Ir al contenido principal

Cataldo, los amigos de Blind Pilot.


Prison Boxing es el tercer álbum de Eric Anderson bajo el nombre de su proyecto personal titulado, Cataldo. Un trabajo que narra el final de una relación amorosa en clave de indie pop y que termina con la preocupación de quién eres realmente, hallando respuesta en la independencia forzosa de tu soledad.

Anderson se mudó a Seattle tras dicha ruptura. Allí comenzaron a surgir los primeros acordes de Prison Boxing, su única manera de escapar ante tal triste realidad personal. El nuevo trabajo empezaba a tomar forma, Anderson se libraba poco a poco de ataduras y durante la grabación, se juntó con buenos amigos y profesionales con los que creó grandes vínculos. Artistas de la talla de su anterior compañera de gira, Laura Veirs, Luke Bergman de la banda Thousands, Nelson Kempf y Keely Boyle de los Old Believers, Colin Richey y Sam Anderson de los magníficos folkies de Hey Marseilles y Sean Lane de Fences.

Prison Boxing finalmente se construye de momentos en los que Anderson estuvo bajo y alicaído, pero también de aquellos en los que la palabra esperanza se convirtió en algo más que una palabra de nueve letras. El album habla de aquellos momentos donde a pesar de la oscuridad, te levantas, te ayudas a tí mismo y un día, sin darte cuenta, vuelves a sonreir. La capacidad de Anderson para terminar transformando la tristeza en ilusión, es realmente conmovedora.

Sacar rendimiento a esa mala experiencia. Así lo comentaba el propio artistas: “I have such happy memories of making this record about such an unpleasant time…I think that disparity, the peculiar warmth of this album’s melancholia, is what makes me proudest now. I hope that feeling isn’t something I’ve imagined. I hope it’s an ornament that seems intrinsic and essential. Like an engraving worn with the characteristic patina of something truly old”.

Producido por Tucker Martine (My Morning Jacket, Laura Veirs), este trabajo hilado entre el folk y el pop del ramo independiente, nos recuerda a bandas del talento de The Decemberists, Iron and Wine o Blind Pilot. Estos últimos, compañeros de gira de Cataldo. Guitarras, trompetas, banjos, chelos, batería,... todo un recital instrumental interpretado sin perder un ápice de ligereza y soltura.

Atentos.



+info:   http://cataldomusic.com/
twitter: @JRGE09


@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…