Ir al contenido principal

La Cena, pop nacional con el clasicismo de bandas como Teenage Fanclub.


Elegidos como el grupo revelación 2012 por el Contempopránea Cruzcampo, estos boquerones malagueños nos han dejado con la boca abierta. Pop clásico y elegante que bien pudieran firmar bandas del tallaje de Teenage Fanclub o los legendarios ByrdsBlackjack, No vuelvas a pasar tan cerca, Las flores que quedan,... todas ellas sintonías que nos gustan, nos divierten y nos alertan del gran futuro de esta banda nacida en el pasado 2008.

Naturales de Coín, tras cerrar su etapa en Circo25, estos malagueños dedican su tiempo a las canciones más que a los trabajos en su conjunto.Un proceso, este último, denostado hoy en día pero que Miguel Mérida, su cantante, defiende a capa y espada. Y es que parece importante volver a crear buenas canciones antes de pensar en grandes discos. Así lo hicieran una de sus máximas influencias, The Beatles, y otra de las leyendas nacionales de aquellos viejos tiempos, Los Brincos. El single por delante del largo.

Echando más carne al guiso, así concluía el cantante en una reciente entrevista: "Nos ha salido muy pop porque no nos hemos cortado ni nos ha dado miedo admitir que es lo que nos gusta y lo que nos sale bien [...] El pop está denostado en ciertos círculos y mucha gente lo rechaza simplemente por ser pop. Eso se está superando, porque ahora todo tiene que ser indie. Antes era una cosa muy concreta, ahora hasta Amaral es indie". Discurso con el que coincidimos absolutamente.

Su álbum debut, Historias al revés, se puede adquirir en sus conciertos o en formato digital a través de su página web. De momento nosotros os dejamos con uno de los fenomenales temas que allí podremos encontrar, Black Jack. Espero que lo disfrutéis.



+info:   www.lacenagrupo.com
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT / @LaCenaGrupo

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…