanía, tejidos, proyecciones de vídeoarte y de cortos, performances, conciertos, y un largo etcétera".
Durante el fin de semana el público dispondrá de 2 puntos de encuentro donde puede adquirir el material imprescindible para realizar la ruta además de recibir toda la información y consejos que necesite. 
Puntos de encuentro:…