Ir al contenido principal

Haerts, synth-pop para el Nueva York de otra época.

Nini Fabi, Ben Gebert, Garrett Ienner y Derek McWilliams en el creativo y transgresor barrio de Williamsburg (Brooklyn, NYC). Pese a que por ello pudiéramos pensar que estamos ante un sonido vanguardista y potente, nos hallamos ante todo lo contrario, un ejercicio de pop que nos transporta a aquellos felices años 80. Como si de una mezcla mágica e intergeneracional se tratara entre los desaparecidos The Morning Benders y Fleetwood Mac, una banda llamada Haerts y su último sencillo, "Call My Name", han llegado para ser enaltecidos. Un primer adelanto, este último single que hoy traemos aquí, como cierta garantía de que su nuevo álbum (aún sin fecha de salida) va a ser uno de los más y mejor elogiados de este curso.

Fabi y Gebert, los auténticos fundadores de esta banda, crecieron en la amable pero cuadriculada Alemania y fue allí donde, tras conocerse en un equipo de natación cuando no eran más que un par de adolescentes, decidieron mudarse a al otro lado del Atlántico (“When we moved to America it was in the back of our minds that we would never come back. People always say that when you come to New York, you need to have a plan or something lined up. We had nothing lined up. We just came here. We knew we needed to live here and make music”). Muy pronto, Nueva York se convirtió en el eje principal de toda su creatividad: “we wanted to do music but we didn’t want to be in a place where that’s all there is. It’s important that New York has all this different cultural influence”, asegura Fabi en la propia web de la banda.

Desde el ya lejano 2012, Haerts nos habían acostumbrado a calmar nuestra sed con nuevo material pero siempre muy espaciado en el tiempo y que caía con cuenta gotas en nuestros ásperos oídos. Sólo su EP Hemiplegia, un ejercicio elegante como todo lo que manufactura este cuarteto, resultó ser un trabajo de mayor envergadura.
Los de Brooklyn siguen ahora ese mismo curso y su synth-pop de pausa y ensoñación, parece estar a punto de componer su primer gran álbum. De momento, ya son parte de los carteles más impresionantes de este 2014, entre ellos el de Bonnaroo, encabezado por estrellas como Elton John, Kanye West, Artic  Monkeys, Nick Cave, Lionel Richie,...

Puede que estemos ante el inicio de algo muy serio.




+info:  http://www.haertsmusic.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @haertsmusic

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

15 años de Los Artistas del Barrio: jornada de puertas abiertas en Malasaña y Chueca (28-29 Septiembre)

Este año se celebran los 15 años de Los Artistas del Barrio, el open studios más antiguo de Madrid. Para la ocasión, se abrirán de nuevo todos los estudios de Malasaña y Chueca el fin de semana del 28 y 29 de septiembre: un centenar de artistas repartidos en unas 25 casas y talleres cuidadosamente elegidos para esta edición tan especial, muchas calles por recorrer y arte por descubrir.
"Una muestra de arte que invita a recorrer las calles de los barrios madrileños de Malasaña y Chueca visitando las casas y talleres donde artistas y creadores mostrarán su obra y el lugar donde la crearon. Una ruta por exposiciones de pintura, escultura, fotografía, artesanía, tejidos, proyecciones de vídeoarte y de cortos, performances, conciertos, y un largo etcétera".
Durante el fin de semana el público dispondrá de 2 puntos de encuentro donde puede adquirir el material imprescindible para realizar la ruta además de recibir toda la información y consejos que necesite. 
Puntos de encuentro:…