Ir al contenido principal

Music For The Weekend: Churches, Alabama Shakes y The Mary Onettes.

Otra vez Viernes y además de recordaros la tremenda pinchada que tenemos esta noche en NELLs (c/ López de Hoyos, 25), volvemos con nuestro "Music For The Weekend".


Hoy lo inauguran Churches, que de primeras no te suenan de nada pero si te hablo de Caleb Nichols quizá puedas adiviniar algo. ¿No?, ¿no das con ello?. Respuesta: líder de Grand Lake, bajo en la formación de Port O’Brien, ahora miembro de Waters (teloneros próximo Viernes de Nada Surf en La Riviera) y también miembro y acompañante en Release The Sunbird (el nuevo proyecto post-Rogue Wave del que ya os hablamos anteriormente).
En el pasado Noviembre concocimos su single debut, Save Me; un ejercicio de verdadero y alucinante power pop que contó con la colaboración de otros dos de los miembros de Waters (Van Pierszalowski y Nikolai Haukeland) y la gentil ayuda del antiguo batería de Rogue Wave (Pat Spurgeon).
Nos quedamos con ganas de más pero de momento, lo que hay, suena fantástico.




Ahora es el momento de presentar a los auténticos Alabama Shakes. Me llegó a mis oídos gracias al Sr. Luque, un colega barbudo aficionado al Maccabi y a los ritmos sureños. La primera vez que me puso con ellos recuerdo que se me pasó inmediatamente por la cabeza un: "joder, qué cojones es ésto?!. Qué bueeeno...!" (y con esto lo digo todo). Son una fuerza de la naturaleza, un volcán en erupción. En directo (hay cientos de videos ya de ellos por internet), mucho mejor. La personal y devastadora voz de Brittany Howard es demoledora y hace que otras cursis como Adele se queden a la altura de una muñequita de Famosa.
Boys & Girls, así se llama su álbum, sale el próximo 10 Abril. Rhythm & Blues, Soul y Rock como hace tiempo no se escuchaba. Presten atención a esta entrevista y varias canciones en directo grabadas para KinkFm en el Bing Lounge de Portland:

Genial, no?.
Es que si no valoras esto, no mereces llevar orejas a ambos lados de tu cabeza.


Terminamos la troika (palabra absolutamente de moda e imprescindible en cualquier discusión acerca del futuro de Grecia y la UE) con nuestro amados The Mary Onettes.
Yo en otra vida, debí ser sueco o canadiense. Tengo una absoluta devoción por ambos países y seguramente todo sean vagos prejuicios, pero mi simpatía por ellos nunca va a cambiar. Suecia y el sello Labrador son a la música lo que Holanda y el Ajax al fútbol, un yacimiento infinito e inexplicable.
Pues bien, Labrador anunció hace un par de semanas el nuevo EP que los suecos The Mary Onettes lanzarán el próximo 28 de Febrero. Love Forever, así se llamará, tiene por primera pista visible el single titulado Love's Taking Strange Ways, el primer ejemplo de lo que nos espera a partir de ahora: unos Mary Onettes mucho más optimistas, de nostalgia contenida y con un aire mucho más positivista. Bienvenidos de nuevo!


Buen Fin de Semana!!!

twitter: @JRGE09

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…