Ir al contenido principal

Elim Bolt, amor, sexo y vicio al Sur de la frontera.

En cualquier web donde trates de averiguar algo sobre ellos, en cualquier blog donde escriban unas líneas sobre Elim Bolt, te encontrarás una referencia clara: Arcade Fire.

A pesar de que hasta dentro de unos días no tendremos el álbum debut de la banda de Charleston (South Carolina) en el mercado, su delicioso primer single titulado Farm Kid tiene algo de ese mágico Neon Bible que firmaran los canadienses Arcade Fire hace unos cuantos años. Perfecta conjugación de guitarras y brillantes y pegadizos coros en la retaguardia. La segunda vez que le des al play, vas a terminar cantando a grito pelado eso de "And all I wanna do is truly love you / But all I seem to do is deeply hurt you"!.

Su disco debut, Nude South, saldrá bajo el sello Hearts and Plugs Records. Un largo de estreno presidido por Johnnie Matthews, front-man de la banda norteamericana que recientemente apuntaba en una entrevista digital con Absolute Punk sus más directas influencias: Neil Young, Velvet Underground, Roy Orbison, Hank Williams Sr, Johnny Cash, Arcade Fire y Kurt Vile (no tiene mal gusto, no?). 
Matthews, líder de Elim Bolt, que acostumbra a mecer buenas melodías entre susurros y despegues vocales inesperados, sufrió el anonimato de un amargo proyecto pop (Sequoyah Prep School) para terminar cambiando de ciudad, destino a Charleston, y de vestido, se pasó a esa nueva moda llamada indie rock.

Un guitarrista y ex-compañero llamado Jordan Hicks fue su primer fichaje. Christian Chedester, Amber Joyner y Michael McCrea, fueron la segunda ronda del draft. Así surgió en 2012 la banda que hoy conocemos como Elim Bolt y así comenzó a crecer este esperado Nude South resuelto entre historias de amor, sexo y vicio. Toda una crónica clásica de cualquier esbozo apellidado con la palabra "rock".



+info:   http://elimbolt.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @ElimBolt

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…