Ir al contenido principal

El fin de semana que Travis le dió una señora lección a Oasis.

Suenan los teloneros, The Alexandria Quartet, muy buenos. Comienza Travis, puesta en escena escasa, sobria, no necesitan más. Salen Francis Healey y sus chicos, el respetable aplaude, Francis saluda educadamente. Los temas del nuevo disco, Ode to J. Smith, suenan y gustan; no son los favoritos del público pero llevan el inconfundible sello "Travis". Empiezan algunos de los primeros clásicos, Re-Offender es el primero de ellos. El respetable, de todas las edades, empieza a espabilar, a mover las piernas, la cintura,... Francis saluda, se expresa, empieza a interactuar con la audiencia allí presente y la gente se va involucrando más y más en un concierto íntimo y agradable. Francis Healey tiene uno de esos detalles que el respetable nunca olvidará; el público de Travis lo entiende, lo agradece y se comporta como la situación lo requería, con calma y disfrutando del momento. Francis se baja del escenario, y en medio de la sala y entre todo el público que le rodea, ante el asombro del mismo, interpreta una hermosa cacnción del nuevo disco, "Falling Down"... Wooow!! increible..!!! qué gesto!!. Francis y los suyos ya nos han ganado, pueden hacer con nosotros lo que quieran. Suenan "Side", la guitarra eléctrica usada como punta de lanza para todo su primer disco, vuelve a ser enfundada por primera vez para tocar uno de sus clásicos; "Sing" le sigue, increible....!! se puede pedir más!? pues sí, en éste concierto no nos dejaron a medias como en otros (tocaron 21 canciones!!). Francis vuelve a quedar entusiasmado con la entrega del respetable español. "Do you wanna dance??" grita al público y al instante suena "Selfish Jean"; poco a poco vamos llegando a la parte final del concierto, es el momento de la desgarradora "Turn" canción que dará paso a un final apoteósico como no, con "Does It Always rain on me?". Francis comenta que ha sido un concierto increible, que ésta será la última canción (el público se niega...) aludiendo que el horario pactado para el cierre no puede ser rebasado. Pide como de costumbre y al poco de empezar la canción, que todo el mundo salte, le acompañe en éste último momento,.... Francis empieza suave con su guitarra acoustica, va acelerando,... y "come on!!!", toda la sala se ve saltando al unísono con dicha canción; saltan los más chavales, los veinteañeros, los de treinta y pocos y alguno de 40 también!!! qué locura, qué momento!!! un año más Travis lo volvió a hacer!!! Involucró al público, se lo ganó, tocó lo nuevo y lo que el público deseaba, le dió al respetable una nueva razón para volver a verles cuando vuelvan por nuestro país y a pagar el dinero que cueste la entrada. Cálida, amable, divertida, inolvidable, entrañable, música sin mariposas de colores volando y sin tirar una pandereta al público, conectando con el público y no con las manos atrás y gafas de sol creyéndose por encima de los mortales, un concierto en mayúsculas. Travis, volveremos a acompañaros cuando volvais, os lo habéis ganado. Gracias. (By JRGE)
Crítica diario El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/14/cultura/1234574236.html
-Videos gira 2009 en Alemania, Francia,..:
http://www.youtube.com/v/gi0RqvOf-vs
http://www.youtube.com/v/DP3ffOE7fTo
http://www.youtube.com/v/bC8EOxL6kYI
http://www.youtube.com/v/7QV1mC12Ehs

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …