Ir al contenido principal

Black Lips, Salvajes del escenario.

“Locos” podría ser la palabra más suave que define a estos chavales de Atlanta, pero se queda muy corta a la vista de sus actuaciones. Black Lips son una banda formada en Georgia en 2000, cuando sus componentes, Cole Alexander , Jared Swilley , Ben Eberbaugh y Joe Bradley, eran aun adolescentes. En 2002 sacaron su primer single Ain't Comin' Back" 7 y en 2003 su primer álbum Black Lips! Lanzado por Bomp! Records. En poco tiempo se convirtieron en la banda underground más conocida de Atlanta, ganándose la fama de salvajes debido a sus directos totalmente descontrolados. En sus actuaciones se han visto desnudos, besos entre los componentes, invasiones del escenario, un pollo, fuegos artificiales, quema de guitarras y por supuesto los clásicos saltos al público. Recomiendo especialmente el video que ponemos al final ya que ha pasado a la historia de la banda. Se trata de una actuación en el Club Heaven de Londres. Esta fama les llevado a tener prohibida la entrada en muchos clubs de Estados Unidos y Reino Unido. Ellos mismos definen su sonido como “flower punk”. Realmente estos chicos son difíciles de encasillar, ya que tienen temas que se asemejan al más puro punk americano de los 90 como O Katrina, y otros que se pueden clasificar como rock oscuro como Veni Vidi Vinci. Han publicado 4 álbumes, y tienen ya preparado el quinto para este próximo 24 de febrero y se llamará Two million thousand. Su mejor trabajo publicado hasta el momento es Good bad not evil (2007), cuyos temas se han escuchado en series americanas como (dirty sexy Money). Esperamos con gran expectación este último trabajo, además de algunas de sus espectaculares actuaciones en nuestro país . (By Hugo)

Temas imprescindibles: How Do You Tell A Child That Someone Has Died, Vini Vidi Vinci, O Katrina, Ain't Comin' Back" 7".
http://www.youtube.com/watch?v=TXX6JqTGAsY

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…