Ir al contenido principal

Madrid PopFest 2013. Un festival altruista se convierte en la principal alternativa.

El Madrid Popfest es un festival de indiepop que se organiza gracias al esfuerzo participativo de muchos de los miembros del foro “People like us” y de la Asociación Popfest, siempre desde una total autogestión, sin ánimo de lucro y sin patrocinadores, aunque sin renunciar a colaboraciones puntuales con colectivos afines.
El Madrid Popfest tiene como fin último promover y acercar la cultura indiepop al mayor número de personas posible, entendiendo ésta en su versión original, como una experiencia de autoorganización al margen del mercado, ya que en los últimos años se ha vendido como una etiqueta y una mercancía más.

Importante decir que en este Madrid Popfest, la organización cree firmemente en la autonomía del mismo, lo que implica la no admisión de patrocinadores, con el fin de garantizar su total independencia. Del mismo modo, ninguno de los miembros de la organización cobra nada por trabajar en él, todo se hace de manera altruista e incluso se pagan sus propios abonos como el resto de asistentes. Pues bien, qué menos que participar desde LONG BRIT en esta propuesta y unirnos a ellos publicitando este fenomenal festival de pop independiente.

Decir también que si el Madrid Popfest obtiene beneficios, éstos se reinvierten en celebrar la siguiente edición, o en organizar otras actividades enfocadas a promocionar el indiepop, nunca se reparten entre los organizadores. La Asociación Popfest promueve y organiza fiestas de presentación que persiguen un doble objetivo: difundir y promocionar la escena indiepop y obtener recursos económicos para poder llevar a cabo el festival y así poder retribuir a las bandas en su justa medida. Dependen de estas ganancias, de la venta de merchandising, y por supuesto de la venta de entradas del propio festival, para poder seguir existiendo.

En cuanto esta próxima edición, ya es la tercera que se celebra en Madrid, los días 7, 8 y 9 de marzo en la Sala Clamores tendremos el placer de disfrutar de los primeros confirmados para tal ocasión: Alpaca Sports, Betacam, Los Bonsáis, Computadora, Los Lagos de Hinault, Prima en Llamas, The Many Boyfriends y dos bandas de las que ya os hemos hablado alguna vez aquí: Burning Hearts y Northern Portrait. Los primeros pondrán la adrenalina y los segundos, la nostalgia británica con recuerdos a unos pretéritos The Smiths.





Aunque la relación calidad/precio de este evento ya es de notable alto, la propia organización del mismo nos quiere recordar que estos nombres no acaban aquí y que en próximos meses se darán a conocer más artistas para esta tercera edición de Madrid Popfest.
Los horarios en los que tendrá lugar el festival, son los siguientes:
21:00h – 3:00h (Jueves).
19:00h – 3:00h (Viernes y Sábado)
El precio de los abonos de forma anticipada del Madrid Pop Fest 2013 , a partir de 30€.

Parece increíble cómo algunas organizaciones de festivales (pongamos Primavera Club) monta auténticos negocios con carteles nada relevantes (especialmente en Madrid)... pero eso sí, es marca "Primavera" y el postureo y la fama tiene un precio. 
Para la esperanza de muchos e igualmente sorprendente con los tiempos que corren de crisis, envidias entre promotores y el últimamente habitual torpedeo de ayuntamientos, quedan este tipo de proyectos con tan buen gusto y honroso espíritu. 
Todo el apoyo que podamos dar a este tipo de iniciativas es poco.

twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @MadridPopfest

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

LBm TOP: Los mejores álbumes del 2019

Un año más nos sentamos delante del escritorio para desgranar cuáles han sido los trabajos más sobresalientes que hemos escuchado a lo largo de estos meses. Aquellos que, por una razón u otra han captado nuestra atención, nos han conquistado, emocionado o nos han sacado de nuestra zona de confort. La misma donde reside la verdadera magia de la música, y de la vida. Una humilde  selección de entre los diversos géneros y artistas que salen a la palestra musical. Cada uno con nuestro estilo propio, pero los tres, JRGEThe Doctor y una servidora, unidos por la misma ilusión de compartir año tras año este recopilatorio con nuestros lectores. Una ilusión que nos emociona y nos hace sentir vivos. Disfruten, viajen y no dejen nunca de navegar en ese barco llamado música que les llevará al más maravilloso de los destinos.

* TOP ALBUMES BY JRGE *
10. Julia Jacklin - "Crushing" 

Segundo álbum de la australiana que entre vibratos y gorgoritos nos relata sus relaciones amorosas con esa t…