Ir al contenido principal

Future Islands y el gran punto de inflexión en su carrera. Seasons (Waiting on You).


Un new-romantic resucitado y sin estridencias, un pop de fuerza, sólido y embriagador. Siempre hablando de lo mismo, de lo único: el amor.

Las noches desquiciadas, el desasosiego de lo que nunca llego ni llegará,...Samuel T. Herring sigue cantando y escribiendo canciones con una franqueza y honestidad fuera de toda duda. Melancolía, amargura, rabia,... era todo lo que empezó a señalarnos en su fabuloso y hasta la fecha más reconocido álbum, On The Water (2011).
Llegó la primavera de 2014 y como si de un bonito presagio se tratara, los ojos de Herring se iluminan y amenazan esperanzas, con una ansiosa mirada hacia el horizonte, el futuro. Su nuevo trabajo, Singles, lanzado este reciente mes de Marzo bajo el sello 4AD, rompe con muchas de las primeras adjetivaciones versadas sobre la banda desde que iniciaran su andadura allá por 2008 con su debut, Wave Like Home.

Ahora Future Islands son, simplemente, otros. Alentadores, joviales, despreocupados,... Su primer single de este largo, "Seasons (Waiting on You)", recoge todo este nuevo sentir lleno de positivismo pero siempre con ese punto nostálgico del que Herring parece nunca pueda desprenderse ("As it breaks, the summer will warm/ But the winter will crave what has gone...").
La acústica de canciones como "Light House", o el new wave de sintetizadores y guitarras de los años 80 en "A Song For Our Grandfathers" o incluso los medios tiempos de muchas de sus canciones, como la que cierra este trabajo, "A Dream of You and Me", son todas una colección de buen gusto inapelable.
Y en esto último puede que tenga algo que ver la incorporación a la banda como batería de Denny Bowen (ex Double Dagger) o simplemente, que ello le da mayor libertad al que es el alma de estos Future Islands, William Cashion. Si bien parece ser Herring el actor principal de este bonita obra, Cashion se erige como el director de la misma desde el despacho y Gerrit Welmers, a los teclados y programación, presenta el escenario donde poder representar tan imperial y maravillosa empresa. Haciendo, este último, uso de electrónica y pop pero siempre más cercano a lo analógico que a lo digital sin por ello desperdiciar ni un sólo recurso a su alcance. 

Un disco absolutamente redondo y cohesionado de fácil escucha en el que, por encima de todo, se encuentra la majestuosa voz de barítono de Herring y su carisma encima de un escenario, siempre con tanta fuerza y credibilidad, un ritual de total adicción.
Un largo que estamos seguros supone el punto de inflexión de una banda hasta ahora (sólo hasta ahora) menor.





+info:    http://www.future-islands.com/
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @futureislands

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

15 años de Los Artistas del Barrio: jornada de puertas abiertas en Malasaña y Chueca (28-29 Septiembre)

Este año se celebran los 15 años de Los Artistas del Barrio, el open studios más antiguo de Madrid. Para la ocasión, se abrirán de nuevo todos los estudios de Malasaña y Chueca el fin de semana del 28 y 29 de septiembre: un centenar de artistas repartidos en unas 25 casas y talleres cuidadosamente elegidos para esta edición tan especial, muchas calles por recorrer y arte por descubrir.
"Una muestra de arte que invita a recorrer las calles de los barrios madrileños de Malasaña y Chueca visitando las casas y talleres donde artistas y creadores mostrarán su obra y el lugar donde la crearon. Una ruta por exposiciones de pintura, escultura, fotografía, artesanía, tejidos, proyecciones de vídeoarte y de cortos, performances, conciertos, y un largo etcétera".
Durante el fin de semana el público dispondrá de 2 puntos de encuentro donde puede adquirir el material imprescindible para realizar la ruta además de recibir toda la información y consejos que necesite. 
Puntos de encuentro:…