Ir al contenido principal

Andrew Bird y The Shins: Viva el 2012!


En efecto, lo comentábamos recientemente tras el anuncio del line-up de Coachella para el próximo 2012. Este año nos siguen aburriendo los de siempre pero tenemos la esperanza y el brillo cristalino en nuestros ojos por ver a bandas y artistas de las que hacía tiempo no teníamos noticias.

- Uno de estos, es el elegante violinista y precursor del llamado neoswing, género que fusionara posteriormente con el movimiento indie rock de principios de los 2000, y natural de tierra santa ensalzada por su amigo Sufjan Stevens, Illinois.

Marzo del 2012 será la fecha en la que el próximo y nuevo álbum de Andrew BirdBreak It Yourselfsalga a la venta. Reveladas han sido ya la portada y el tracklist (nada menos que 14 canciones). Su gira por Estados Unidos es gigantesca, interminable. Si le vemos por aquí, hasta Septiembre más o menos, que no le espere nadie. 
Para entonces, ya podremos haber certificado lo que Bird recientemente comentaba acerca de la elaboración de todas estas canciones de Break It Yourself: Hicimos que nuestro ingeniero, Neal Jensen, trajera su vieja grabadora de ocho canales y un teclado Yamaha (nada sofisticado) a mi granero. Así comenzamos a grabar conforme nos íbamos aprendiendo las canciones y, para nuestra sorpresa, logramos hacerlo a la segunda toma. Creo que esta sesión ofrece una honestidad en bruto y sin pretensiones”.

Su nuevo sello, MoM+PoP, nos ofrece más detalles de la grabación...


De Andrew Bird no se es fan, se disfruta de su fe. Reserven ustedes un dinerillo hasta el 5 de Marzo.


- En segundo lugar, tenemos a The Shins. No hay blog que se precie que aún no se haya echo eco de la vuelta de uno de los grandes del indie rock norteamericano de ahora y de siempre (ya saben que en nuestro abanico de "esenciales" de Long Brit en este género, siempre nombramos a Modest Mouse, Death Cab For Cutie, Rogue Wave y por supuesto, The Shins).

Formados en el 97 en Nuevo México, su último álbum nos llegó diez años después. Fue el superventas de  Wincing the Night Away, album con el que SubPop alcanzara cotas nunca soñadas. 
Después de aquello, James Mercer, lider de la banda, quiso plantear una pausa en la ya dilatada carrera de la banda. Llegó el momento de crear un nuevo proyecto junto al productor Danger Mouse: "Broken Bells started because The Shins got too heavy", comentaba Mercer a NME en Enero del pasado 2010. Este primer y único disco de Broken Bells, sería uno de los mejores del año tanto para Long Brit como para el resto de la crítica especializada.

Ahora vuelve Mercer con su vieja banda y el listón está muy alto. ¿Será capaz de igualar lo de Wincing the Night Away (2007) o Chutes too Narrow (2003)?. El 20 de Marzo tendremos la prueba. De momento, ahorra otros 15 euritos para la fecha y disfruta de su adelanto en forma de single. Esto se llama Simple Song, perteneciente a Port of Morrow, nombre del próximo álbum de los de Alburquerque.


Como seguimos diciendo, en este 2012, viene cargadita la nevera. Lo próximo... ¿Kings Of Convenience? (Ojalá!)


+info: http://www.andrewbird.net/
         http://simplesong.theshins.com/
twitter: @JRGE09



@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …