Ir al contenido principal

General Knot & Co., una corbata única e irrepetible.


Antes de nada, antes de leer este breve artículo, dale al play y pon esto de fondo (es bueno ambientarnos un poco, no crees?)

Vamos allá...
Esta es la historia de dos hombres que una mañana, esperando el tren camino del trabajo en la maravillosa ciudad de Nueva York, unieron sus destinos para fundar lo que hoy conocemos como General Knot & Co. Era una mañana soleada, más calida de lo habitual, primavera abierta con ese aire fresco y húmedo que te recorre el cuerpo a orillas del famoso y célebre Brooklyn Bridge. 

El destino es caprichoso aunque no seré yo uno de esos que cree en las casualidades tan inocentemente. Pero, ¿Cómo si no se explicaría que dos hombres con oficios y formación tan distinta (uno era arquitecto y el otro, pertenecía al mundo del diseño) entablaran conversación acerca de los colores y sus distintas intensidades, de los productos de toda la vida y de la moda retro ahora llamada vintage mientras esperaban el próximo tren?

Pues bien, casualidad o no, así nació General Knot and Co., la marca que hoy afirma sin el menor rubor, que son los creadores de las corbatas más detallistas, más concienzudamente elaboradas y por supuesto, todas hechas a mano por auténticos artesanos, especialistas en la materia. Tanta es su obsesión por lo manual y lo antiguo que cuentan que no hay nada más reconfortante que volver a dar vida a viejas fábricas abandonadas y renovarlas para poder traducirlas en otro punto de elaboración propia de la marca. Efectivamente, volvemos a hablar aquí, en Long Brit, de Nueva Inglaterra y sus viejas fábricas del Este de los Estados Unidos

Fruto de este mimo y de la personal elaboración de estas obras maestras convertidas en corbatas, de cada colección de General Knot & Co. salen un número muy limitado de ellas a la venta. Por si fuera poco, sus diseños son únicos e irrepetibles para cada colección (al comprarlas, siempre te vendrá un número identificativo del lugar y número que ocupa esta corbata en dicha colección). 
Como os podréis imaginar, tener una de ellas, es un acto casi heroico y de auténtico coleccionista. En su página web podrás comprobar cómo muchos de sus modelos están ya agotados y salvo que dentro de 15 años te encuentres alguna de ellos perdido en El Rastro o en alguna tienda de segunda mano de auténtico buen gusto, no tienes nada que hacer. Olvídate ya de ella.


Diseños coloridos y estampados, en muchas ocasiones, con motivos florales pero sin que ello decaiga en una apariencia demasiado juvenil o desenfadada. También pajaritas, por supuesto,... y todas reversibles!.

Modelo ´Black Floral´ classic (agotado) 

...y cómo no, también pañuelos! (mala noticia: actualmente todos los diseños tienen el cartel de Sold Out)



+info:  http://generalknot.com
twitter: @JRGE09



@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …