Ir al contenido principal

Standard Fare, segundo largo y que vengan muchos más (por favor!).


Los de Sheffield nos maravillaron hace un año con un single titulado Love Doesn´t Jus Stop (uno de los mejores temas del cierre de 2010) y desde entonces tenemos a este trío bajo estricta vigilancia.

Emma Cooper, Danny How y Andy Beswick debutaron en 2010 con The Noyelle Beat tras formar Standard Fare tres años antes. Un disco que no pasará a la historia pero que bien merece la pena tenerlo siempre a mano. Canciones que resaltan sus sonidos de guitarra, que solapan el brit pop más noventero con el nuevo indie británico y que bien vale la pena escuchar si es la voz de Emma la que colorea estas nada originales pero bonitas melodías. La fuerza que mostraran en el ya comentado Love Doesn't Just Stop y en otras tantas como Philadelphia o Dancing, hizo de Standard Fare una de las nuevas band-to-watch a seguir de cerca por la prensa especializada.

Ahora llegan con la presentación de su segundo álbum, un trabajo más maduro que sin embargo, no pierde un ápice de energía y explosividad. “We’re now in our mid twenties - not young and not old, not yet with kids but starting to earn money, starting to see how we fit into the wider world and how we feel about this. The album’s lyrics are a bit more mature than our debut - we didn’t want to just write about our romantic failures and frustrations, although they’re hard to avoid!”, comentaba recientemente Emma en una entrevista.

Son doce nuevas canciones entre las que destacan Suitcase (una canción dedicada a un familiar superviviente de la famosa tragedia del Holocausto nazi), Dead Future (acerca de las frustraciones propias de los recien llegados a los 25, esos que no saben si aún hacer botellón o indignarse por estar en paro) y Early That Night (o como las esperanzas se vuelven un cielo completamente oscuro y lleno de nubarrones).
En general, este Out Of Sight, Out Of Town, es un largo mucho más variado que su predecesor. Mezclando tiempos y densidades de una a otra canción y jugando con la ironía de las letras al son que marcan las inolvidables melodías a que ya nos tenían acostumbrados. El sonido ha ganado enteros en el estudio de grabación gracias a la incorporación de una guitarra más y varios apuntes de violín. Su directo suena crudo, natural, transmiten, no te deja indiferente.

El nuevo álbum se estrena este próximo 24 de Enero. Asi que aún lo tenemos en el horno, no seamos impacientes. De momento, os dejamos un aperitivo...

Standard Fare - Suitcase by Melodic Records

Standard Fare "Darth Vader" by Thee SPC


+info:   http://www.standardfare.co.uk/
           http://standardfare.bandcamp.com/
twitter: @JRGE09

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …