Ir al contenido principal

Josh Ritter, una ruptura matrimonial equivale a un LP.


Nombrado en 2006 como uno de los "100 Greatest Living Songwriters", Josh Ritter vuelve casi tres años después con un largo en solitario con lanzamiento previsto para el próximo mes de Marzo.
Un trabajo titulado "The Beast In Its Tracks" en el que el cantautor norteamericano nos relata su mundo afectado tras una dura separación. Un matrimonio fallido que sirve de tragedia e inspiración para componer uno de los álbumes más esperados para este próximo 2013. “I wrote and recorded this record in the 18 months after my marriage had fallen apart. All heartbreak is awful – my broken heart wasn’t unique. But writing these songs was helping me get through the night and I didn’t have the strength to care or question", confesaba recientemente J. Ritter a un medio de su país.

Un disco según el artista que pesa como una gran carga a su espalda, como una piedra en su zapato, pero que a todas luces, se antoja una obra imprescindible en su ya dilatada carrera. La producción va a cargo de Sam Kassirer y pese a ello, no hay mayor misterioque un álbum de una estructura simple, sosegada y con arreglos precisos pero limitados, manteniendo esa tensión emocional con que Ritter pretende hacernos partícipes de su propia melancolía (“there’s pain in whatever we stumble upon / if I’d never have met you, you couldn’t have gone").
Y es que tal sufrimiento por la ruptura con una cantautora (Dawn Landes), sólo podía expresarse con un buen conjunto de canciones. Bien por despecho o bien por mera inspiración terrenal, Josh Ritter volverá a presentarse en sociedad recogiendo su noble título, el de ser una de las referencias del género "americana" de todos los tiempos. Y aunque grandes nombres como Damien Jurado o M. Ward quieran hoy destronarle, dicen que  "donde hay patrón, no manda marinero".

Os dejamos con su primer single. Seguro estoy de que os va gustar...



+info:   http://www.joshritter.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @JoshRitter

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

LBm TOP: Los mejores álbumes del 2019

Un año más nos sentamos delante del escritorio para desgranar cuáles han sido los trabajos más sobresalientes que hemos escuchado a lo largo de estos meses. Aquellos que, por una razón u otra han captado nuestra atención, nos han conquistado, emocionado o nos han sacado de nuestra zona de confort. La misma donde reside la verdadera magia de la música, y de la vida. Una humilde  selección de entre los diversos géneros y artistas que salen a la palestra musical. Cada uno con nuestro estilo propio, pero los tres, JRGEThe Doctor y una servidora, unidos por la misma ilusión de compartir año tras año este recopilatorio con nuestros lectores. Una ilusión que nos emociona y nos hace sentir vivos. Disfruten, viajen y no dejen nunca de navegar en ese barco llamado música que les llevará al más maravilloso de los destinos.

* TOP ALBUMES BY JRGE *
10. Julia Jacklin - "Crushing" 

Segundo álbum de la australiana que entre vibratos y gorgoritos nos relata sus relaciones amorosas con esa t…