Ir al contenido principal

Tom Black, sastrería a medida "made in Madrid"


Son jóvenes, con estilo, talento y mucha valentía. Crear una empresa con la que está cayendo no es una decisión fácil. Pero ellos fijaron su público objetivo y después de mucho trabajo se puede decir que van por el buen camino. El resultado es una nueva firma de sastrería a medida con sede en Madrid y que responde al nombre de Tom Black. El mismo que el ex baloncestista y pívot de la NBA . Hemos hablado con su director comercial, Marios Ngongang. 

Marios Ngongang, director comercial de Tom Black.

Long-Brit: ¿Cómo y cuándo nace Tom Black? 
M.N.: Tom Black nace hace tres años de la mano de Juan Terrer Reyero, un joven emprendedor de 27 años con la idea de crear un concepto distinto de la moda masculina donde cada uno pueda crear su propio estilo a través de un buen servicio, buena calidad y a buen precio. 

¿Qué diferencia a Tom Black de otras marcas? 
La diferenciación es uno de los valores más importantes a tener en cuenta hoy en día. Nosotros hemos querido centrarnos en primer lugar en la calidad. Que nuestros clientes sepan valorar desde la primera vez que tocan nuestros tejidos y que hagan que se sientan cómodos cuando los utilicen. Una calidad que nos dé garantía. En segundo lugar un servicio a la altura de las expectativas, un servicio que sorprenda. Y por último un buen precio.

¿Cómo definirías la elegancia?
 Elegancia es lo que reflejas con clase, sea lo que sea.

Habéis iniciado este proyecto en un momento no muy bueno para la industria. ¿No os ha dado un poco de vértigo?
Yo me incorporé hace poco y la verdad es que lo que han conseguido en esta época sin apenas recursos te hace pensar donde estaremos en unos años con más recursos. Estamos mirando cómo multiplicar esas habilidades para que nos ayuden a seguir mejorando. Llevamos casi 3 años ya y la empresa crece día tras día. ¿Vértigo? Es sencillo, Lucia. Se trata de que no te tambalees, de que lo que se construya sea desde un suelo sólido, fuerte y consistente.

¿Qué consejo le daríais a algún emprendedor que, como vosotros, decida lanzarse a montar un negocio? 
Idea innovadora,  trabajar mucho y creer en lo que haces, porque con estas claves todo es posible.

Y en el sector de la moda... ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera cambiar su estilo?
No creo en el cambio de estilo, el estilo va ligado a la personalidad, hay que adaptarlo a lo que te guste más o menos y sentirte cómodo con ello. En Tom Black, nuestros personal shopper te pueden ayudar al igual que muchos blogeros (en especial destacaría Gentlemen Style blog).

¿Cuál es tu prenda favorita, esa que nunca falta en tu armario?
Las camisas, sin duda es una pieza básica de la vestimenta de un gentleman. Los zapatos para mi son el 50% de la estética. Puedes no ir perfecto, pero unos zapatos siempre mostrarán la clase que tienes.

¿Y esa que nunca te pondrías?
Nunca he tenido unos pantalones de campana, ni los tendré.

¿Nos podéis adelantar vuestro próximo reto?
Expansión internacional.

Desde Long-Brit apoyamos el estilo gentleman al 100% y os deseamos muchísima suerte en vuestra aventura. 










  

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

15 años de Los Artistas del Barrio: jornada de puertas abiertas en Malasaña y Chueca (28-29 Septiembre)

Este año se celebran los 15 años de Los Artistas del Barrio, el open studios más antiguo de Madrid. Para la ocasión, se abrirán de nuevo todos los estudios de Malasaña y Chueca el fin de semana del 28 y 29 de septiembre: un centenar de artistas repartidos en unas 25 casas y talleres cuidadosamente elegidos para esta edición tan especial, muchas calles por recorrer y arte por descubrir.
"Una muestra de arte que invita a recorrer las calles de los barrios madrileños de Malasaña y Chueca visitando las casas y talleres donde artistas y creadores mostrarán su obra y el lugar donde la crearon. Una ruta por exposiciones de pintura, escultura, fotografía, artesanía, tejidos, proyecciones de vídeoarte y de cortos, performances, conciertos, y un largo etcétera".
Durante el fin de semana el público dispondrá de 2 puntos de encuentro donde puede adquirir el material imprescindible para realizar la ruta además de recibir toda la información y consejos que necesite. 
Puntos de encuentro:…