Ir al contenido principal

After The Disco (Broken Bells), el regreso de los genios del underground



Allá por el 2010 os contamos que el líder de The Shins y el exitoso productor Danger Mouse habían unido sus talentos para agasajarnos con un impecable debut. Entonces no nos dejaron indiferentes. No vamos a ocultar nuestra devoción. Cuatro años después nos moríamos de ganas por presentaros "After the Disco", el segundo largo de ese gran proyecto llamado Broken Bells

Si te consideras un acérrimo fan de la banda te diremos de antemano que te encuentras ante un disco disfrutable, algo que presuponías, porque de sobra sabes que Mercer y Burton son dos tíos muy grandes y que no te iban a fallar. Ahora bien, a la hora de desgranar su contenido no te engañaremos: vas a escuchar dos partes bien diferenciadas: la primera, un pleno al quince de hits ochenteros, de corte futurista a golpe de sintetizador; la segunda, una lánguida estepa desprovista de hits inmediatos, que flaquea la calidad de su conjunto.

"Perfect World" es el track escogido para abrir la cajita de sorpresas. Un tema bien ejecutado que muestra en 6 minutos la madurez y perfecta sintonía del dueto californiano, pero que nos deja un tanto fríos. Claro que, dicha frialdad se tornará en cálido acogimiento con el homónimo "After the Disco". Primera y grata sorpresa. Protagonismo aplastante de las guitarras acústicas y los perspicaces teclados, con Mouse haciendo gala de ese toque 'groove'. Líricamente, habla del día después de la fiesta, de la resaca y en cierto modo, de la desapacible soledad.

Se apagan las luces y después de la disco nos subimos a una nave espacial para viajar en el tiempo de la mano de "Holding On For Life", dominado por el brillante falsete del señor Mercer. Insultantemente genial. Como si los Bee Gees rescatasen sus ajustadas mallas para volver a la pista de baile. 

Turno para dejarse llevar por "Leave It Alone" o "The Changing Lights", sello de la casa que nos recuerda a The High Road, a October...

Es hora de perder el "Control" al ritmo de su pegadizo estribillo "Give it up, give it up, give it up... Ohh, You lost control". Fantástico corte que nos lleva hasta una inadvertida segunda parte de la que solo rescataríamos "Medicine", donde se percibe la huella funky de Gnarls Barkley. 

Es precisamente esa segunda parte la que nos impide dotar a este trabajo de un merecido sobresaliente. Aun así, repetimos, estamos ante un disco disfrutable, inteligente y lleno de matices, algo que solo una formación de all-stars como Broken Bells podría lograr. Ahora, solo deseamos y confiamos en la continuidad del proyecto. Porque la espera nos ha consumido lentamente, pero aun así, ha merecido la pena...


Puntuación: 8,7/10
Temas imprescindibles: "After the Disco", "Holding On For Live", "Leave It Alone". 



  

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

LBm TOP: Los mejores álbumes del 2019

Un año más nos sentamos delante del escritorio para desgranar cuáles han sido los trabajos más sobresalientes que hemos escuchado a lo largo de estos meses. Aquellos que, por una razón u otra han captado nuestra atención, nos han conquistado, emocionado o nos han sacado de nuestra zona de confort. La misma donde reside la verdadera magia de la música, y de la vida. Una humilde  selección de entre los diversos géneros y artistas que salen a la palestra musical. Cada uno con nuestro estilo propio, pero los tres, JRGEThe Doctor y una servidora, unidos por la misma ilusión de compartir año tras año este recopilatorio con nuestros lectores. Una ilusión que nos emociona y nos hace sentir vivos. Disfruten, viajen y no dejen nunca de navegar en ese barco llamado música que les llevará al más maravilloso de los destinos.

* TOP ALBUMES BY JRGE *
10. Julia Jacklin - "Crushing" 

Segundo álbum de la australiana que entre vibratos y gorgoritos nos relata sus relaciones amorosas con esa t…